Si hay una banda diferente, que siempre ha ido evolucionando y marcando trasendencia en la historia del black metal, es Alcest. Y no es por nada, pero esta banda impuso su propio estilo, enfatizando en elementos como la atmósfera calma, voces bajas y letras naturistas.
Opale, es el nuevo single de lo que se viene en el álbum Shelter en el 2014 y (for the haters) en este single, se muestra un ambiente tranquilo, feliz y claro. Pero mas que feliz y claro, según una de las últimas entrevistas de Niege (antes de ir a tour) dijo que su nuevo álbum recae en las emociones mismas. Donde no hay una emoción fija en el álbum, habrá muchas, porque las emociones son eso, aleatorias y todas se disfrutan.
Es un concepto bien errático en el Black Metal, y por lo que en este álbum se notará. No habrá muchas guitarras chicharreantes como en el Souvenirs d'un autre monde, sino que impartirá un sonido Shoegaze.
Además en este álbum, habrá una participación especial de Birgir Jón Birgisson, mas conocido como el Líder de, una de mis agrupaciones favoritas, Sigúr Rós.
Personalmente la canción me hizo sentir muchas cosas, es muy lindo el video y se nota mucho Niege siempre. Lo que no me gustó, es que se alejó de su género madre, que fue el Black Metal. Pero en ese caso no se puede pedir mucho, ya que se apreció mucho Shoegaze desde la salida del último álbum Les voyages de l'âme. Ojalá disfruten la canción, y buscaré mas información respecto al álbum. El día que salga lo tendré para subirlo.
Saludos! Stay Nice!
Última edición por un moderador: