Alcalde holandés advierte que el país se encamina a una guerra civil tras violentas protestas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta recibidos:
    771
    Alcalde holandés advierte que el país se encamina a una guerra civil tras violentas protestas. Francia e Italia admiten que se enfrentan a otro confinamiento Covid

    [​IMG]

    • Europa está sumida en el caos del Covid, mientras los países se apresuran a endurecer sus restricciones ante el elevado número de casos.
    • Francia debe decidir esta semana un tercer confinamiento nacional; el médico jefe de Italia también ha pedido un nuevo cierre.
    • Mientras tanto, el programa de vacunas del continente está en desorden, con el Instituto Pasteur de Francia admitiendo hoy que su vacuna no funciona y AstraZeneca cortando el suministro de su vacuna debido a “problemas en la cadena de suministro de la UE”.
    • El desorden también crece tras los disturbios en los Países Bajos, y el alcalde advierte de que “estamos en camino a una guerra civil”.

    La batalla de Europa contra el coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa fase esta semana, ya que los políticos han presionado para que se refuercen las medidas de confinamiento en todo el continente, incluso después de que un fin de semana de disturbios provocara escenas de caos en los Países Bajos y Dinamarca, en medio de advertencias de “guerra civil”.

    Francia tiene que decidir esta semana si aplica un tercer confinamiento nacional, ya que el Primer Ministro, Jean Castex, ha advertido que la situación es “preocupante”, y el máximo responsable médico de Italia también ha pedido un cierre nacional de un mes de duración.

    A pesar de que John Jorritsma, alcalde de Eindhoven, que el fin de semana sufrió los peores disturbios en casi cuatro décadas, advirtió de que “vamos camino a una guerra civil” después de que las nuevas medidas de toque de queda en todo el país desataran las protestas de la población.

    Por otra parte, las esperanzas de que las vacunas puedan ofrecer una salida rápida a la crisis se desvanecieron después de que el Instituto Pasteur de Francia se viera obligado a desechar una vacuna que había estado desarrollando con el fabricante estadounidense Merck, porque no funciona.

    La noticia se produjo cuando AstraZeneca -cuya vacuna aún no ha sido aprobada por los organismos reguladores de la UE- anunció que iba a recortar el suministro de vacunas al continente hasta en un 60% debido a problemas en las cadenas de suministro, que se cree que se deben a la infraproducción en una fábrica de Bélgica.

    La jefa del ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen, mantuvo una llamada con la empresa el lunes para “recordarles sus compromisos”, pero el presidente de la UE, Charles Michel, admitió que vacunar al 70% de la población europea -la cifra teóricamente necesaria para garantizar la inmunidad de rebaño- para finales del verano, como estaba previsto, será ahora “difícil”.

    [​IMG]

    [​IMG]


    En otros acontecimientos en el continente…
    • La policía de los Países Bajos advirtió de “días o semanas de disturbios” como consecuencia de las nuevas medidas de toque de queda, impuestas en el país por primera vez desde que fue ocupado por los nazis .
    • El primer ministro holandés, Mark Rutte, advirtió que los alborotadores serán tratados como “criminales”.
    • La UE recomendó suspender todos los viajes, salvo los imprescindibles, a decenas de regiones consideradas focos de infección en el continente, como Italia, Alemania, Francia y España.
    • Italia y la Unión Europea han sugerido que podrían demandar a AstraZeneca por incumplimiento de contrato después de que la empresa anunciara que no cumpliría su cuota de vacunas.
    • Madrid anunció su propio toque de queda mientras el número de casos en España seguía aumentando, y Valencia prohibió que grupos de más de dos personas se reunieran en el exterior.
    • El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, dimitió en medio de la pandemia para presentarse a las elecciones locales en su región natal, Cataluña.

    Europa, que inicialmente fue elogiada por su dura respuesta al Covid después de que la mayoría de los países entraran en confinamiento total en marzo del año pasado, ha sido golpeada por una segunda ola que una mezcla de medidas no ha podido controlar.

    Estos esfuerzos se han visto complicados por la aparición de nuevas variantes del virus, potencialmente más infecciosas, incluso en el Reino Unido, muy afectado, que ha vuelto a estar en confinamiento total.

    Aunque muchos países han anunciado nuevas medidas para tratar de reducir las infecciones, el número de casos se ha mantenido obstinadamente alto en países como Francia, Italia y Alemania, provocando que los hospitales se queden sin espacio.

    Mientras tanto, España y Portugal han visto cómo las infecciones se disparaban hasta alcanzar niveles récord tras un breve descenso durante el periodo festivo, lo que ha puesto a los servicios sanitarios bajo presión.

    Los Países Bajos, que se habían convertido en uno de los países más afectados de Europa con su enfoque de confinamiento poco estricto, han visto cómo los casos disminuían drásticamente en enero, pero siguen estando muy por encima de los mínimos observados durante el verano.

