Alguien cree en la virgen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hiro Nakamura, 14 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. benjamingb.

benjamingb. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo puedo decir de la virgen que para mi no es nada..
    En la biblia por lo que lei una vez dice una wea parecida onda no adorar dioses ni estatuas y wea...
    Pero en fin ellos se contradicen!!
    Pero iwal da lo mismo ...
    La pregunta que siempre me ago es...
    Abra un dios o una virgen quien nos pueda salvar si se llegara acavar el mundo! Osea hay que creer en algo y algunos tienen su forma de creer
    Adios

2. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes?, la respuesta la das tu mismo. La religión (o en este caso los dogmas, entre ellos la divinidad de María), ha sido construida en base a interpretaciones extemporáneas y conveniencias de época. En el transcurso del tiempo (gracias a los concilios principalmente) se han ido agregando dogmas como Jesús igual a dios, la trinidad, el culto a María y la inmaculada concepción, dogmas que no responden a lo que la misma biblia dice.

3. leomiranda

leomiranda Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Según la pregunta del post
    Te podré responder con toda mi lógica… que yo creo en ella.

Creo que era virgen al momento de quedar en cinta.
    Creo que cuando tuvo a Jesús en sus brazos
    Su corazón se acelero y sus pupilas se dilataron
    Viendo aquel ser que había entre sus brazos
    De la misma manera que lo vi hacer en mi mujer
    Con el nacimiento de mi hijo.

Creo que al saber María que su retoño era divino
    El tiempo que le dio para poder cuidarlo y educarlo
    En si era desasido… y por ende su dedicación de madre seria tal
    Que conllevaría a que María dejase de ser mujer. Para ser solamente madre.
    (Esta situación la he visto en algunas mujeres… a si que es muy probable que María lo hubiese hecho también… con respecto a los demás “hermanos” quizás fueron entregados a tuición por otras mujeres ya que bien sabemos que Jesús fue el primero y por ende José cuando supo que estaba embarazada en sueños le hablo un ángel y le explico que si no tomaba por esposa la iban a lapidar)

Ultimo hay una historia de unos niños poseídos donde aparece una situación llamativa a los presentes que estaban en los exorcismos la cual es
    Que estos niños poseídos jamás dijeron palabra alguna contra la madre de Jesús… anexo link para que lo lean

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Los_ninos_de_Illfurt/Los_ninos_de_Illfurt.php

Nota: yo creo en ella… le pido que anteceda por mí ante Jesús cuando se que la he cagado… por que como madre que es… me recuerdo de mi vieja ya que si no hubiese sido por ella… muchas veces me hubiesen sacado la chucha.

Saludos cordiales,

4. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    No se si decir que no tiene base divina....pero lo que si esta claro es que no hay base teologica. Esa especie de confesion de fe que expuso caballo, no es mas que un dogma arraigado en el baul de la tradicion....cosa que por cierto la mayoria de los teologos catolicos no comparten, pero aceptan por el peso de la tradicion catolica apostolica romana (algo parecido pasa con los ortodoxos...solo que es un tabu inefable...pero presente).

Se puede decir que la virgen maria existio, se caso con Jose dio a luz a Jesus, tuvo mas hijos, murio y fin.
    De que sea hija de Dios, eso es correcto.
    De que sea madre de Dios...es mare de Jesus...pero no madre de Dios...es demasiado escueto ese argumento de que como Jesus es Dios encarnado...y maria su madre...maria = madre de Dios. Si se le quiere llamar asi...sigamos con la dicotomia que hacen...y llamenla madre del Dios hecho carne, pues Dios, se supone es eterno, por ello es Dios, ser no creado, sin principio...por ende escapa al espacio-tiempo...por ende maria no puede ser madre de Dios....pero esto se puede hacer muy extenso en cuanto a argumentacion "metafisica".

Esposa de Dios?...esto es garrafal. Bajo que termino...paternidad? Ni siquiera voy a tocar la desmitologizacion de R.Bultmman...solo aportillare eso con argumentos candidos pero 'logicos'.Si ese dios es esposo de maria y padre de Jesus...entonces ese dios es un dios macho...y deja de ser dios...pasando a ser una especie de demiurgo...pero no Dios...(si me haces un analisis exegeito-literario, te interiorizas en la cosmovision semita y su teologia o almenos observas el rol del pneuma... entraremos a debatir).

La asencion de maria solo se argumenta bajo una mala interpretacion (ideologica y partidista por lo demas) de 1 texto biblico de apocalipsis...el cual agarraron delas mechas obligando a decir algo que no es...

Eso de las 'manifestaciones' no viene al caso...y me extraña que personas tan cultas y eruditas recurran a un recurso tan bajo como ese...es sabido que no se puede hacer de las experiencias doctrina...

por otra parte...si es asi...que se deba creer en ella por eso, entonces creamos en tantos otros que dicen 'haber visto'... beny hin por ejemplo...o otros 'santos' como el profeta de peñalolen, no se...hay mucho campo alli.
    (te suena 'catalisis' o 'catarsis'...muchas cosas pueden ser explicadas o encuentran su razon en la psicologia o el psicoanalisis.// especilmente fenomenos colectivos).

Y los ultimos puntos si que son cesgados...a kilometros se nota que vienen cargados de influencia agustiniana...es cosa de ver el lenguaje corrompido por el topico del pecado original... y por demas no son mas que especulaciones infimas...

No tienen base TEOLOGICA....son solo especulaciones.
    Hasta donde yo se, los creyentes no descartan las 'manifestaciones sobrenaturales'...pero lo unico que se considera como 'revelacion divina' en estos tiempos...y lo que filtra cualquier experiencia, es el texto biblico...de no que esos pseudo catolicos se hagan mormones y crean en el angel moroni.

Otra cosa que se me estaba olvidando... si maria tiene ese rol casi divino y toda esa verborrea de lo 'inmaculado y eterno, y su intersecion'...no tiene razon de ser el espiritu santo...y mucho menos que Dios se hubiera encarnado en Jesus....si asi uera...Jesus murio de gusto...segun el texto biblico Jesus es quien acerca al hombre a Dios, todo lo que se pida EN SU NOMBRE, y todo pecado, en nombre de el es perdonado, y etc,etc... ademas se supone que el paracletos, el esp. sto, queda en ausencia de Jesus...y no maria...el es quien intercede...

Y respecto a eso de la reverencia....yo me atrevo a decir que si bien en teoria el catolicismo popular (nominal) es cristocentrico...la gran mayoria (de los catolicos 'marianos') son mariocentricos pragmaticos...pues puede que en sus discursos argumenten en pro de la veneracion y no adoracion..pero en la practica dependen mas de maria que de Dios prescindiendo de Jesus. Y todo esto se a extendido no solo a maria, sino a todo un panteon celestial...coloreado por santos hombres que vivieron a traves de la historia.

Me gusto este tema, no por el tema en si (pues es refome y trillado por lo demas)...pero no se si se habia dado con un poco de argumentos.

Saludos

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    nose loco en los libros apocrifos esos ques e supone estaban dentro de la biblia pero que con el pasar del tiempo no lo estuvieron salia que el jesus se comia a la maria no a la mama po ala otra maria que sale en la ultima cena
    maria magdalena se llama parece

6. nikol floyd

nikol floyd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Biologicamente no podria ser virgen....salvo si le hicieran una inceminacion artifical y luego una cesaria,cosa que en esos tiempos dudo se hiciera...
    Verdaderamente para mi la religion no es más que un objeto para edificar moralmente a las personas...
    Como pa que se guein y tomen como ejemplos a personas que no se vengaban,que no tenian relaciones sexuales,es que acaso eran seres anormales que no tenian hormonas y eran incapaces de sentir???
    Controlar los sentimientos deberia ser parte de nuestra libertad,y para personas como yo,soy libre de pensar,sentir y hacer lo que yo quiera,pero no por eso obligar al otro a tener que soportarlo....
    No entiendo como hay gente que no roba porque dios le dice que no robe...la cuestion es tan simple como que no tienes que hacer lo que no quieres que te hagan y punto!
    considero que la religion te hace creer en tantas estupideses que en la vida,cuando uno se ve enfrentando situaciones nisiquiera las recuerda...
    una de ellas es que un hombre pueda haber nacido de un espiritu....
    Que onda? el adn era de aire y weas?
    .....
    insisto,una soberana estupidez!

7. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7

yo creo en ella como una mujer que fue virgen cuando tuvo a jsu ya que no tuvo contactocon jose,pero ella no era vigen ya tenia hijo antes con jose,eso es todo

jesus nacio del espiritu santo no de relacion sexual o biologica

estoy de acuerdo

biololgiva y como dices por obra del espoirit,obivmaente nacio jesus como todso pero no de una relacion sexual

y esto que pones lo dice la palabra o es solo doctrina catolica y tradicion romana?

hay sustento biblico?

jesus y DIOS distinto?

eso es correcto ella no era virgen y ademas es madre terrenal de jesus no de DIOS

MMM ahi no entendi explica mejor

correcto

exacto eso e suna falacia

eso estoy d acuerdo

la liturgia biblia por favor no invite yo fui catolico hasta los 13 años y solo e stradicion

q tiene que ver?

estoy de acuerdo

creo que cualquiera puede prtedica rle evangleio no solo un sacerdote...

fue concebida por el esp0ritiu estoy de acuerdo

copy/paste no sirve para un debate

yo igual creo en maria como madre de jesus

si no creo es porque netamenmte no cres en algo extraordinario y fuera d elo comun solo eso...

yo tampcoo creo en las aparciiones de la virgen ni eso...

estoy en contra de pedirle a a alguien que no sea jesus...

yo creo que jesus nacio del esportiu no de una relacion sexual eso...

claro que fue extraordinaria pero no por eso la debemos adorar

solo fue la mujer que DIOS uso para darle luz a su hijo eso y nada mas

lo que expones es solo tradiccion romanan y no biblica

creo en jesus esprotiu santo y DIOS como trino,a todo esto segun lo que escribes eres testigos de jehova porque dices qu el espoetu santo e suna energia eso e suna blasfemia

yo si creo pero en jesus y DIOS

de que eixtio lo hizo peor noi fue madre de DIOS,,,,

lo que ices en verdad pero destaco que maria fue la eleguida para teer a jesus y eso...

Todos los conceptos de divinidad, expresión de la fe, costumbres religiosas y los modos y maneras de expresarla son, como tu dices, decretos.
    Pero no creas que los Papas o la curia los inventaron porque si.
    Todas y cada una de las definiciones tienen una base teológica o política( al menos la mayoría) y una larga discusión que se extiende hasta hoy.
    Te recomiendo leer el nombre de la rosa, especialmente el capitulo donde discuten si Jesus se rio alguna vez, tambien Hermano sol hermana luna donde San Francisco pelea por probar que Jesus era pobre oponiendose a quienes decían que era imposible que el hijo de Dios no tuviera plata siendo hijo ademas de María y Pedro ambos con mucho dinero.
    Las religiones estan en constante cambio reinterpretandose asi mismas segun los cambios de los tiempos.
    De hecho María sólo se transforma en un verdadero símbolo religioso por ahi por el siglo 15 y con la llegada de los españoles a América (para los pueblos de américa la figura de una mujer era mucho más aceptable que el puro concepto de Dios y se asimilaba a su propia divinidad , hoy conocida como pachamama).[/quote]

estoy de acuerdo

No sé si estás bien con las fechas, pero independiente de eso, al parecer está claro que María no tiene un fundamento divino sustentable, salvo lo que la misma autoridad eclesiástica ha definido. No me parece correcto que esta misma autoridad decrete que es dogma y que no. Ese es mi punto.
    Esto mismo ocurre con la serie de "santas reliquias" atesoradas alrededor del mundo a las cuales van a peregrinar miles de fieles, sin que exista un pronunciamiento de la iglesia. (La postura es: "No certificamos la autenticidad de estas reliquias, pero dejamos que los fieles las vengan a ver"... un poco conveniente, no?). Tienes razón, es una base política.

saludos

PS: Si leí el Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, muy buen libro. El otro lo buscaré, gracias por el dato.[/quote]

lo mismo que ya repeti...

¿Que quieres decir con que María no tiene un fundamento divino sustentable?
    Para eso habría que determinar quien o quienes deciden que es divino y que no.
    En este caso los sacerdotes, al ir "armando" la religión fueron determinando ciertas importancias o trascendencias de cada personaje.
    Pero esto es la religión, nada más que una construcción realizada por hombres basados en relatos orales o escritos antes que ellos nacieran ( o iluminados por algún espíritu).
    Si tu análisis va por el lado de la lectura directa de la Biblia, sin intermediarios, entonces ¿ Cómo decides lo que es divino?, ¿Lo que debe adorarse o no?. ¿Cuál es el mensaje a rescatar?.
    Saludos[/quote]

creo que fue una mujer privilegi al dar a luz al hijo de DIOS solo eso

termino diciendo que es madre de jesus terrenalmete,no es divina tuvo a jesus de forma esoprtiual bajo el esporitiu santo epr ya tena hijos eso

saludos

8. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buenos comentarios pero ¿De donde sacaste este dato? Que había tenidos hijos con Jose antes de tener a Jesus.
    Eso para mi es totalmente nuevo, despues de revisar todos miss textos, creo que estas equivocado, si no por favor dame los antecedentes.
    saludos

9. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tal vez, el caso de la "virgen María", sea el primer documento que relate una abducción con consecuencias de embarazo.

::portalnet::

10. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    mira la wea es que quizas si existio, pero no estoy de acuerdo que la tengan como una idola, xq esa wea es el peor error, la idolatria, los catolicos deberian saber mas q yo q la idolatria esta prohibida, a veces me da pena como la gente va a la tirana x ejemplo, la wea idolatra

11. mimita19

mimita19 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los católicos no picoteamos la Biblia,.. tomar este trozito por aquí y este otro por acá,.. para acomodarla según nuestras intenciones.

xD
    es lo mas hipocrita qe he leido sin ofender .

no solo por lo de María sino xq primero en la biblia aparece qe no hai qe adorar idolos ni VENERARLOS qe segun el diccionario es lo mismo, qe solo existe UN mediador entre Dios i la humanidad i ese es Jesús, tb dice qe María tuvo mas hijos por lo qe no pudo haber seguido siendo virgen (claramente su fe se admira i todo lo qe hizo) , tb qe el infierno no existe, qe la trinidad no existe, qe no nos vamos al cielo etcetcetc..
    la verdad esqe sin ofender a nadie creo qe la religion qe mas se aleja de la Biblia es la catolica.
    Yo no soi de ninguna religion pero he leido arto, he conversado con muchas personas i estoi segura de las cosas qe digo..obviamente no lo sé todo pero si de algo estoi segura
    es qe María era virgen antes de tener a Jesús pero después dejo de serlo..se caso tuvo su familia hijos una vida i murio como cualqier mujer normal i decente xD
    fue premiada por su cooperacion en el proposito divino i eso es todo

cual es el atao?

12. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    amiga, lo que pasa es que la iglesia destruyo la biblia sin quemarla... como? la modifico en casi toda su totalidad y la adaptaron pa q los "catolicos" inconscientemente adoren a otro... o porque crees que a la iglesia se va el domingo (Sunday en ingles donde en español seria sun = sol y day = dia), lo habran modificado para que adoremos a algun ser que se ve en la mitologia egipcia por ejemplo?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas