Machismo... comienza con la religión???

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ᗩмιlιe.~, 28 Mar 2012.

  1. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, les planteo la pregunta y también le dejo ciertas fuentes que avalan mi pregunta. Quisiera que todos, creyentes y no creyentes den sus opiniones sin discriminar y si insultar.


    Fuente:
    http://es.scribd.com/doc/12604724/Machismo-en-Las-Religiones

    Bueno, esto deja en claro que antes de que se creara este dios (base para todas las religiones del mundo) la mujer era casi sagrada, ella era la diosa...
    En la bíblia siempre se ha mostrado a la mujer como un objeto.




    Fuente:
    http://cierzo.blogia.com/2005/060201-machismo-y-religion.php

    Nada mas que decir... espero sus comentarios.
     
  2. ~Cynthia.

    ~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sólo te diré que el Machismo es Mucho más antiguo Que La Biblia.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tendrías toda la razón si el cristianismo fuera la única religión... pero no lo es.

    Saludos.
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que no leíste la parte donde puse que era un dios base de TODAS las religiones.
     
  5. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    x2

    no tiene nada q ver el machismo con la religion, segun como yo lo veo, y observando el comportamiento de las "sociedades" de monos (nuestros antepasados) el machismo es casi un instinto, si se fijan, en los monos existen los machos alfa, los cuales se pisan a todas las monas de la comunidad y se agarran a combos con otros monos por territorio (es un decir) y si vemos otros animales como los leones, las leonas hacen toda la pega, y q hace el loen, se las tira (las bolas) y se las tira (a las leonas) y despues pone la cara en cuanto a temas territoriales se trata (guerra) asi q no creo q por q exista una religion, cualquiera q sea, se deba a esta misma el nacimiento del machismo

    PD: en las arañas y en los insectos en general es al reves, lo se
     
  6. ~Cynthia.

    ~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    La diferencia es que los animales No tienen el raciocinio que Nosotros Si, en ellos es aceptable que lo apliquen, pero en humanos ya es bastante Arcaico.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No me parece así.

    Aunque tengamos un racicionio algo mayor que el resto de lo animales seguimos siendo animales, pertenecemos a la naturaleza y la naturaleza asignó roles a machos y hembras.

    El error de los seres humanos es pretender hacer desaparecer esa distinción de roles. Hombres y mujeres no somos iguales, biológicamente estamos hechos para llevar a cabo distintas funciones y, a mi parecer, son esas funciones a las que debemos dedicarnos. Algo soberbia la idea de que "hombres y mujeres son iguales", no lo somos nunca le hemos sido y nunca lo seremos, es la naturaleza.

    Igual me fuí un poco por las ramas del tema jaojaoa.

    Sobre el tema en sí no hay mucho que discutir. Aunque hay que aceptar que las religiones monoteístas le imprimieron al machismo un nivel exagerado.
     
  8. ~Cynthia.

    ~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Independiente de la Clasificación que estas dando, la única Diferencia es El sexo, no va más allá, Nosotros tenemos el raciocinio para Saber que el hombre, no por ser hombre será mas inteligente que la Mujer. eso es bastante arcaico. Tu has dicho que somos iguales porque pertenecemos a la raza animal, pero dices que no, sólo por el sexo, aún así no nos incapacita como mujer a realizar trabajos de Hombres, eso ya es Patético.
     
  9. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero igual no por eso tenemos q aceptar q venga un weon y le aforre a la señora para q le haga la comida po XDD
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No dije que en hombre es más inteligente que la mujer. Ni dije que la mujer no puede realizar trabajos de hombres. Dije que es un sin sentido que las mujeres pretendan ser iguales a los hombres y viceversa, pues no lo somos.

    Biológicamente el hombre está diseñado por la naturaleza para realizar ciertas tareas y la mujer también está biologícamente diseñada por la naturaleza para realizar otro tipo de tares, lo que no veo es cual es el problema de aceptar este hecho. Hay que recordar que el único objetivo de la vida es el asegurar la sobrevivencia de la descendencia, todo lo demás como exito laboral, exito económico no son más que adornos para hacer la vida más "llevadera" (según yo hacen exactamente lo contrario ojaojaoa). Lo que quiero decir es que la naturaleza nos diseñó para cumplir con ese único objetivo, básicamente la lucha por la absoluta igualdad entre hombres y mujeres es una lucha en contra de la propia naturaleza, más fácil es luchar contra el fanatismo religioso.

    El problema es que se mira demasiado en menos las labores "inferiores" de la mujer. De hecho la labor más importante en una sociedad es la que históricamente han realizado las mujeres. Se dice que "la familia es la base de la sociedad" y la mujer siempre ha sido el centro de la familia ¿Dónde está lo inferior en ello?.

    El problema es que se le dá demasiada importancia al éxito laboral y la capacidad de percibir ingresos, ello genera que las personas (tanto hombres como mujeres) se concentren más en sus objetivos personales en lugar de cumplir lo mejor posible con el objetivo básico de la vida. Quizás todo esto explique la decadencia de la sociedad actual, la mujeres siempre han sido el pilar emocional de las familias, en la actualidad las mujeres casi no están en casa con sus familias. ¿Qué pasa si remueves el pilar de cualquier cosa? Esa cosa se derrumba, y eso es lo que vemos en la realidad.



    Pero es violencia po. Nada que ver con lo que yo dije. La violencia es violencia sin importar la razón. Decir que la separación de roles es mala por que hay hombres que le pegan a la mujer es como decir que la homosexualidad es mala por que hay gente que le pega a los homosexuales, nada que ver.
     
  11. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    a sipo de q es violencia lo es, pero la verdad es q ese caso era un ejemplo, estaba buscando una expresion 100% machista deplorable y esa fue la primera q se me ocurrio
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Concuerdo en el punto desde que hace tiempos inmemorables, la sociedad ha sido mayoritariamente machista,pero a contrario sensu,pienso que la sociedad de hoy en dia al menos la occidental,es super feminista,x varios argumentos que me da paja enumerar,pero para mi en la sociedad de hoy en dia ( occidental) predomina el feminismo! lo que ojo no digo que sea bueno ni que sea malo!