    Por ello, y ante el temor de que la variante británica provoque un repunte de los casos, la semana pasada se anunciaron nuevas medidas destinadas a reducir el número de casos, entre ellas un toque de queda de 21:00 a 4:30 horas, el primero del país desde la Segunda Guerra Mundial.

    Esto provocó protestas en 10 ciudades el domingo que se volvieron violentas, ya que los manifestantes se enfrentaron a la policía, saquearon tiendas y destrozaron comisarías.

    Las autoridades de Eindhoven anunciaron el lunes que 62 personas habían sido detenidas y que se buscaba a otras más, mientras que los agentes de Ámsterdam dijeron que había 192 detenidos.

    “Es inaceptable”, dijo el Primer Ministro Mark Rutte. “Esto no tiene nada que ver con las protestas, es violencia criminal y así lo trataremos”.

    “Mi ciudad llora, y yo también”, dijo el alcalde de Eindhoven, John Jorritsma, a los medios de comunicación el domingo por la noche. En una emotiva rueda de prensa improvisada, calificó a los alborotadores de “escoria de la tierra” y añadió: “Me temo que si seguimos por este camino, vamos hacia una guerra civil”.

    Hubert Bruls, alcalde de la ciudad de Nimega y líder de un grupo de organizaciones de seguridad locales, añadió: “Estas manifestaciones están siendo secuestradas por gente que sólo quiere una cosa y es amotinarse”.

    En Francia, donde también se teme por la variante del Reino Unido, el domingo entraron en vigor nuevos controles fronterizos, en medio del temor a que se produzca un tercer confinamiento en todo el país esta misma semana.

    [​IMG]
    Una tienda ha sido dañada cerca de la estación de tren de Eindhoven, tras una concentración de varios cientos de personas contra la política covid

    [​IMG]

    [​IMG]


    El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, declaró a la cadena France 3 que “todos los escenarios están sobre la mesa”, y añadió que “los próximos días serán decisivos”.

    Por su parte, algunos médicos afirmaron que el confinamiento era prácticamente inevitable.

    “Nos movemos hacia un confinamiento”, dijo Denis Malvy, miembro del Consejo Científico de Francia y jefe del departamento de enfermedades infecciosas en un hospital de Burdeos.

    En Italia, el profesor Walter Ricciardi -asesor del Ministro de Sanidad- aprovechó una aparición en la radio para pedir otro cierre nacional de cuatro semanas, diciendo que es necesario para reducir los casos.

    Advirtiendo que las medidas actuales de Italia serán suficientes para aplanar el número de casos, pero no para disminuirlos, añadió: “Necesitamos un verdadero confinamiento de tres o cuatro semanas y luego reanudar el rastreo y las pruebas, sólo así podremos recuperar la normalidad que nos falta”.

    Mientras tanto, la UE recomendó suspender todos los viajes, salvo los imprescindibles, a las zonas consideradas focos de infección con 500 o más casos por cada 100.000 habitantes, y tenía previsto publicar un mapa a finales de esta semana en el que se indicaba dónde se encontraban.

    El Comisionado de Justicia de la UE, Didier Reynders, dijo que entre 10 y 20 países de la UE verían todo o parte de su territorio como zona de alta infección si el mapa se publica hoy.

    “También creemos que es necesario que los viajeros esenciales que lleguen de esas zonas se sometan a pruebas antes de viajar y a cuarentena, a menos que estas medidas tengan un impacto desproporcionado en el ejercicio de su función esencial”, dijo Reynders.

    Europa sigue siendo la región del mundo más afectada por el coronavirus, habiendo sufrido más casos y más muertes que cualquier otro continente.

    Desde el inicio de la pandemia, se han registrado unos 29 millones de casos del virus en Europa, frente a los 28,6 millones de América del Norte, la segunda más afectada.

    Mientras tanto, las muertes en Europa ascienden a un total de 660.000, muy por encima del segundo lugar, América del Norte, con 600.000.

    Fuente: Dutch mayor warns the country is heading for ‘civil war’ following violent anti-curfew protests as France and Italy admit they’re facing ANOTHER Covid-19 lockdown

    Relacionado: “Yo Abro”: 50.000 propietarios de restaurantes italianos planean ignorar el confinamiento
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.954
    El nuevo as bajo la manga del poder es que ahora todo desorden público , cualquera que fuese su naturaleza, es una coyuntura pre-revolucionaria, guerra civil y huea :lol:

    Igual es chistoso leer a los que se creen "vios" y "despiertos" tragarse por completo este panfleto que viene desde los gobiernos y agentes del estado.
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    6.909
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Un par de infectados que se den una vueltita por el Vaticano
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas