si, pero la magnitud de los q estoy nombrando los hace importantes ademas el de santiago no sale mucha info pero fue 8,0 en la escala de richter,,,,, no es por menospreicia pero el del 65 fue 7,4 y el del 71 fue de 7,7 estoy viendo los q superan la magnitude de 8 y ademas por este terremoto se espera replicas de asta 7 durante el resto del año
si es verdad pero, entonces los terremotos antes del 65 tambien deberian tener una diferencia de 25 años segun tu teoria y no es asi comprendes, yo creo qe esto fue mas una coincidencia, ademaz el ultimo terremoto en el sector sur hubo mas 100 años acumulandose la energia no 25, nose si me explico.
15 años antes hhubo uno en argentina y ademas como dije en unos post anteeiores nosotros hemos dejado la caga en el clima en estos añoz lo cual ha podido hacer influenciado por dilatacion y contraccion el movimientos de placas compadres en realidad lo di como un dato curioso q me andaba dando welta en la cabeza ase un par de dias no lo tomes en cerio, cada uno saca sus propias concliciones asi q tranki igual vale por el interes en el tema y me parese interesarte la investigacion de la misma weno compadre si quere acompañar a investigar,,,, ami me gustari amucho ver el tema de la probabilidad matematica con el tema de los temblores "la tierra es un reloj en si" y me intersa el metodo de prediccion para evitar las perdidas humanas
fallo en algo tu analisis el terremoto no fue en concepcion fue en cobquecura si lo queres situar serca de alguna ciudad los mas sercano seria cauquenes... claro en los ultimos años se ha seguido un patron de 25 años, pero segun lo que decian los expertos compare en esta zona que abarca de la 5 a la 9 region no deveria haber otro terremoto en una buena cantidad de años.
ajajajajajjaja x2 no hay que ser tan asi ademas falta incluir otros terremotos que quizás no fueron tan "importantes" a nivel de magnitud la naturaleza no es tan ciclica y por mucho que queramos, aun no podemos predecir cuando ocurriran los terremotos
Cientificamente han dicho que entre 20 y 25 aÑos se producira un terremoto en chile... Siempre se ha sabido eso.... De chica que vengo escuchando lo mismo... De hecho en el 2005 cuando se cumplieron los 20 aÑos del 85 decian que en cualquier momento vendrÍa uno... AsÍ que despuÉs en 25 aÑos mÁs no salgan diciendo ahhhhhhh " yo predije que vendrÍa un terremoto " por que es algo algo natural ... TambiÉn el loco que salio ayer en el lun que predijo el terremoto y ahora dice que habrÁ uno en peru y eeuu, por historia ya deberÍa venir un tambiÉn en esos paises... Lo importante es estar preparado, confiar en nuestros instintos y apretar cachete si tay en la playa jaja saludos,
curioso.. pero siempre se puede acumular mas energía de la cuenta y puede que se demore mas el siguiente.. terremoto en ocurrir
jajaja parece qe me fui un poco enserio, esta bien, y no es que haya querido menospreciarte, o yo passarme por inteligente, solo creo qe me lo tome muy encerio, iwal buena onda