Alcaldesa de Maipú defiende beca “Cathy Barriga” y asegura que el nombre se decidió en una votación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 18 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Alcaldesa de Maipú defiende beca “Cathy Barriga” y asegura que el nombre se decidió en una votación

    [​IMG]
    FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

    La edil señaló que los fondos fueron destinados desde la corporación de educación municipal y que si llega otro alcalde al puesto puede ponerle a la beca "el nombre que quiera".
    “Esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato”. Fue a través de una transmisión en vivo en Instagram que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió esta tarde a hacerse cargo de las críticas luego de que se conociera que la corporación educacional de Maipú entregó tres becas para que estudiantes de la comuna que fueron puntajes nacionales siguieran sus estudios universitarios. Un beneficio que se llama, justamente, “Beca Cathy Barriga”.

    “Yo creo que injustamente, los tres alumnos han sido expuestos de una manera que no corresponde, por cuestionarme a mí”, añadió Barriga, quien explicó por qué, en su opinión, se armó una polémica innecesaria. “El tema se ha viciado”, dijo.

    “Yo soy la presidenta de la corporación de educación de Maipú. Este rol lo asumo automáticamente por ser alcaldesa de Maipú, por ley”, inició la alcaldesa, explicando que fue en esa situación donde se enteró que los jóvenes, todos alumnos del Liceo Nacional de esa comuna, enfrentaban un panorama complejo pese a que por puntajes iban a ser aceptados en la carrera y universidad que querían. “El problema que tenían ellos era que estaban muy complicados ellos y sus familias porque no iban a poder pagar sus carreras”, señaló.
    • [​IMG]
    Así, siempre según su relato en el video en vivo, “empezamos a buscar soluciones”, llegando a la fórmula de la beca. “Esto es un real beneficio, es una beca que costea su carrera, no tienen que pagar nada, absolutamente nada”, aseguró, añadiendo que los recursos “no son municipales, sino que son de la Corporación”.

    Y posteriormente, abordó el punto más controvertido: por qué el beneficio lleva su nombre. “¿Y el nombre? En este directorio se propone… esto fue en un día, así de rápido. En un municipio habitualmente las cosas son lentas, se dilatan, se cuestionan. (…) Pasan por este directorio y llegó el momento de ponerle un nombre. Y este directorio, en una especie de homenaje, dice: ‘Pero pongámosle Cathy Barriga’. Yo dije: ‘No, para qué’. Y se vota. Y gana el nombre de Cathy Barriga”, planteó.

    De hecho, la Contraloría General de la República también respondió en Twitter sobre la controversia, señalando que los beneficios los entrega finalmente el municipio.

    https://www.latercera.com/nacional/...segura-nombre-se-decidio-una-votacion/489779/
     
  2. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Según esta señora los recursos los pone Moya.... Increíble cara de palo la candidata a Presidenta de Chile. Bueno, por idoneidad moral no hay ningún problema...

    Increíble que personas con gran capacidad y moralmente intachables, como por ejemplo el Ministro Moreno, no tengan ninguna posibilidad de representar a su sector.

    En la centroizquierda pasa exactamente lo mismo: las mejores personas no están en las encuestas y por tanto se dejan de lado.
     
  3. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Supongo que sale del bolsillo de ella...
     
  4. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    no comments
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    No, dinero municipal
     
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Su ego y sus ganas de figurar hacen que Luis Jara sea un niño de pecho al lado de ella.
     
    A samoano, kuchuflein y cartonpirata les gusta esto.
  7. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Egocéntica la putita ésta...
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Robotina.......busca en el diccionario( si sabes lo que es) el significado de la palabra NARCISISTA.
     
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    La cosa es webiar.
    Ojala que no quede como toda “ayuda” municipal, que solo se reparte entre las viejas de las junta de vecino y cia.
     
  10. Cisariio

    Cisariio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    22
    A quienes te refieres con personas moralmenten aceptables?
     
  11. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Rica la robotina :jaja: :lol:
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  12. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    363
    esta mina sigue igual...la diferencia es que ahora le pagan millones por poner el poto,perdón el rostro
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas