Alertas tsunami , replicas recientes las ultimas noticias de presidente piñera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 11 Mar 2010.

1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    16.00.- Paulina González, experta en análisis sísmico de la Universidad de Santiago de Chile, advirtió que durante los próximos meses se pueden esperar réplicas de hasta 7,8 grados. Respecto de las registradas hoy, sostuvo que "estas son las grandes réplicas después del terremoto, pero no podemos asegurar ni que son las últimas, ni que las que vienen van a ser menores".

2. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    16.37.- Piñera además comunicó que ya se designó a un nuevo director de la Onemi, el que reemplazará a la renunciada Carmen Fernández, se trata del constructor civil Iván Núñez, quien se desempeñaba hasta hoy como jefe de turno de dicha entidad.

16.35.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que no va a decretarse toque de queda en la Región de O'Higgins. "Quiero hacer un llamado a la traquilidad a todos los cuidadanos (...) no se ha decretado toque de queda, si las circunstancias hicieran necesario el toque de queda, esas decisiones las vamos a adoptar", afirmó.

16.33.- La Subtel acaba de publicar un nuevo reporte con el estado de las telecomunicaciones en las zonas afectadas tras las fuertes réplicas registrada hoy, al cual se puede acceder desde acá.

16.28.- Una nueva réplica se registra a esta hora en la zona centro sur del país. Fue de 5,8 grados en la escala de Richter de acuerdo con la información preliminar del USGS.

16.19.- En La Moneda ya está todo listo para la primera vocería de gobierno de Ena von Baer.

3. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    16.47.- Tras breves declaraciones en Rancagua, Piñera se trasladará en helicóptero rumbo a Constitución donde se espera que realice algunos anuncios sobre su plan de reconstrucción de las zonas más afectadas.

4. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    17.04.- Según señala el ministro de Planificación, Felipe Kast, a través de Twitter, ya están "saliendo desde Rancagua a Constitución en Fach 1" destacando que "se agradece el cariño en la calle".

17.00.- El nuevo jefe de zona designado por Piñera para la Región de O'Higgins es Antonio Yakcich Furche, general de brigada y comandante de la Brigada de Aviación de Ejército.

5. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Siguen habiando replicas menores ....

6. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    17.20.- De acuerdo con Von Baer, Piñera mantendrá su agenda sin mayores alteraciones, por lo que tras su visita a Constitución, donde dará a conocer las primeras medidas del Gobierno, se devolverá a Santiago y dará su primer discurso desde La Moneda como Presidente. Luego encabezará la primera reunión de gabinete y luego con la formación del grupo que va a trabajar en la reconstrucción del país. "Por el momento se mantienen absolutamente las actividades, tal como las teníamos planificadas", dijo.

17.16.- En su primera vocería, la ministra Ena von Baer destacó en La Moneda que están trabajando desde el primer minuto en la reconstrucción del país, enfatizando en que van a tener un Presidente en terreno, "porque estamos en una situación de emergencia".

17.12.- Una nueva réplica se registra en la zona centro sur del país.

17.04.- Según señala el ministro de Planificación, Felipe Kast, a través de Twitter, ya están "saliendo desde Rancagua a Constitución en Fach 1" destacando que "se agradece el cariño en la calle".

7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797

Estaba ubicando a gente en Viña del Mar, yo soy de Valpo y fue un sismo que alguna gente ni sintio wn tonto, estai igual que las viejas qls alaracas AWEONAO.

Sorry Sharpito, pero este wn me puteo.

8. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    17.43.- La Onemi sólo cuenta con un teléfono de emergencia para comunicarse con Pichilemu y Bucalemu, las dos zonas más afectadas tras las réplicas de hoy, ya que no hay conexión vía teléfono satelital.

17.38.- Debido a las fuertes réplicas registradas hoy, los partidos Colo Colo - Everton y O'Higgins - Universidad de Chile no se jugarán este fin de semana. La información fue confirmada en el sitio oficial de la ANFP.

17.31.- La información entregada por el Servicio de Geología de EE.UU., indica que el sismo registrado a las 17.11 horas fue de 5.8 grados en la escala de Richter.

9. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    18.21.- El Presidente Sebastián Piñera llegó a Constitución tras su visita a Rancagua.

