En Portada "Ahora mismo agarro mi glock": Mujer detenida en Talca por publicar amenazas contra Kast en RR.SS

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.747
9.655
262
SANTIAGO

"Ahora mismo agarro mi glock": Mujer detenida en Talca por publicar amenazas contra Kast en redes sociales​

file_20260814184650.jpg

La individua tomó una fotografía de edificios públicos cuando el Mandatario estaba en la ciudad en el marco de la "Operación Cancerbero".​

La Policía de Investigaciones arrestó este viernes a una mujer que difundió amenazas en contra del Presidente José Antonio Kast en su cuenta de Instagram.

De 23 años y con residencia en Talca, la detenida será imputada por el delito de amenazas contra la autoridad. En su red social publicó un mensaje que atentaba contra la integridad física del Mandatario.

La amenaza fue alertada por Meta Platforms a la Brigada del Cibercrimen Metropolitana. "Se tomó conocimiento ayer de una alerta a través de una cooperación internacional que tenía relación con una amenaza que se estaba realizando contra el Presidente. Esta amenaza tiene relación con una fotografía tomada afuera de un edificio público en Talca", dijo subinspectora Odette Gutiérrez de la Brigada del Cibercrimen.

El jefe de Estado estuvo ayer en la capital del Maule encabezando la Operación Cancerbero, que trasladó a más de 600 internos a la nueva cárcel de la comuna.

Según Meganoticias, el perfil "mignaciarec" indicó: "Te paso por el ñ... Kast cu… ahora mismo agarro mi glock y los mato todos".

"En base a estos antecedentes, se realizaron diligencias propias de la especialidad que permitieron individualizar al usuario de la cuenta de Instagram", agregó la subinspectora.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público, que instruyó que la mujer pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.