Algo Que TODOS debemos saber... 2º Parte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por escritorio47, 2 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. escritorio47

    escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    7
    domingo 20 de febrero de 2011

    Más claro que el agua


    [FONT=&quot]
    [​IMG]
    Es evidente que beber agua de la llave(o de la fuente, si tenemos suerte) es mucho mejor que beber agua embotellada, como mínimo para la conservación del medio ambiente. Pero... ¿por qué? ¿Y hasta qué punto? Para responder a esta pregunta hemos agrupado unos cuantos datos sobre el agua embotellada en cuatro argumentos, a los que hemos llamamos "las cuatro P": Precio, Plástico, Portes y Pérdidas (un poco cogido por los Pelos, es verdad). A parte de estos cuatro, hay quien argumenta que muchas aguas embotelladas pueden tener efectos nocivos para la salud, pero no he encontrado ningún dato que me convenciera... y además no empieza por P.

    Precio. El agua embotellada es más cara; en ocasiones, hasta 10.000 veces más cara que la de la llave. Pero una cosa así es difícil de calcular, porque no hay dos marcas de agua embotellada que cuesten lo mismo, y el agua de llave tiene precios muy dispares no sólo dependiendo de la zona del mundo sino también del consumo que haga cada casa. Para hacernos una idea, he cogido la última factura de agua de mi casa, he sacado la calculadora y he visto que, por cada litro de agua, pago $6.94 ( PEsos Chilenos ). Dicho de otro modo: Un litro de Agua Embotellada que vale $770 , Me sale 110.95 VECES MAS CARO !!. A partir de aquí, que cada cual vaya a mirar precios de agua embotellada donde quiera: es muy cara.

    Plástico. El formidable aumento del precio no responde sólo a los beneficios del comerciante: embotellar el agua cuesta dinero. Pero el principal problema de los envases no es este, sino el montón de plástico y vidrio necesario para hacerlos. Cada año usamos 17 millones de barriles de petróleo para fabricar botellas, que es el petróleo necesario para mover un millón de autos durante un año. Además, sólo una de cada cinco botellas de plástico se recicla.

    Portes. El impacto ambiental y el gasto en petróleo y dinero aumenta si tenemos en cuenta que hay que transportar el petróleo para hacer botellas desde los pozos hasta las fábricas, que luego hay que llevar los envases hasta las plantas embotelladoras, y que una vez llenos hay que llevarlos a las tiendas y de ellas a donde serán consumidas. Una botella que se beba en Concepcion puede haber sido fabricada con petróleo del golfo Pérsico o de Brasil, fabricada en el sudeste asiático, llenada de agua en el Pirineo o en Sierra Nevada y transportada a Concepcion para ser bebida.

    Pérdidas. El proceso de envasar el agua conlleva grandes pérdidas de líquido, sobre todo si tenemos en cuenta no sólo el agua que se pierde desde el acuífero hasta la botella (que es de entre 3 y 5 litros por litro embotellado) sino también la necesaria para fabricar el plástico, para extraer y refinar el petróleo, para fabricar el acero de camiones y barcos, para reciclar las botellas, etc. Es imposible hacer este cálculo porqué existen demasiadas variantes, pero tengamos presente un dato: para fabricar el acero necesario para hacer un auto hacen falta 177.000 litros de agua.

    La mayor parte del agua que gastamos los humanos no es para beber, sino para construir, regar los campos y engordar el ganado. Pero esto no significa que el agua que bebemos no tenga un impacto en el planeta, y si el agua es embotellada, el impacto es muy superior. Un último dato: en todo el mundo cada año consumimos 200.000 millones de litros de agua embotellada, 1.800 de los cuales nos los bebemos en Chile.
    Así pues, mucho mejor si la cerveza la bebemos de barril y el agua de la llave (con filtro, si es necesario). Y si compras agua embotellada, como mínimo que sea en botellas grandes o garrafas, así utilizas menos plástico.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Fuentes:[/FONT]
    [FONT=&quot]Existen muchas webs con datos sobre agua embotellada, unas más serias y otras menos. Aquí puedess encontrar algunas webs sobre el tema: [/FONT]