18.20.- Chile encargó la importación de dos cargamentos de diésel en los próximos días luego de que el terremoto de 8,8° dejara fuera de operaciones dos importantes refinerías del país, dijo hoy el ministro de Minería, Laurence Golborne.

18.17.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, aseguró que el gobierno está evaluando enviar una serie de proyectos de ley e iniciativas que permitirán paliar el impacto del terremoto en la población. "Nos estamos coordinando con los ministerio de Economía, Sernam, y con todo el gabinete para enviar en las próximas semanas los proyectos. Estamos en un momento de urgencia nacional y no podemos esperar para ponernos a trabajar", sostuvo.

18.10.- El saludo entre los jefes de delegaciones extranjeras y el Presidente Sebastián Piñera, programado para las 20.40 horas de hoy en La Moneda, fue suspendido. Así, tras salir por uno de los balcones del palacio presidencial hacia la Plaza de la Constitución, el Mandatario encabezará su primera reunión de gabinete.

18.03.- Tras la fuerte réplica que se registró hoy a las 11.39 horas un hombre falleció en Talca, en el barrio Villa Independencia. La víctima murió a raíz de un paro cardíaco.

17.51.- El nuevo ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo que su prioridad es comenzar el año escolar tras el retraso provocado por el terremoto.

17.43.- La Onemi sólo cuenta con un teléfono de emergencia para comunicarse con Pichilemu y Bucalemu, las dos zonas más afectadas tras las réplicas de hoy, ya que no hay conexión vía teléfono satelital.

17.38.- Debido a las fuertes réplicas registradas hoy, los partidos Colo Colo - Everton y O'Higgins - Universidad de Chile no se jugarán este fin de semana. La información fue confirmada en el sitio oficial de la ANFP.

10. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    18.38.- Cerca de 300 personas han llegado hasta la Plaza de la Constitución para escuchar el primer discurso del Presidente desde el balcón de La Moneda.

18.36.- Mañana se enviará un proyecto de ley que beneficiará a 4 millones de personas y que consiste en el prometido "bono marzo" de 40 mil pesos por carga familiar para todos quienes pertenezcan a Chilesolidario.

18.35.- De acuerdo con el jefe de protección civil de la Onemi, no hay reportes de víctimas fatales.

18.33.- Víctor Hugo Illanes, jefe de protección civil de la Onemi, aseguró que la situación en Pichilemu es de normalidad, aunque se mantiene en evaluación. Asimismo, dijo que el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile informó que estas réplicas son normales después de un terremoto como el de febrero pasado y que se mantendrán por un par de meses.

18.28.- Piñera lanza ofrendas florales en el río Maule, en honor a las víctimas del terremoto y tsunami en la ciudad costera.

18.23.- La Onemi levantó la alerta de tsunami en Isla de Pascua, la única que aún estaba vigente en el país.

11. sharpito

197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    19.07.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 460 millones de dólares a la reconstrucción de Chile. Luis Alberto Moreno, presidente del banco, anunció la ayuda tras reunirse en Santiago con el Presidente Sebastián Piñera y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "El BID queda a disposición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de sus autoridades para ayudar a Chile a superar la catástrofe en todos aquellos ámbitos en los que pudiéramos ser de utilidad", señaló Moreno. El BID también evalúa aprobar recursos adicionales y enviará una misión técnica del banco el 22 de marzo.

19.00.- En la plaza de armas de Constitución Piñera se compromete a trabajar por la reconstrucción de Chile y a no dejar solos a los habitantes más afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero. "Quisimos venir a hacer un sentido homenaje a las personas que perdieron su vida y por eso pusimos una flor por cada uno de ellos en el borde del río, quiero abrazar a cada uno de los familiares y amigos de aquellos que perdieron su vida", dijo.

18.49.- La Onemi informó que hasta el momento no se registran fallecidos producto del fuerte sismo de esta mañana. Esto debido a que la persona que murió en Talca fue víctima de un paro cardiaco y no pereció directamente a raíz del temblor, por lo que no se considera dentro de las estadísticas oficiales.

12. Mikuru

Mikuru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    la mensa kga weon :/
    pero ya presentia que iba a pasar algo en el cambio de mando xD
    allende nos esta tirando los palos que la kgamos con el piñera xD