Machismo... comienza con la religión???

ᗩмιlιe.~

Usuario Habitual nvl.3 ★
18 Jun 2011
21.741
25
187
Bueno, les planteo la pregunta y también le dejo ciertas fuentes que avalan mi pregunta. Quisiera que todos, creyentes y no creyentes den sus opiniones sin discriminar y si insultar.

Hace 30.000 años los humanos ni conocíamos la figura de dios. Por aqul entonces y hasta el 3.000 antes de cristo, todos y cada unos de los fenómenos de la existencia, vida y muerte, la luz y sombra, caos y orden, se le atribuían a las diferentes advocaciones de una gran diosa, maternal y que se representaba con grandes atributos femeninos. La mujer era considerada el origen de la vida,, la base de la sociedad, y como bien retrata Pepe Rodríguez, en su libro Dios es MUjer, tenía en sus manos el control de la producción de alimentos, de las instituciones sociales, y fue la protegonista de la mayor parte de los adelantos técnicos descubiertas durante toda la era preagrícola, y hasta la aparición de la vida sedentaria, momento a partir del cual se vio desposeída de su ancestral poder por el varón, dueño ya de los medios productivos...

En el Antiguo Testamento la mujer aparece ya como "lo negativo", la representación del pecado, con una Eva, sin entidad propia y fruto de una simple costilla del varón, encarna la tentación y el mal. Este planteamiento se repite a lo largo de la Biblia y mientras los patricarcas bínlicos acaparan el protagonismo de los textos la mujer aparece siempre en un segundo plano, que solo cobra importancia como espejo del mal, como por ejemplo, las hijas de Lot, que en la pecadora Sodoma emborracharon a su padre para quedarse preñadas de él.
En el Nuevo Testamento las interpretaciones machistas de los textos bíblicos realizadas por la Iglesia Católica se acentúan, transformando la figura de una María joven, pletórica y madre de 7 hijos, según el estudio realizado por el escritor y periodista Juan Arias, en esa mujer anodina hecha para el dolor, para la aceptación resignada, que sin capacidad de iniciativa consagrada de por vida a la castidad, hasya el punto de desconocer el sexo, es transformada por la jerarquía eclesiástica en la referencia femenina de toda mujer para la cultura cristiana....

Fuente:
http://es.scribd.com/doc/12604724/Machismo-en-Las-Religiones

Bueno, esto deja en claro que antes de que se creara este dios (base para todas las religiones del mundo) la mujer era casi sagrada, ella era la diosa...
En la bíblia siempre se ha mostrado a la mujer como un objeto.

Durante 20000 años Dios fue mujer, pero en los siglos IV y III antes de Cristo, por exigencias económicas, nació el dios macho, y con él se inició el vía crucis de las mujeres. Porque Dios, además de ser macho, es machista; ya que hizo a la mujer de una costilla del hombre y le dio como destino entretener al varón, que estaba un tanto aburrido en el Paraíso. Dios es también carca y ha impedido cualquier avance en cuestiones femeninas, su Iglesia está en contra del divorcio, de la anticoncepción, de la liberación sexual, del aborto, incluso en caso de violación, de una idea nueva de familia... y no hay más que fijarse en el papel que desempeña la mujer en la Iglesia, llena de papas hombres, obispos hombres, arzobispos hombres, santos hombres y mujeres mártires. Dios no es demócrata y se pasa la igualdad por el forro. Dios es déspota, la dominación de la mujer es un dogma y una imposición, no un razonamiento.

Dios es la peor excusa y tiende a ser la peor de las dictaduras porque es inapelable. Si una injusticia se comete en el nombre de Dios, estamos ante un dogma religioso que poco tiene que ver con las creencias o la piedad, sino con el dominio, con las estructuras sociales y económicas, con intereses y privilegios en suma.

