Alcalde de Temuco deberia dejar el cargo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kueyo, 2 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    jejeje, para ir aclarando por Estatuto Administrativo los funcionarios publicos con declaraciòn de invalidez no pueden seguir perteneciendo a la dotación de una Institución Publico, dado que tiene salud incompatible con el cargo.

En el sector privado no existe esa definición, por lo tanto si pueden seguir trabajando aún cuando perciban pensión de invalidez.

Aquí el tema es otro, y en esto la Contraloría se ha dado vueltas de carnero constantemente, son funcionarios públicos aquellos cargos de elecciòn popular?, bueno los últimos dictamenes dicen que si, pero para el sector municipal, no así se les ha reconocido esa calidad a diputados y senadores (por lo menos no tengo conocimiento que haya otro dictamen de por medio), a mi parecer no detentan la calidad de funcionarios publicos propiamente tales sino solo para efectos de responsabilidad del cargo, es ilogico pensar aplicar el estatuto Administrativo a Alcaldes y Concejales en todo su ámbito, cuando la naturaleza de sus cargos, de por si es otra, es más creo que es insconstitucional por cuanto establece requisitos no dispuestos en la constitución para ejecer cargos de votación popular, el tema es de interpretación que da Contraloría, no de la Ley en su esencia, he dicho.........

2. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Johncito, le voy a dar clases de comprensión e inferir cosas a base de leer BIEN una oración:

La inutilidad de segunda clase implica que la persona no puede desempeñarse en actividades publicas ni privadas debido a la invalidez o enfermedad que lo afecta

Según su extracto, John de Las Mercedes, se indica que la persona que tiene invalidez de segunda clase NO PUEDE ( no puede no es lo mismo que NO DEBE), hacer un trabajo debido a su enfermedad o invalidez. No porque la ley se lo impida.

Lo grave de este asunto, ES QUE EL SEÑOR ALCALDE ESTARÍA MINTIENDO, porque si cobra esta pensión por invalidez de segunda clase, quiere decir que esta enfermedad o lesión LE IMPIDE TRABAJAR, por eso le dan la plata.

HE DICHO.....

3. airkobe

airkobe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que barza el weon las cago!!!

4. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Estimado esta errado en su apreciación, y en este tema el único equivocado es el Contralor..

5. kueyo

kueyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    .543mpñ43polmp34p534mpl534ml54m35lp43mpp3l4m5

6. kueyo

kueyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5

compadrte zhyko te aclaro los tres puntos que tocas,
    1º lo de la "invalidez" de Becker es falso, no tiene invalidez el hace sus actividades normales incluso se lesiono hace 2 meses atrás por andar jugando pichangas.

2º la pensión se da para las personas que producto de su lesión quedan incapacitadas para valerse por si misma y tener un trabajo remunerado.

3- el 2003 rechazaron el proyecto de reforma. ¿cual fue la razón? te respondo; la bachelet iba derechita a la presidencia, aprobar ese proyecto significaba darle un triunfo político demasiado grande a la michelle y eso los aterraba.

7. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

bueno si por algo son las pensiones de invalides, como muchos viejos a los 50 reciben una pension de 60 lukas por invalidez, este kare raja recibe 690 lucas y mas encima reklama, que es poco.... a mi criterio personal el weon es un fresco de raja interprete como sea la wea. creo que la pension el la acepto sabiendo que esta invalido de todo trabajo.

8. truan

truan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yaaa
    pero de partida
    en este preciso momento
    oSea después de el programa
    el weon ya no recibe la pensión
    osea gracias CONTACTO

9. Megamole

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es lo que se saca en conclusión de lo que puso John.

Ahora, lo que puso otro usuario ( creo que tú) sobre el Estatuto Administrativo, deja más claro porqué una persona con este tipo de inhabilidad, debido a la incompatiblidad de salud, no podría ejercer un cargo público. Pero, no es lo mismo lo que tu citaste ( u otro user ) a lo que quería decir John.

10. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    eri duro como tu nick wn.. 2 cosas.
    1- el estatuto impide que una persona invalidad en ese grado pueda trabajar en puestos públicos. los alcaldes y concejales por muy elegidos por votación popular , son empleados públicos igual y perciben dineros públicos en su sueldo. todo lo que se financie con dineros públicos esta apegado a la ley como corresponde.
    2- el wn esta jubilado ya que el no puede trabajar, si pudiera trabajar no le darían la pensión. (que no es poca) asi que aca hace dos wueas irregulares. 1 trabajar para el sector publico ,ya que no puede hacerlo.
    2- el wn prácticamente esta defraudando al fisco osea al estado. ya que en realidad ,si puede trabajar.

pd: estos fans, de la derecha.. me contradicen y webean. y les aseguro que aqui el desenlace va a ser o el wn va a tener que dejar de percibir la pensión o va a tener que salir del cargo... firmado.

11. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Estimado no hay que ser tan tajante en tus apreciaciones, e insisto a aquí hay tema de interpretación del contralor que no se ajusta a derecho, si esto fuese a la justicia te lo doy firmado que es inaplicable, confunden responsabilidades administrativas versus inhabilidades para el cargo que no esta contempladas en la constitución o en la Ley de Votaciones.

Y si hipoteticamente fuese tal como lo ha dictaminado, tendría que ser aplicable a algunos diputados y senadores.

PD:Y NO SOY DERECHA..

12. Megamole

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    John, en serio, te falta harta comprensión de lectura.
    Eso mismo que pusiste en el punto 1, es lo que puso Gupav si no me equivoco, Y ESO ME DEJÓ CLARO QUE EL ALCALDE NO DEBERÍA EJERCER. A diferencia de lo que tu pusiste antes y que cité anteriormente, y que tuve que enseñarte que lo que escribiste no DECÍA NADA AL RESPECTO.

Ahora, respecto a mi nick, sabes qué o quién es MEGAMOLE ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas