Alcalde Daniel Jadue es denunciado entre los 10 mayores antisemitas de 2020, según centro Wiesenthal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Alcalde Daniel Jadue es denunciado entre los 10 mayores antisemitas de 2020, según centro Wiesenthal
    [​IMG]

    La tarde de este martes, desde Los Ángeles (California), el Centro Simon Wiesenthal denunció al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en su lista de los diez mayores antisemitas de 2020.

    “Chile, un hermoso país de América del Sur, es el hogar de la tercera comunidad judía más grande (aproximadamente 20.000) en Latinoamérica. También alberga la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe (aproximadamente 300.000, cuyos antepasados cristianos llegaron a Chile alrededor de 1920). En los últimos años su liderazgo se ha radicalizado y alineado con la ideología de Hamas”, dijeron en su último informe anual, al que tuvo acceso BioBioChile.

    En ese contexto discutieron la figura del jefe comunal, a quien definieron como “una personalidad a nivel nacional”, de quien saben que tiene un potencial futuro como carta presidencial.

    “Utilizando fondos municipales para financiar actividades pro BDS (Boycott, Desinversión y Sanciones) y anti Israel, el alcalde Jadue apunta hacia la comunidad judía con perniciosas difamaciones que rememoran las de Los Protocolos de los Sabios de Sión”, espetaron.

    Sumado a ello, aseguraron que Jadue “acusa a los judíos de controlar los medios de comunicación y de doble lealtad”.

    “En un momento de creciente antisemitismo mundial y de terrorismo islamista atacando desde Francia hasta las Filipinas, Jadue insulta a tres religiones abrahámicas: ‘Si naces en una familia judía, puedes creer legítimamente que eres parte del pueblo elegido y que puedes matar a los palestinos para quedarte con sus tierras’… ‘Si naces en una familia musulmana, puedes creer legítimamente que una guerra puede ser santa’… ‘Si naces en una familia cristiana, puedes llegar a pensar que los pobres son bendecidos y que después de la muerte serán recompensados’. Todo esto proviene de un hombre que podría llegar a liderar una Nación”, finalizaron en el documento.

    ¿Por qué lo incluyeron?

    Consultado por nuestro medio acerca de qué le parecería una eventual presidencia de Jadue, el rabino Abraham Cooper explicó que justamente por su buena posición en encuestas fue que el centro decidió incluirlo en su informe.

    “La razón por la que este individuo está en el top diez es porque podría ser el próximo presidente. Alguien que está corriendo en una plataforma diciendo que la comunidad judía es una fuerza subversiva, que podría apuñalar a su propio país en la espalda sirviendo a otro Estado. Ya sabemos lo que los nazis hicieron con esas cosas…”, complementó.


    “Segundo, si fuera exitoso, hay otros sujetos más alrededor del mundo que ya proponen estas posturas. Históricamente en Chile, ustedes e inmigrantes han vivido lado a lado en paz, construyendo su vida y futuro, pero la idea que un miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), un país hermano de la democracia y un importante partner económico sea dirigido por alguien que odia a los judíos es… chocante, y por eso decidimos que era importante presentarle a este caballero al resto del mundo”, precisó Cooper.

    “La gente en Chile ya lo conoce, en todos los lados del espectro político. Nuestro trabajo no es hablar de política, sino que plantear: ¿es esta una persona capaz de liderar una democracia en el siglo XXI? Eso sería un golpe y ya habría un país encantado con eso: Irán”, sostuvo.

    Llamado a “responsabilizarlo”

    Cooper hizo un llamado a que los chilenos responsabilicen al alcalde por sus dichos y pensamientos contra los judíos, y afirmó que Estados Unidos también debería preocuparse de alguien como él.

    “Esto debiese encender alarmas no solo en Chile, sino que también en la administración de Joe Biden, con el embajador que deben enviar, la persona que se involucre con la OEA, el secretario de Estado (…) Chile es un país importante para los estadounidenses, para Estados Unidos, esperamos que la entrega de este informe genere preocupación internacional”, admitió.

    Con todo, adelantó que lo que ocurra con su campaña presidencial quedará “bajo su mirada” y dijo esperar que otras organizaciones judías en el mundo, incluyendo grupos de Derechos Humanos, “sumen a Chile a sus listas”.

    “Es importante responsabilizar a aquellos que usan el antisemitismo como un arma y, claramente, en el caso de este alcalde, eso no ha ocurrido. Al parecer solo ha ayudado a aumentar el apoyo. La única forma en la cual podemos combatir esto es si los chilenos dicen que no quieren a un intolerante como líder. Eso sería una mancha sobre un país grandioso, con historia y futuro increíble”, cerró Cooper.

    Desde Argentina, Ariel Gelblung, del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, comentó a BioBioChile que una forma en la cual el país podría ayudar en la lucha contra esta corriente sería adoptando una resolución, algo que ya han solicitado en tres oportunidades al Estado.

    Primer lugar

    Jadue, de ascendencia palestina, se hizo del puesto 10 del grupo que, este año, fue encabezado por grupos antisemitas de extrema derecha de Estados Unidos que pidieron acudir a sinagogas y mezquitas en caso de contraer covid-19.

    En segundo lugar quedó la app Telegram, seguida del líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan; las profanaciones y ataques a sinagogas de EEUU tras la muerte de George Floyd, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif; un fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea que respaldó la prohibición de la matanza ritual shejitá, las élites alemanas que buscaban anular el voto del Bundestag que catalogó al BDS como antisemita, el nuevo test Limus y el envío de un cuestionario del Partido Socialista Democrático de Nueva York a todos los posibles candidatos a cargos municipales con el cual, acusaron, la tienda “espera que sus candidatos respalden al BDS y se comprometan a no viajar a Israel”.

