Alcaldesa de San Miguel anuncia caída de megaproyecto de 23 torres en Ciudad del Niño: "Cumplimos"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.663
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Alcaldesa de San Miguel anuncia caída de megaproyecto de 23 torres en Ciudad del Niño: "Cumplimos"
    "Hoy el terreno de la Ciudad del Niño pertenece al Estado de Chile. Cumplimos nuestra palabra y la seguiremos cumpliendo", dijo la alcaldesa Érika Martínez, que pidió seguir "informándose de este proyecto, que se convertirá en un gran hito en la forma de hacer ciudad".

    La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, anunció la caída del megaproyecto inmobiliario de Ciudad del Niño, idea que contemplaba la construcción de 23 torres de más de 20 pisos cada una.

    A través de una declaración en video, la jefa comunal partió diciéndole a los vecinos que les tenía “una gran noticia”.

    “Hoy, después de un tiempo y arduo trabajo de la comunidad y el municipio, les podemos decir con fuerza que las 23 torres de Ciudad del Niño no serán construidas”, comentó.

    “Hoy el terreno de la Ciudad del Niño pertenece al Estado de Chile. Cumplimos nuestra palabra y la seguiremos cumpliendo”, agregó.

    Además, Martínez recordó que en la campaña de 2021 el entonces diputado Gabriel Boric visitó la zona y se “comprometió con la recuperación de este lugar tan importante”.

    “Los quiero invitar a que sigan informándose de este proyecto, que se convertirá en un gran hito en la forma de hacer ciudad tanto en San Miguel como en la región”, cerró.

    La alcaldesa también remarcó que evitar la construcción del megaproyecto inmobiliario fue uno de los compromisos con los cuales asumió el cargo, alegando que iba a traer peores condiciones de vida para los vecinos.

    En enero de 2022, en conversación con Radio Bío Bío, Martínez explicó que el proyecto estaba dividido en cuatro planos y que su concreción requeriría la construcción de un nuevo Cesfam y causaría la producción de 20 toneladas de basura extra.

    En esa época, la alcaldesa también confirmó el inicio de un proceso de invalidación, el que podía durar hasta seis meses.

    “Como municipio fuimos notificados por la Superintendencia porque no tenían Evaluación Ambiental (…) Hoy día algo así afectaría la calidad de vida de los vecinos del sector, algo muy grande. Para mí, creo que es algo que no es compatible con la ciudad”, zanjó en la oportunidad.





    https://www.biobiochile.cl/noticias...na-que-abandonen-edificio-en-tribunales.shtml

    Anti empleos.
    Anti inversión.
    Anti trabajadores.
    (En todos lados está pasando esto...)
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    estos hijos de perra creen que estan ganando una lucha (inexistente) contra el imperialismo norteamericano jajajajajjajja estan haciendo mierda el pais
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.572
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Por ahora cumplieron, pero y quien sabe si al próximo alcalde si le gusta la idea y da luz verde a esta mierda proyecto ????
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.478
    Jajajajajajaja juran que le ganaba a alguien. Bueno, los chilenos más weones también que votan por estos qls. Cuando no tengan pah limpiarse la raja, vana trabajar en cualquier wea.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas