Ajedrez

Tema en 'Debates' iniciado por AlidaCarrera, 28 May 2018.

  1. AlidaCarrera

    AlidaCarrera Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    3

    Saludos !! decidi abrir este post por que considero que el ajedrez es un deporte bellisimo y muy completo que deberia tomarse mas en cuenta, puesto que aparte de todo no sabía que en promedio por cada 10 hombres en un torneo sólo hay una jugadora mujer, a lo cual decidi adentrarme mas en el mismo y tomar clases de ajedrez, para asi aprender muchisimo mas y, tambien me gustaria mucho saber que piensan de este deporte? , les gusta?

    Gracias =)
     
    A Elvio Lento, Paul Daruma y Pototo89 les gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Bien pues. Yo juego, pero nunca he jugado con una mujer.
    ¿Cuáles son tus aperturas favoritas y porqué?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Jugue ajedrez en el Liceo, nunca fui miy bueno, pero me defendía... efectivamente eran pocas la mujeres, me imagino que esa tendencia sigue.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Yo nunca he jugado con una mujer.
    Es claro que existen mujeres ajedrezistas, pero son pocas.
    Espero que no establezcan cuotas en los torneos...Sería el colmo de la estupidez.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    lamentablemente el hecho de que te guste el ajedrez, no hara que este se torne mas jugado por las masas, personalmeente me gusta mucho jugar una partidillas de vez en cuando, pero el porque de lo negativo que te digo es muy simple, y es por que las masas son manipuladas con la television, y por lo tanto no piensan, ahora que es lo que pasa con el ajedrez ?? pues justamente todo lo contrario, tienes que empezar a desarrollar tacticas, pensar estrategias por lo cual al simiaje que uno se topa a diario incluso en esta pagina, lo hace ver practicamente como una maquina espacial en la que los simios ya antes citados no pueden entender.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La televisión dejó de ser el medio de comunicación más importante. Ahora es Internet el medio que la lleva, y con la diferencia que es bidireccional y optativo.
    En Internet puedes jugar con gente de cualquier lugar del mundo y también contra un software, y además el sistema va archivando el juego y puedes revisarlo después.
    Antes se jugaba principalmente con códigos, pero ahora hay sistema cien por ciento touch.
     
    #6 Paul Daruma, 4 Jun 2018
    Última edición: 4 Jun 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. jpac

    jpac Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Que buenísimo tema. Te invito a jugar en flyordie.com Hay una Comunidad grande de gente, y lo mejor es que tiene nivel bastante alto. Está lleno de mujeres, mi hermana por ejemplo me saca la chucha en ajedrez.
    Hay muchas aplicaciones que ofrecen trainers, yourbers bastante wenos, master classes, etc.
    Saludos.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    yo jugaba ajedrez en mi niñez y adolescencia...me gustaría retomarlo porque me sentía en paz jugando..ahora no puedo jugar con nadie porque la mayoría de gente que conozco son unos vagos y viven muy ocupados como para jugar...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Nosotres tenemes dereches de jugar ajedrez.... apoyo la moción por el ajedrez inclusivo....jaajajaja.... que más da el género, el ajedrez es muy bueno porque te ejercita la mente, nunca me dediqué a estudiar jugadas ni libros de ajedrez, pero era muy bueno y le gane a varios locos buenos, y cuando cauro le gane a gente de más edad, y ya adolescente ibamos con los yuntas a las parcelas y nos tomábamos unas chelas y sus pitos jugando ajedrez, el que pierde sale... es bueno aprender esto de niño, de hecho deberían enseñar a jugar en el colegio en vez de religión... le agradezco principesa que me haya hecho recordar lo lindo que es jugar ajedrez, me compraré uno grande y les enseñaré a mis hijos este fin de semana... besos en la reina...PARTE POR WEON...jajajaja
     
    A DaniSpecial le gusta esto.