ALCALDESA DE MAIPÚ DESMIENTE A MAÑALICH: "EL GOBIERNO ESTÁ OCULTANDO INFORMACIÓN"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 29 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588




    “Tengo el certificado de defunción”: Cathy Barriga insiste en nueva muerte por coronavirus en Maipú y le dice a Mañalich que “no oculte información”
    Alejandra Jara
    HACE 6 MINUTOS
    Luego de las declaraciones del ministro de Salud en que desmintió su versión, la alcaldesa subió una serie de historias a Instagram donde se le ve en un auto camino a un funeral.
    alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió rápidamente al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien la mañana de este domingo aseguró que en dicha comuna no se registró un nuevo fallecido.

    Esto, luego de que Barriga anunciara anoche -adelantántandose al reporte diario que entrega el Minsal- que en Maipú había muerto otro vecino por coronavirus, información que fue desmentida por las autoridades de salud durante la jornada.

    “La alcaldesa miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para Coronavirus”, dijo Mañalich. En esta línea, agregó que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.


    Minutos después de emitidas estas declaraciones, Barriga subió una serie de historias a Instagram donde se le ve en un auto camino a un funeral y también recorriendo un cementerio. “El ministro Mañalich dice que la alcaldesa miente, ministro no oculte información. Tengo el certificado de defunción. Aquí estoy con la familia y con el protocolo que se debe seguir para una persona fallecida por Covid-19”.

    “Es grave que usted le diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir, si el gobierno oculta información los invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente”, agregó la jefa comunal visiblemente molesta.

    Fuente: https://www.latercera.com/politica/...culte-informacion/LYAVTM6IPJGW7H77O2SJDFJJLE/
     
    #1 pegasofenix, 29 Mar 2020
    Última edición: 29 Mar 2020
    A mauromassaes y carocarolo les gusta esto.
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Chuuuuuuu, parece que la mina esta fustigando a su propio sector.
     
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    la pura caga cchmm..!! :nonono:
     
    A mauromassaes le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ya está desmentido esto. Lo ví en la tele recién, no hay fuente escrita aún. La persona no murió por corona virus según el ISP.
     
  5. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    LA TV y el ISP dos medios super confiables que jamas ocultarían ni falsearían una información ...
     
    A Jolkillo, Sebastián y Hatuey les gusta esto.
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Esto es lo que producen estos politicos qls.... no sabes a quien creerle.... a pesar de que tanto mañalich como barriga no son santos de mi devoción uno de los 2 esta mintiendo... y por un lado si miente mañalich estamos hasta las weas (no es primera vez que lo haria) y si miente Barriga representaria perfectamente politicos sin escrupulos ni empatia, que por cierto esta lleno Chile
     
    A mauromassaes le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El ISP está compuesto principalmente por médicos de Chile, gremio que se fue con todo contra Piñera después del estallido social , no le van a andar tapando weás Po weón...:lol:.

    Por lo demás falsear causales de muerte de una persona es un delito.
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Eso de la cruza con primos creá estos mongolos ah lo peor es que la galla que es WEONA le cree a estos MONGOLOS...!

    SL2.
     
    A PicZ3r0 le gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Efectivamente la acaban de desmentir..

    Pero se destapó otro problema
    , La familia tiene un certificado de defunción diferente al certificado de defunción que dieron a conocer las autoridades..y con autorización de la familia, la Barriga dió a conocer el certificado de defunción que tiene la familia

    [​IMG]

    • ¿Por ende, cuántos certificados de defunción son, 1...2..?
    • ¿Porque la familia tiene uno distinto al que tiene el centro de salud y el que dió a conocer el hospital?..... Por lógica la familia sigue pensando que su pariente muerto es por covid-19...

    Por lógica alguien se mandó un cagaso monumental....y ese cagaso les guste o no les guste no fue la barriga...
     
    Jolkillo, mauromassaes, desorden y 5 otros les gusta esto.
  10. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Se viene una semana brigida para el 6%. (siesque aun son 6% :lol: )
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  11. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    en el certificado de defuncion sale claramente el motivo de muerte, covid-19
     
  12. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    No se que es más grave... la falsa información en el certificado de defunción, los test mula de covid, autoridades inventando/ocultando información (dependiendo el caso)
     
    A mauromassaes le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas