Alerta!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nachooo AR*N, 13 Mar 2010.

1. Liikuid

Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nose pero cada dia esta temblando mas arriba, vena las ultimas replicas se estan llendo para el norte, no es por alarmar solo digo...
    c agradece.

2. dani_gukitos

dani_gukitos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Este es mi primer post en el foro.... y es porque me indigna que gente irresponsable "alerte" a las personas de esa forma.
    Primero que todo, la energía acumulada en el epicentro (Concepción y sus alrededores), si bien se liberó paulatinamente en sucesivos terremotos, no hubo una emisión considerable desde 1835. Esta es la razón por la cual el movimiento alcanzó 8.8 grados richter.
    Por otro lado, un terremoto 9 grados cerca de Santiago es poco probable... sobretodo si la falla (como dijo Sergio Barrientos, sismólogo de la Universidad de Chile) llega hasta Casablanca.
    En cuanto al norte, es sabido que se espera un gran terremoto... pero en el norte grande... por lo que se conoce como laguna sísmica... donde la energía no se ha liberado considerablemente desde 1877 (terremoto con epicentro en Iquique).
    Por último, NO SE PUEDEN PREDECIR LOS SISMOS... ASÍ QUE DEJEN DE ASUSTAR A LA GENTE.... Y ASESÓRENSE POR PERSONAS QUE SABEN.... GEÓLOGOS O SISMÓLOGOS.
    Esto se parece a los cortes de agua de la primera semana del terremoto, comom 10 veces dijieron que habría un corte masivo en santiago.... nunca fue...

Si tengo mayor información, la estaré contando.
    Espero estén más tranquilos.
    Las personas merecen comenzar a hacer su vida tranquilos y con normalidad

3. kike_mdm

kike_mdm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas si ahy un nuevo terremoto en el norte afectaria santiago ?

4. dani_gukitos

dani_gukitos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es relativo
    Si es un gran sismo, lo más probable es que se perciba en Santiago. Sin embargo si pensamos en las proporciones.... Concepción está a unos 500 km de Santiago, mientras que hacia el norte recién llegaríamos a Coquimbo/la serena (Norte Chico). Si pensamos en el Norte grande (como referencia tomaré Iquique) hay cerca de 1800 kilómetros.
    Como dije es una relación relativa, sin embargo, es para otorgar tranquilidad.

Además... no podemos impedir un terremoto... hay que estar preparados, no hay nada más que hacer.

Tranquilidaaad
    y suerte

5. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    se ha dicho que la réplica grande en la zona surc centro dxe chile seria entre el 12 y el 15 y no ha pasado nada, no hay manera de prevenir un movimiento sismico hasta el momento....

pero ya con esto siempre es bueno tener cosas básicas por siacaso en un rincon de la pieza, no cuesta nada tomar medidas....

6. svx0

svx0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y le van a dar con la wea... hasta cuando con el mismo show... cierren el Post los MOD.

7. kryz1975

kryz1975 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y, ya estamos a 18.....ke pashoo ?????

8. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    flaco hace rato los sismologos han dicho que en el norte hay energia suficiente como para que haya un terremoto, pero no han dicho fechas, dijeron que puede ser mañana, el otro mes, en uno o 20 años más, asi que no creas en esas alarmas de que "mañana va a haber un terremoto", eso es sensacionalismo que se propaga no más!

9. maria muñoz

maria muñoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que estupidez mas grande, hay weones pa todo.

10. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ah wn no asustes asi a la gente

11. Master Chief

Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12

12. mantenerlimpio