Alcalde de La Florida debe responder por deuda de US$ 52 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 14 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    [​IMG]
    Contraloría halló cheques protestados, aportes no ingresados y cotizaciones impagas. Rodolfo Carter acusa retrasos de fondos ministeriales.
    Una compleja situación financiera afecta al municipio de La Florida, lo que ha generado una ola de críticas en redes sociales, en especial de parte de la diputada Camila Vallejo (PC), quien cuestiona tanto la gestión del alcalde Rodolfo Carter, ex UDI, como su inasistencia a las últimas 10 sesiones del concejo municipal. “Mi ausencia a algunos concejos es, básicamente, porque estaba en terreno con los vecinos o en reuniones para ayudar a los floridanos. En mi nombre ha ido la administradora municipal, tal como hace un presidente con sus ministros”, dijo Carter.

    Según una auditoría que realizó la Contraloría a la Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Recreación de La Florida (Comudef), correspondiente a 2016 y al primer semestre de 2017, la entidad presenta un déficit de caja o deuda acumulada de $ 31 mil millones (US$ 52 millones), 252 cheques protestados, aportes municipales no ingresados a las cuentas corrientes de Salud y Educación por $ 2.958 millones y cotizaciones impagas por otros $ 559 millones.

    El alcalde tiene 60 días para informar a Contraloría las medidas correctivas, de lo contrario los antecedente serán enviados al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado. En paralelo, los trabajadores de la salud ya se habrían querellado por el no pago previsional

    Carter explica que el déficit se debe al desfase en la entrega de los fondos desde los ministerios, lo que obligaría al municipio a cubrir pagos con recursos propios. “Durante febrero del año pasado solicitamos al gobierno que ingresaran los recursos para salud y educación, los cuales fueron depositados en noviembre del mismo año. Entonces ¿qué hacemos durante ese período? ¿Dejamos de funcionar? No. Por lo tanto, sacamos dineros de fondos propios para pagar los sueldos y cotizaciones en los plazos que exige la ley”, señala Carter.

    Sobre la respuesta que exige Contraloría al listado de observaciones detectadas, el edil señaló que están en preparación y que “oportunamente informaremos la respuesta oficial a la Contraloría”. El plazo para la entrega vencería las primeras semanas de mayo.

    Según el concejal de La Florida Nicanor Herrera (PS), existe preocupación en el concejo por las repercusiones de este déficit “que representan al menos un problema de desorden financiero; sin embargo, no se va poder cumplir con una serie de requerimientos para los vecinos, como la provisión de medicamentos o el arreglo de veredas, y se irán sumando los intereses y moras por no pago a proveedores y otras deudas que hay”.

    En tanto, el concejal Oscar Aguilera (UDI) defiende la gestión alcaldicia que, señala, ha sido transparente en la entrega de información al concejo. “El déficit de la corporación sería mucho menor y eso se dará a conocer en la respuesta a Contraloría. Por otro lado, en ninguna parte del informe dice que la plata se haya perdido. Aun así, todos sabemos que la educación y la salud en todos los municipios están desfinanciados y los municipios tienen que asumir ese déficit que es del Estado. Aportamos más de $ 4 mil millones para paliar ese déficit y eso es mucha plata”.


    http://www.latercera.com/nacional/noticia/alcalde-la-florida-responder-deuda-us-52-millones/132809/

    Pd: malditos alcaldes comunistas, arruinan todas las comunas... o wait
     
    A ikeduk le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    ¿Donde estan los que votaron por él, ahora?

    TODOS son ladrones de mierda.
     
  3. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Que increible cuando este wn lo hacian llamar la excepción a la regla

    Definitivamente la plata y la vocación pública son como el agua y el aceite, aún no conozco un edil con ambas capacidades, salvo quizás los de los sectores acomodados tipo Lavin que tienen plata pa aburrise y eso les puede saciar el apetito en vez de chorear a dos manos como estos weones pencas
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Ninguno se salva!.
     
  5. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    un wn de derecha sinverguenza...

    la wea rara?
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Estos alcaldes comunistas que no saben nada de economía.
    Pongan a gente de derecha que fue a la universidad y entiende matematicas como todo liberal.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. PEPE_ANTARTICO

    PEPE_ANTARTICO Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿¿¿¿¿ y Ud. entiendo lo que lee Señor ????
     
  8. PEPE_ANTARTICO

    PEPE_ANTARTICO Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ud. entiende lo que lee Señor ??
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Típico de estos comunistas que no saben admin. . . no. . . espera. . .
     
    A Phenril y Gene_Hunt les gusta esto.
  10. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    En los municipios es donde suceden las peores weas, sólo que la prensa le da más importancia a lo que pasa con el Ejecutivo y el Parlamento.

    Está muy bien que lo denuncien, pero.... ¿¿Camila Vallejos acusando una irregularidad?? no puede ser tan care rajaaaa
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Rodolfo-fofolfo Carter tiene un registro kilométrico de cheques protestados y la arraigada costumbre derechista de encontrarse dinero botado -en el bolsillo de los demás- desde sus tiempos de estudiante de derecho en la uersiá del buitre con los brazos extendidos.

    La protección mediática y política que goza no es gratuita, por cierto, y es la razón que hasta ahora no existan abundantes reportajes sobre su conducta acreditada de erastés aberrante.-
     
    A Agnostos Theos, Phenril y Gene_Hunt les gusta esto.
  12. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    jajajajajajaj solo debe devir PUTAS Y jUEGOS
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas