Destacado Alex Smith falló en la prueba de "Antorcha" en la Cámara de Diputados

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 4 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    En la comisión investigadora de la "Operación Huracán", el "profesor" Alex Smith no pudo probar la efectividad de Antorcha.

    Este lunes, Alex Smith, el polémico profesor e inventor del software "Antorcha", llegó a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados de la "Operación Huracán" para dar su testimonio y supuestamente probar su programa.

    La presidenta de la comisión, la PPD Andrea Parra, dio la bienvenida a Smith, quien empezó su intervención recordando cómo llegó a colaborar con Carabineros.

    El año 2015 yo capacité a la Labocar de Temuco, con cursos de Autocad, Excel e informática forense. Les agarré cariño y me fueron pidiendo favores. Voluntariamente me pidieron ayuda en el atentado a Oscar Landerretche, y ahí partió todo y luego vinieron las quemas de camiones.

    Se me contrató en Carabineros como Ingeniero Forestal. Posicionar personas con sistemas de información geográfica.

    En la oportunidad, además el "profesor" comentó el modus operandi de "Antorcha", además de asegurar que todas "Las grabaciones de las escuchas telefónicas las tiene el Fiscal Palma y no tengo copias y las que pude recuperar las descargué desde internet".

    Yo si puedo extraer imágenes y conversaciones con Antorcha. Mi sistema no es capaz de entrar al teléfono y agregar algo, sólo saca lo que existe. Nunca implanté nada a los teléfonos. Era muy efectivo en Whatsapp, menos efectivo en Telegram donde se borraban los mensajes.

    Yo puedo aseverar de que en un teléfono había implantación (de pruebas). Más que el vocabulario, no me coincidía que el equipo no tuviera Internet y hubiera conversaciones post detención (…)

    Mi sistema es simple para poder entrar a los sistemas operativos. Yo construí el vehículo, yo era el asesor técnico, cuando se caía yo iba y lo montaba otra vez. Yo no estaba mirando lo que decían las conversaciones, sólo vi las primeras de ‘copuchento'”

    También, agregó que, "El capitán Leonardo Osses quien estaba a cargo de dichas operaciones, y que incluso él había sido quien ordenó la destrucción de un disco duro donde se alojaba información de Inteligencia sobre Antorcha".

    La prueba fallida de Antorcha
    Luego de las explicaciones vino el tiempo de la prueba. Por un lado el "profesor" probó el programa TuUbicación con los celulares de la comisión de la Operación Huracán.

    Tras cartón, le pidió el mail al diputado comunista Hugo Gutiérrez para probar "Antorcha". El parlamentario le dio su correo Congreso.cl, pero Smith replicaba que necesitaba un correo Gmail para que la prueba funcionara.

    Ante eso dijo: "No tiene un gmail. ¿Usted autoriza el institucional?. ¿Lo tiene sincronizado con su celular? El Outlook está bloqueado por el servidor de acá.

    [​IMG]
    Lo cierto es que como no había correos con cuenta Gmail, no se pudo realizar la prueba y la presidenta de la comisión, Andrea Parra dio por terminada la sesión y prometió invitar nuevamente al "profesor" para otra demostración.

    FAYERWAYER
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Y a nadie se le ocurrió crear un gmail para la prueba, en 2 minutos lo tienen listo..

    Un chiste.
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    Para tratar de creerle: lo que se supone que hace el sistema, es mandarle un correo a la víctima donde lo insta a abrir un link que le pedirirá la clave del correo (phishing).

    Con esto accederá a su cuenta Gmail, o más bien Google Drive, donde se almacena un respaldo del celular, incluyendo las conversaciones de Whatsapp (creo que en esa época no existía aún la encriptación). O al menos puede solicitar un respaldo de conversaciones que llegaran al mismo correo.

    Pero esto requiere un nivel de aweonamiento extremo de la víctima.

    Que asuma que lo usaron de palo blanco no más.
     
    A Arakiel le gusta esto.
  4. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    señor profezarrrr
     
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Lo ms seguro es q drwire no estuvo para la prueba por eso no funciono
     
    #5 Alakazum, 4 Jun 2018
    Última edición: 5 Jun 2018
    ikeduk, fernax666, DejaNxc y otra persona les gusta esto.
  6. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    jajaja no entiendo como siguen con el circo de este weon chanta
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    jajajaja...toda la razón falto el master en informatica del portal
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta recibidos:
    3.024



    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  9. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Hasta cuándo el circo de ese conchadesumadre viejo!
     
  10. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Para que le siguen dando tribuna a este charlatan y chanta.
     
  11. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Algo asi como dices podria ser...el sistema de encriptacion de whatsap genera un codigo de seguridad tanto en el emisor como en el receptor...y este es distinto por cada msje generado..mas dificil aun ya que este se genera en el mismo equipo movil..ni siquiera los servidores de whatsap pueden ver lo que transportan...es decir ni siquiera la propia gente de whatsap tiene acceso a los msjes...el tema es mas tecnico aun pero como dice un amigo
    .." pa quee"
     
  12. seba82

    seba82 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    59
    pobre weon loco, por que sigue con el circo, y mejor reconozca que se cago a los pacos con un wea que nunca iba a funcionar