Eva fue la perdición de la humanidad y desde entonces todas las mujeres, en todas las religiones, son las responsables del caos y del desorden, pueden tentar al hombre con la carne y por eso deben ser controladas, vigiladas y mantenidas a raya. Por eso la mujer ha de soportar el infanticidio, el aborto selectivo de niñas, las ablaciones, el cosido de los labios vaginales y todas las formas de crueldad hasta negar su condición humana. Por eso, querido Dios, las mujeres hemos alcanzado y sobrepasado nuestro grado de saturación, estamos hartas y nos hemos plantado.

Fuente:
http://cierzo.blogia.com/2005/060201-machismo-y-religion.php

Nada mas que decir... espero sus comentarios.

Tendrías toda la razón si el cristianismo fuera la única religión... pero no lo es.

Saludos.

Creo que no leíste la parte donde puse que era un dios base de TODAS las religiones.

Sólo te diré que el Machismo es Mucho más antiguo Que La Biblia.
x2

no tiene nada q ver el machismo con la religion, segun como yo lo veo, y observando el comportamiento de las "sociedades" de monos (nuestros antepasados) el machismo es casi un instinto, si se fijan, en los monos existen los machos alfa, los cuales se pisan a todas las monas de la comunidad y se agarran a combos con otros monos por territorio (es un decir) y si vemos otros animales como los leones, las leonas hacen toda la pega, y q hace el loen, se las tira (las bolas) y se las tira (a las leonas) y despues pone la cara en cuanto a temas territoriales se trata (guerra) asi q no creo q por q exista una religion, cualquiera q sea, se deba a esta misma el nacimiento del machismo

PD: en las arañas y en los insectos en general es al reves, lo se

x2

no tiene nada q ver el machismo con la religion, segun como yo lo veo, y observando el comportamiento de las "sociedades" de monos (nuestros antepasados) el machismo es casi un instinto, si se fijan, en los monos existen los machos alfa, los cuales se pisan a todas las monas de la comunidad y se agarran a combos con otros monos por territorio (es un decir) y si vemos otros animales como los leones, las leonas hacen toda la pega, y q hace el loen, se las tira (las bolas) y se las tira (a las leonas) y despues pone la cara en cuanto a temas territoriales se trata (guerra) asi q no creo q por q exista una religion, cualquiera q sea, se deba a esta misma el nacimiento del machismo

PD: en las arañas y en los insectos en general es al reves, lo se

La diferencia es que los animales No tienen el raciocinio que Nosotros Si, en ellos es aceptable que lo apliquen, pero en humanos ya es bastante Arcaico.

La diferencia es que los animales No tienen el raciocinio que Nosotros Si, en ellos es aceptable que lo apliquen, pero en humanos ya es bastante Arcaico.

No me parece así.

Aunque tengamos un racicionio algo mayor que el resto de lo animales seguimos siendo animales, pertenecemos a la naturaleza y la naturaleza asignó roles a machos y hembras.

El error de los seres humanos es pretender hacer desaparecer esa distinción de roles. Hombres y mujeres no somos iguales, biológicamente estamos hechos para llevar a cabo distintas funciones y, a mi parecer, son esas funciones a las que debemos dedicarnos. Algo soberbia la idea de que "hombres y mujeres son iguales", no lo somos nunca le hemos sido y nunca lo seremos, es la naturaleza.

Igual me fuí un poco por las ramas del tema jaojaoa.

Sobre el tema en sí no hay mucho que discutir. Aunque hay que aceptar que las religiones monoteístas le imprimieron al machismo un nivel exagerado.

No me parece así.

Aunque tengamos un racicionio algo mayor que el resto de lo animales seguimos siendo animales, pertenecemos a la naturaleza y la naturaleza asignó roles a machos y hembras.

El error de los seres humanos es pretender hacer desaparecer esa distinción de roles. Hombres y mujeres no somos iguales, biológicamente estamos hechos para llevar a cabo distintas funciones y, a mi parecer, son esas funciones a las que debemos dedicarnos. Algo soberbia la idea de que "hombres y mujeres son iguales", no lo somos nunca le hemos sido y nunca lo seremos, es la naturaleza.

Sobre el tema en sí no hay mucho que discutir. Aunque hay que aceptar que las religiones monoteístas le imprimieron al machismo un nivel exagerado.

Independiente de la Clasificación que estas dando, la única Diferencia es El sexo, no va más allá, Nosotros tenemos el raciocinio para Saber que el hombre, no por ser hombre será mas inteligente que la Mujer. eso es bastante arcaico. Tu has dicho que somos iguales porque pertenecemos a la raza animal, pero dices que no, sólo por el sexo, aún así no nos incapacita como mujer a realizar trabajos de Hombres, eso ya es Patético.

No me parece así.

pero igual no por eso tenemos q aceptar q venga un weon y le aforre a la señora para q le haga la comida po XDD

Independiente de la Clasificación que estas dando, la única Diferencia es El sexo, no va más allá, Nosotros tenemos el raciocinio para Saber que el hombre, no por ser hombre será mas inteligente que la Mujer. eso es bastante arcaico. Tu has dicho que somos iguales porque pertenecemos a la raza animal, pero dices que no, sólo por el sexo, aún así no nos incapacita como mujer a realizar trabajos de Hombres, eso ya es Patético.

No dije que en hombre es más inteligente que la mujer. Ni dije que la mujer no puede realizar trabajos de hombres. Dije que es un sin sentido que las mujeres pretendan ser iguales a los hombres y viceversa, pues no lo somos.

Biológicamente el hombre está diseñado por la naturaleza para realizar ciertas tareas y la mujer también está biologícamente diseñada por la naturaleza para realizar otro tipo de tares, lo que no veo es cual es el problema de aceptar este hecho. Hay que recordar que el único objetivo de la vida es el asegurar la sobrevivencia de la descendencia, todo lo demás como exito laboral, exito económico no son más que adornos para hacer la vida más "llevadera" (según yo hacen exactamente lo contrario ojaojaoa). Lo que quiero decir es que la naturaleza nos diseñó para cumplir con ese único objetivo, básicamente la lucha por la absoluta igualdad entre hombres y mujeres es una lucha en contra de la propia naturaleza, más fácil es luchar contra el fanatismo religioso.

El problema es que se mira demasiado en menos las labores "inferiores" de la mujer. De hecho la labor más importante en una sociedad es la que históricamente han realizado las mujeres. Se dice que "la familia es la base de la sociedad" y la mujer siempre ha sido el centro de la familia ¿Dónde está lo inferior en ello?.

El problema es que se le dá demasiada importancia al éxito laboral y la capacidad de percibir ingresos, ello genera que las personas (tanto hombres como mujeres) se concentren más en sus objetivos personales en lugar de cumplir lo mejor posible con el objetivo básico de la vida. Quizás todo esto explique la decadencia de la sociedad actual, la mujeres siempre han sido el pilar emocional de las familias, en la actualidad las mujeres casi no están en casa con sus familias. ¿Qué pasa si remueves el pilar de cualquier cosa? Esa cosa se derrumba, y eso es lo que vemos en la realidad.

pero igual no por eso tenemos q aceptar q venga un weon y le aforre a la señora para q le haga la comida po XDD

Pero es violencia po. Nada que ver con lo que yo dije. La violencia es violencia sin importar la razón. Decir que la separación de roles es mala por que hay hombres que le pegan a la mujer es como decir que la homosexualidad es mala por que hay gente que le pega a los homosexuales, nada que ver.

Pero es violencia po. Nada que ver con lo que yo dije. La violencia es violencia sin importar la razón. Decir que la separación de roles es mala por que hay hombres que le pegan a la mujer es como decir que la homosexualidad es mala por que hay gente que le pega a los homosexuales, nada que ver.

a sipo de q es violencia lo es, pero la verdad es q ese caso era un ejemplo, estaba buscando una expresion 100% machista deplorable y esa fue la primera q se me ocurrio

Concuerdo en el punto desde que hace tiempos inmemorables, la sociedad ha sido mayoritariamente machista,pero a contrario sensu,pienso que la sociedad de hoy en dia al menos la occidental,es super feminista,x varios argumentos que me da paja enumerar,pero para mi en la sociedad de hoy en dia ( occidental) predomina el feminismo! lo que ojo no digo que sea bueno ni que sea malo!