Al menos seis detenidos dejan protestas en Dichato ante llegada de Piñera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 17 Feb 2011.

1. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    92
    Es un payaso de RN IGNORANTE!

Teni gran razón, para el terremoto como filial de Cruz Roja fuimos a dejar suministros a Tomé y Dichato, de hecho el grueso de las cosas quedaron en dichato para una mejor repartición por parte de la municipalidad ya que había que cubrir muchas areas y en forma rápida, cuento corto dos semanas después fueron unos wns de gestión de riesgo de la CR a tomar nota de las entregas y ¡¡WALAAAA!! gimnacios llenitos de cajitas con mercaderia, ropa e insumos para construir llegados desde instituciones y gobierno!!!!

¿Que significa esto?

Si es re fácil ladrar por weas y los pendejos por moda, pero si se ponen a escarbar un poquito más se morderan la lengua los mismos wns que ladran, si la mayoría del perraje quieren que le vayan a construir casas y se las entreguen amobladas y llenitas de comida... no quieren tomar un clavo para ayudar (los que alegan y ladran no todos)

já!

2. matus026

matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    EL ignorante eres tu xq cn lo q paso con la van rysselberghe qdo mas q claro q piñera no tiene niun peso n politik y menos RN....son todos unos titeres de la UDI

3. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92

Se nota que te basaste en lo que te dije y no en lo que expuse...

...tomando incapié a eso creo que no estás listo para un debate.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    no habia respondido por el tiempo y esperaba algun detalle de las """"soluciones"""".

en fin

lo primero que deberian haber puesto son los metros cuadrados por departamento, asi uno ve si estas personas estaran hacinadas o se les entregara algo medianamente digno, ademas, debo decirle que lo que usted llama """"tecnicos"""son solo portadores de informacion, ya que solucion que se ha tomado no es tecnica sino politica, ademas, le pregunto que ha pasado con los terrenos que poseian estas personas, ya que me he enterado que constructoras e inmobiliarias han entregado terrenos en comodato a las municipalidades para la construccion de los ghettos donde ubicaran a estas personas, existen modelos de casas de emergencia(oh recorcholis, existe algo mas alla de la mediagua¡¡¡¡¡¡¡), que no utilizaron en el gobierno, asi le puedo decir que las FF.AA si tenian personal que perdio sus casas les ponia una de emergencia de buena calidad( el modelo es OWA si mal no recuerdo) y luego la solucion definitiva, haciendo incapie en ciudadanos de primera y segunda, asi el gobierno solo opto por la solucion mas barata(a la mierda la dignidad, total ellos no van a vivir ahi)en que un familiar mio con la cara de weon que tiene me conto lleno de orgullo que iba al sur a construir """"mediaguas"", a lo que le dije que caminara 3 pasos a un lado y 6 para el otro, con eso ya tiene las medidas de una mediagua y le pregunte si viviria ahi, me dijo """ni cagando"", a lo que le replique es que la solucion de una vivienda de emergencia se le podia hacer prograsiva, pero como los weas tomaron la desicion por los minimos costos, esto es el resultado, miles de personas en las peores condiciones.

a lo tecnico.

una casa que se demora 6 meses tiene dos opciones, es una mansion o te estan cagando.

lo mas demoroso en una casa son los certificados de factibilidad que entregan los servicios de electricidad y las sanitarias, que se demoran 1 mes y algo, en cuanto a la casa si la van a construir de manera casi artesanal(1 maestro y ayudantes), esta bien el tiempo, pero eso no dice mucho de la calidad de construccion terminada, al ser de ladrillo(albañileria?????????), igual la casa demora menos de 6 meses, que es demasiado para esta zona, un problema que ha pasado es que se destina una gran cantidad del dinero dispuesto a construir en urbanizar, con esto los recursos disminuyen considerablemente, ya que es muy cara esa faena.

luego sigo

5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Los terrenos son de los vecinos ya que esos departamentos estaban pagado hace muchos años ya. Son departamentos de 57 m2, 47 de edificación y un balcón de 20 m2 pero que como sabes se cuenta por la mitad, es decir solo por 10 m2.

Ademas no pagaran ni un peso por ellos, como eran departamentos CORVI (hoy SERVIU) el Estado debe correr con el costo total de ellos.

Por lo menos esa es lo que se informo en esas reuniones y lo que logre sacarle a los vecinos cuando conversaba con ellos.

Como sabes no soy un tecnico ni siquiera un entendido en la materia, pero tengo sentido común y si harán un bloque piloto para que los vecinos den su V° B° dudo que la constructora quiera arriesgar a perder todo el contrato si este es rechazado.

Ya el lunes vuelvo al trabajo y ahi me informare mas de como va la cosa.