Alberto Fernández es denunciado por violencia de género: Hechos ocurrieron mientras era presidente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Ago 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Fabiola Yáñez hizo la presentación por Zoom desde España, donde se encuentra radicada. El juez del caso ordenó medidas de "restricción y protección" en favor de ella.

La ex primera dama argentina Fabiola Yañez denunció este martes al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. La presentación fue por Zoom ante el juez trasandino Julián Ercolini.

Ante la denuncia de Yañez, Ercolini ordenó de inmediato medidas de "restricción y protección" en favor de ella para que los presuntos hechos a los que aludió no se reiteren. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el ex presidente no se acerque a ella.

La de hoy fue la segunda audiencia de Yañez con el juez, que la había contactado, en junio pasado, después de encontrar en los chats de la ex secretaria privada de Fernández, María Cantero, mensajes de Yañez que aludían a hechos de violencia física que le adjudicaba al ex presidente.

Según supo La Nación, el relato a Cantero incluía fotos. Ante ese hallazgo, el juez contactó a la ex primera dama, a través del abogado Juan Pablo Fioribello -que la había representado en otras causas- y le dijo que quería hablar con ella.

Fioribello relató que él hizo esa gestión y el primer Zoom se realizó a fines de junio. En esa audiencia, Ercolini le contó a Yañez lo que había encontrado en el marco de otra investigación y se puso a su disposición para que, si ella quería, denunciara los hechos que le contaba a Cantero en los chats. En ese momento ella dijo que no tenía intenciones de presentar una denuncia.

El juez entendió entonces que como el presunto delito encuadraba en el tipo penal de lesiones leves, era de instancia privada y, por ende, la Justicia solo lo podía investigarlo si la víctima lo denunciaba. Como ella dijo que no iba a hacerlo, Ercolini archivó el tema. Pero un archivo no es definitivo. El cambio de opinión de Yañez motivará ahora la apertura de una investigación penal, que tramitará por separado de la causa de los seguros, en la que el ex presidente está imputado, acusado de haber promovido negocios ilegales para brokers a costa del Estado.

Yañez vive en Madrid. Se mudó a España con Fernández y con el hijo de ambos, Francisco, tras el cambio de gobierno. Pero se separaron y él regresó a instalarse en Buenos Aires, donde está hoy. Volvió a vivir al departamento que antes de ser presidente le prestaba el empresario Enrique Albistur en la zona de Puerto Madero.

Fioribello dijo hoy, en una entrevista con LN+, que él no participó de la denuncia, que la hizo Yañez "directamente",
    pero que había hablado con ella: "La noté muy angustiada. Me dijo: 'No aguanto más esta situación. Lo acabo de denunciar'". Según Fioribello la decisión de ella fue denunciarlo por golpes y amenazas. "Lo que me contó fue muy fuerte", agregó.

Fuente

2. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    356
    Y así con los aliades :lol:

A kite_kite y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. pichipoyen

pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    207
    jajajaja y este sigue haciendo reir...

A MIGHTY.C le gusta esto.
  4. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.967
    Otro tema de argentina que sube el saco web de @Hatuey o_O Aaaah pero no es en contra de Mierdei...
    Acá no va a aparecerse a comentar el weoncito...

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    asi son los gobiernos feministas de los zurdos.