    1. [FONT=&quot]http://eco.microsiervos.com/agua/datos-agua-embotellada.html[/FONT]
    2. [FONT=&quot]http://www.bottledwaterblues.com/bottled_water_facts.php[/FONT]
    3. [FONT=&quot]http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54462[/FONT]
    4. [FONT=&quot]http://www.gisngeo.com/water/es.php[/FONT]
    5. [FONT=&quot]http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/bottled-water-facts[/FONT]
    6. [FONT=&quot]http://www.acsmedioambiente.com/hechos_de_agua4.htm[/FONT]
    7. [FONT=&quot]Post de Dando Datos sobre la cerveza embotellada: http://www.dandodatos.com/2011/01/cerveza-de-botella-o-de-barril.html[/FONT]
    8. [FONT=&quot]:chile:
      [/FONT]
     
  2. escritorio47

    escritorio47 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    7
  3. rodrigo089rbm

    rodrigo089rbm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un gasto totalmente prescindible, pero la gente no tiene conciencia de eso, porque ahora esta de moda andar con la botellita de agua para aparentar y creerse saludable.

    Tomar agua embotellada seria comprensible para gente que en el caso de chile vive de santiago al norte donde el agua de la llave tiene mas minerales y es mala.

    Ojalá hubiera mas difusión de esto, ya que si ahora estan vendiendo el agua en un futuro no muy lejano será el aire...



    se agradece la info
     
  4. Th@nos

    Th@nos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se si estaba pero muy buena la info...ponte unas minas en pelota y tendras mas posteos ....te lo aseguro..



    lo mas tonto de esto es la moda weona de andar con botellitas con agua pa lao y lao pa que digan oooohhhh el weon saludableeee
     
  5. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es exactamente algo que TODOS debemos saber, sin dudas.
     
  6. chalolike

    chalolike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no encuentro que eso de andar con botellitas de agua sea moda, yo ocupo las botellas con agua y la guardo en mi mochila por si me da sed no lo ago por creerme saludable
     
  7. AdamSmith

    AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    7
    Wn, vos vives en Stgo o no??

    Hai tomao agua de la llave de Santiago???
    Es un asco wn... esa wea no es agua... es CLORO con agua la cagá :omg:
     
  8. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece
     
  9. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    1
    naa aca en antofa el agua es mas contamina que la xaxu, prefiero pagar agua en botellada que tomar was con arsenico y otros metales pesdos.
    y como dijo un cumpa arriba el sabor dle agua es asquerosa wn, solo sirve para ducharse, limpiar y cocinar xD
    pd. compro esos bidones de 12 lts que salen como 1200$ por ahi
    pd.2 los bidones se reutilizan.
     
  10. rapidoherrera

    rapidoherrera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    tomar agua de la llave en cualquier parte del mundo es acortarse la vida de 5 a 10 años..y eso que en chile la calidad del agua es excelente comparada con nuestros vecinos, por ejemplo en bolivia y paraguay ..ni te explico

    si vas a tomar agua de la llave, que sea despues de pasarla por un filtro o cocerla ...viene con tierra, bichos, gusanos, excremento, orina, oxido, un poco de cloro y fluor.

    la gente según esta óptica debería comprar los bidones de 20 litros que cuestan solo 3 lukas, saludos
     
  11. .Jordi.

    .Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Viva el agua de la llave ctm!! y si queri andar llevando el agua, compra una pura vez agua embotellada y despues rellenala, es mas facil
     
  12. eltobito

    eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    4
    andan con puras weas, primero dicen que el agua de la llave es toxica por el cloro y el fluor y ahora dicen que es mas sana que el agua embotellada... que ridiculo!
    enfermense, pasenlo bien, de algo hay que morirse!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas