un grado 12 si existe y a partir de un terremoto grado 10 (jamas registrado) se llaman cataclismos valdivia causo cambios en la geografia y un grado 12 seria como 100000 mas fuerte que el de valdivia salu2
no creo q sae parta en 2 xd ... pero me da risa esas fotos q muesran autos mientras hay un tsunami xd
yo creo que es imposible con el terremoto del 60 la tierra debio partirse 1/4 como minimo y no paso nada los profes de fisica no cachan nada habla con un geologo mejor
segun la escala de mercalli (que llega hasta 12º) la destruccion es casi total... segun la onemi... pero richter... mmm... debe ser mas fuerte q la chucha pero no se si tanto pa partir la tierra...
ME LE OCURRIO OTRA COSA!!!... Según entiendo... las placas flotan sobre el magma, es por eso que el terremoto de chile (que fue por subduccion) provocará erupciones... de todas formas las placas son la parte externa de la tierra... aunq el "choque" d las placas ocurre a muchos metros o kilometro bajo la superficie. El movimiento, ruido, rompimiento, etc... ES SOLO SUPERFICIAL, o m ekivovo??? (si alguien caxa q me corrija pliss) por lo que no creo que se parta la tierra... ademas q el pencazo entre placas tendria q ser muy fuerte y, a mi modo de pensar, es muy poco probable llegar a un grado 12 pero no imposible. ademas q para q sea algo q afecte al mundo entero se deberia sentir en el mundo entero...
Posiblemente si, porsi no sabian despues de los 8 grados cada decima que sube es eleado a 10 mas menos osea si valdivia fue 9.5 en realidad fue algo como 500 veces mas fuertes que lo sucedido en conce, imagenense el salto q existe entre 9.5 y 12 osea la fuerza liberada seria aprox de 2500 veces mas que valdivia y 3000 mas que conce, osea la fuerza exacta no se ha calculado pero yo creo que SI. Saludos!
mmmmm.. en realidad si pensamos que la escala es exponencial...uno podria pensar que si.. pero recordemos los cataclismos.. los que levantaron las montañas... claramente deben haber sido asi de fuertes y mas creo yo... y aun la tierra no se parte xD..