    En 2019, el primer lugar del informe se lo llevó el Partido Laborista del Reino Unido, en ese entonces dirigido por Jeremy Corbyn.

    “En un año con antisemitismo en ambos lados del Atlántico, nadie ha hecho más para instalar el antisemitismo en la vida política y social de una democracia que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn”, lanzaron.

    En 2018, el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, que dejó 11 estadounidenses muertos, se adjudicó el primer lugar de esa lista.

    “El ataque antisemita más mortífero cometido en Estados Unidos ocurrió el 27 de octubre cuando Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años, entró a la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh, mató a once devotos e hirió a otros seis antes que la policía lo arrestara”, lamentaron en el documento.

    El Centro Simon Wiesenthal lleva el nombre de un famoso “cazanazis” austríaco que, tras sobrevivir el Holocausto, dedicó su vida a perseguir y detener a criminales del régimen de Adolf Hitler. El hombre murió en 2005.

    La institución, una ONG reconocida por la ONU, la OEA y la Unesco, se dedica a combatir el anti semitismo, el odio y el terrorismo, junto a defender la seguridad de los judíos alrededor del mundo.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...semitas-de-2020-segun-centro-wiesenthal.shtml
     
    #1 Centurion_cl, 29 Dic 2020
    Última edición: 30 Dic 2020
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.568
    no lei nada, pero es un buen premio a mi parecer, la lucha contra el zionismo internacional debe continuar, muy a pesar de los... facistas?
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.074
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Informe culiao ordinario, parece que lo hizo un pendejo de 1 medio en word :lol: ahi esta para que lo vean jajajajajaj




    En fin el informe no es mas que el tipico lloriqueo sionista barato, carente de evidencia y vistimisaje... tiene mas pinta de campaña del terror, parece que les tirito el culo por que jadue libera las encuentas mulas de futuros presidentes jajajajajaja :lol: jadue presidente po wn :lol: :lol:
     
    Roberix, elzebast, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    no es raro en los comunistas si son primos de los nazis.
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    2.042
    Alguien debe terminar la pega inconclusa de Hitler
    Ahi la dejo.
     
    A Roberix, Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    5.854
    Me Gusta recibidos:
    4.826
    igual es chistoso el termino anti semita . porque todos tienen el mismo origen siendo estos de la misma región , muchos pueblos árabes y los judíos tienen el mismo parentesco .

    si sabia que eras adorador de judíos . Jadue no tiene ningún brillo pero en este caso le doy el +10 no hay nada mas canalla que estos en la segunda guerra entregaban a su propia gente .

    lo chistoso que sacan la paranoia que los sionistas quieren conquistar el mundo

    y el facherio se vuelve loco con estos tipos si hasta sus superheroes los adoran.

    como BOLSOCACA y TRUMPAS .
     
    #6 Hatuey, 30 Dic 2020
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2020
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.017
    Me Gusta recibidos:
    1.185
    bueno se lo quieren cargar al epidemia para ver si apartir del error tipo 2 llega a la presidencia, potenciando en este caso a la pamela jila, pero poniendo a prueba a jadue jadue para ver si se sobre pone a todas las corrupciones y defectos que le atribuyen. Recordemos que este es el candidato del PCCH y la izquierda progre internacional por lo que sera un tropiezo más que una caida.
    Es ironico como estos comunistas modernos (Progres) son abatidos a travez de sus mismos fundamentos victimistas, al final sus mismas armas culturales, ideologicas y juridicas le dan como tiro por la culata, pero son tan hipocritas y corruptos que igual safan y hasta salen bien parados.
     
  8. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    85
    Lo más absurdo es cómo el sionista se muerde la cola al hablar de los Protocolos de los sabios de "Sión", libro que ellos mismos supuestamente expusieron oralmente y cuando se les filtró, lo negaron hasta el cansancio.
    No hablaré de todos los judíos, ya que no todos pertenecen a las castas hipócritas de los Kreutzberger o Rothschild. Hay que diferenciar bien a la escoria de la plata con este tema. Hitler mismo era un sionista y se comenta que fue hijo ilegitimo de un Rothschild, ya que su madre era una empleada de aquel.
    En fin, llega a dar risa la zancadilla al puro peo y cómo se hace la víctima.
    ¡Una vergüenza!
     
    Roberix, Garage Matt, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    5.854
    Me Gusta recibidos:
    4.826


    el libro habla de otra cosa pero un fascista que se vuelve loca defendiendo a los judíos como tu ya es otra cosa
     
    #9 Hatuey, 30 Dic 2020
    Última edición: 30 Dic 2020
    A Roberix y Stban2 les gusta esto.
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    otro más que no sabe usar la palabra fascista jajajajaja

    calmao, después ustedes niegan creer en ideas de odio :lol:
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    14.644
    Me Gusta recibidos:
    6.641

    Otra ves este ignorante culiao :lol:


    En fin.... Ciertas instituciones sionistas utilizan politicamente sus influencias para atacar a todo quien critique el exterminio que Israel esta propiciando al pueblo Palestino. No es nada muy nuevo y se encuadra dentro de la cultura de tratar con guante de seda a los judíos. decirle a un judío, que es judío, tambien te puede volver antisemita :lol:
     
    Roberix, elzebast, Agnostos Theos y 4 otros les gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    y aquí compañerxs un claro ejemplo de arrogancia de los rojos, solo ellos saben el significado de las cosas. todo lo que dicen ellos es la verdad absoluta.

    ahora dirás que los comunistas aman a los judios xD
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas