Ahorro previsional: Con 95 votos, retiro del 10% avanzó en la Cámara Baja y pasó al Senado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
desde hace 4 o 6 días empezaron a aparecer cuentas bot jaajajajaaja y todas escriben lo mismo . todas defienden las afps . y todas dicen que Chile se convertirá en YUGOSLAVIA si la gente que no tiene trabajo ni nada saca su propio 10% de su cuenta personal .

Por qué es la hecatombe, nos vamos a la B jajaja...

Por qué es la hecatombe, nos vamos a la B jajaja...

el 10% hundirá al país revivía Stalin y nos gobernara .

no estoy 100% seguro, pero si los numeros no son exactos deber ser casi exactos, 170.000 unirformados en jubilaciones (sistema de reparto que tanto odia la derecha y los fachospobres) forman 1% del pbi, mientras que los que no estan sujetos a ese sistema de reparto que son unas 1.600.000 personas que suman un total de 0.8% del pbi, el descaro de los parasitos estatales no tiene limites, yo les hecharia bencina y los quemaria a todos los weones, en cualquier tema que te pongas a investigar en este pais ql sale pura mierda

mi cuñado es teniente . le quedan 3 años para jubilar y esta ultima semana a chillado mas que la xuxa jaajajajaja.

LOS COMUNISTAS QUIEREN DESTRUIR EL PAÍS .

le dije al wn : que tanto las defiendes cámbiate a una AFP wn . se ofende y no me habla haajajajaajaj

Están desesperados, como su cagá de gobierno

se multiplican jaajajajaa como los Gremlins

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: KrEuLox
los supuestos fachos de portalnet no van a sacar su 10% para ser consecuentes con su apoyo al peor gobierno de la historia del país

• Like
Reacciones: KrEuLox y Hatuey
Los idiotas festejando tener menos plata para la vejez, argumentando que la plata es de ellos (cosa que es verdad), pero ignorando que los sistemas de pensiones son de AHORRO FORZADO!

Los descerebrados juran que se "están cagando a las AFP", cuando los únicos que perderán el valor de sus fondos son los cotizantes (las acciones y títulos no podrán venderlo al valor real o el más conveniente...)...

País de gente inculta, presa fácil de slogan, panfletos y demagogos.

Cual es la diferencia entre usar los seguros de cesantía y retirar un misero 10% de las AFP? Es curioso el criterio de la derecha, aquí parece que no aplica el "rascarse con sus propias uñas" que tanto defienden.

oye el dolcegavana no se aparece por aca, ni el grandefacho ni el cerdo, fachos qliaos podridos, deben estar hablando weas en el antro, alla donde los pedofilos, apuesto eso les gusta.
Estan en su búnker contando las raciones para ver cuánto tiempo les queda .

A todo esto, se cayó el Internet que no he leído post de uníneuronales.
Se les cayó la señal que les mandaban desde el gobierno.

Última edición por un moderador:
Lo mejor sería que la gente elija nomás y si tanto ladran los lamebotas(no son fachos) hagan una campaña decente y digna para la educación de la gente(incluyendome), explicando cómo realmente funciona el mercado de valores y el porque las AFP funciona como funciona, el chileno común y corriente de la calle ni idea de ese mundo. En vez de privar y restringir los beneficios económicos, pero ni ellos quieren reconocer que las AFP juegan y ponen en riesgo los ahorros de la gente en la bolsa en manos de especuladores bajo el respaldo de la ley.

En vez de meter más miedo que es la única forma que saben de interpelar a los demás y ni hablar de la izquierda chilena que mágicamente cuando no son gobierno, ellos son la voz del pueblo y los únicos que tienen empatía.

PD: Creo que al final de esto, el gobierno entregará a la gente el famoso bono y el 10%. Lo mejor que puede hacer la derecha es educar en como hacer rendir el retiro (mandarlo a la APV en el momento justo o emprender), si es eso lo que realmente les preocupa, la pensión a futuro de la gente y no el bolsillo del patrón.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Raiden
estos ctm puro que lloran por el 10 % y si sale la nueva constitucion xao afp jajajaja y es mas le queda un 90% adentro de que estamos hablando ... ladrones rql ,... si lo que los duele es que les toquen el bolsilLoo sus " UTILIDADES " , es mas si saca el 10 % se moveria la economia de las microempresas etc y reactivaria el pais y el gobierno volveria a recaudar impuestos ... de verdad por donde se le vea la wea es la plata de uno y me importa un pico jubilarme con 180 lukas pa trabajar pa un wm explotador 45 años seguidos , prefiero ahorrar mi 10 o 20 % invertirlo y vivir de ellos en mi jubilacion... si es que no hubiera afp--

Plata bien invertida

Solo asegurate de que siga siendo tuya. Mira que hay varios que le tienen el ojo echado a los fondos. No te vayan a chantar un sistema de reparto "solidario" sin vaselina.
No habrá sistema reparto, las modificaciones ingresadas al sistema original serán derogadas y el sistema se mantendrá, pero será funcional y justo. No hay otra manera ya que cambiar de rompe y raja el sistema es mandar a chile al continente africano.

• Like
Reacciones: alvacort y Hatuey
Los idiotas festejando tener menos plata para la vejez, argumentando que la plata es de ellos (cosa que es verdad), pero ignorando que los sistemas de pensiones son de AHORRO FORZADO!

Los descerebrados juran que se "están cagando a las AFP", cuando los únicos que perderán el valor de sus fondos son los cotizantes (las acciones y títulos no podrán venderlo al valor real o el más conveniente...)...

País de gente inculta, presa fácil de slogan, panfletos y demagogos.
No saques tú 10% así el país no queda en bancacrota.

• Like
Reacciones: KrEuLox y Raiden
- al retirar 10% de los fondos de muchas personas forma tan abrupta, se creará un problema en el mercado que es artificial, por ende tendrán que liquidar acciones muy rápido empujando fuerte el precio a la baja. Quién se beneficia con ésto? el pueblo no, porque las AFP tendrán que liquidar a precios vbajos las acciones para pasarles la plata, y se enriquecerán los que tengan liquidez para comprar acciones baratas dado el precio artificialmente bajo (los ricos, a los que no se quiere beneficiar).
Falso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.