¿Algun libro que infuenciara en tu vida?

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Itamae, 27 Feb 2015.

  1. Itamae

    Itamae Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    50
    Queridos lectores(as), algun libro el cual pasara por su vida y que los afectara de tal manera que provocara un cambio en ella.

    Mi caso es que hace un par de meses me encontre leyendo "El temor de un hombre sabio", de Patrick Rothfuss, en el encontre la siguiente frase:


    Si quieres saber quien eres,camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre.
    Viajar nos pone en nuestro sitio,nos enseña mas que ningun maestro,es amargo como una medicina,cruel como un espejo.
    Un largo tramo de camino te enseñara mas sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspeccíon.

    Dias atras me ofrecieron trabajo en iquique por la temporada (6 meses), demore 4 dias en empacar, despedirme de amigos y familia y partir.


    Cuanto ayuda un viaje es verdad.



    Y a ud.?
     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    -“… el reino de los cielos está en nosotros mismos, es decir que la trascendencia está en el hombre, en el amor del hombre por sí mismo, por los demás y por el mundo”
    - “Amigo mío refúgiate en tu soledad. Te noto aturdido por el griterío de los grandes hombres y acribillado por los aguijones de los mediocres”.
    - “Lo más alto ha de alcanzar su altura partiendo de lo más profundo”.
    - “El muy soberbio se enojaba con nosotros porque no o entendíamos. ¿Por qué no hablaba entonces de una forma más clara?”

    aqui os dejo fragmentos de sus mejores frases y moralejas que siguen bateando duro al intelecto y razonamiento de cualquier persona en "Así habló Zaratustra."
     
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Hasta el momento, estoy leyendo uno bien profundo en varias cosas: The way of the superior man, del autor David Deyda. Abarca muchos tópicos, incluyendo la vida en pareja. Está en inglés, pero como puedo leerlo con comodidad les dejaré traducido 1 pequeño pedazo:

    "Es honorable para 1 hombre admitir sus temores, resistencias y falta de práctica. Es simplemente cierto que cada hombre tiene sus limitaciones, en su capacidad para madurar, y en su destino. Pero es deshonroso para él mentirse a sí mismo o a otros sobre su verdadero lugar. No debería pretender ser más ilustrado de lo que es--Ni tampoco debería sobreestimar sus limitaciones. Entre más 1 hombre se acerca a su verdadero límite,es más valioso como buena compañia para otros hombres, es más confiable en ser auténtico y completamente presente. Donde se localiza el límite de 1 hombre, es menos importante que si él actualmente vive sus limitaciones honestamente, más que siendo perezoso o iluso".
     
    #3 MUS01, 27 Feb 2015
    Última edición: 27 Feb 2015
  4. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    hasta el momento rescato mucho de cada libro que leo e inclusive novelas...

    Pero libros o formas de vidas ( extremas) viajeras son un maravilla tengo el placer de que mi hermano me demuestre que con cada viaje se humaniza vive etc... por mi parte he viajado solo por varios dias sin rumbo pedaleando es muy engrandecedor ( mi hermano se va a pie o pedal cada ciertos meses a donde lo lleve el dia)
     
  5. Leo Percepied

    Leo Percepied Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    La película, y sobre todo el libro de Hacia Rutas Salvajes influyeron mucho en mi vida. Después de él, he sacado muchas cosas en limpio de Hermann Hesse y de Bukowski. Ahora último con Sartre y Camus estoy re-afirmando lo que llevo pensando desde hace un rato.
    Bueno, al final todos se relacionan y aportan de alguna manera, pero ellos serían los que más han influido en mí.
     
  6. Svetlanapa345

    Svetlanapa345 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente he leido una obra de Jorge Bucay: Amarse con los ojos abiertos. Lo que me gustaba es la lengua muy sencilla y el tema del libro. Creo que el cuento es muy pero que muy Util para los jovenes. No?AquI tienen unos fragmentos:...sin embargo, hay partes de nosotros que nunca nos hemos visto directamente , como nuestro rostro, tan importante e identificatorio que cuesta creer que nunca lo podremos percibir con nuestros propios ojos...Para conocer visualmente estas partes ocultas a nuestra mirada necesitamos un espejo. Del mismo modo, en nuestra personalidad, en nuestra manera de ser en el mundo, hay aspectos ocultos a nuestra percepcin. Para verlos necesitamos, aqu tambin, un espejo... y el nico espejo donde podramos llegar a vernos es el otro. La mirada de otro me muestra lo que mis ojos no pueden ver......es este nio herido que llevamos dentro el que nos hace actuar as. Los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos como una mochila, y se expresan con nuestras reacciones antes de que nos demos cuenta, de modo que nos encontramos instalados all antes de poder pensar. Estas reacciones son las que nos causan ms problemas en las relaciones ntimas......cuando acarreamos a nuestros nios heridos tenemos la sensacin de no estar nunca en el presente, siempre estamos reaccionando por cosas que nos pasaron hace muchos aos...
     
  7. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...
     
    #7 [M]auro.SS, 9 Jul 2015
    Última edición: 30 Jul 2020
  8. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Una de las tantas frases que rescato de "padre rico, padre pobre", luego de que la hija juega a la carrera de la rata es mas o menos así:

    "No sabía si estudiar por vocación o por dinero, con esto me di cuenta que para tener dinero no necesitaba estudiar algo relacionado a ello, y que ahora podía estudiar realmente lo que quería y estar con la tranquilidad de que si aprendo esto (educación financiera), podré trabajar en lo que yo quiera felizmente y generando activos inteligentemente".
     
  9. Eliminator

    Eliminator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace un par de años leí los hermanos karamazov y realmente me voló la cabeza.Les dejo una frase para motivar a la gente que no lo ha leído.


    “El que se miente a si mismo y escucha sus propias mentiras, llega a no saber lo que hay de verdad en él ni en torno de él, o sea que pierde el respeto a sí mismo y a los demás. Al no respetar a nadie, deja de querer, y para distraer el tedio que produce la falta de cariño y ocuparse en algo, se entrega a las pasiones y a los placeres más bajos.”
     
  10. aguitaperra

    aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    14
    PLAY BOY aparte de tener minas ricas, siempre tenia buenos articulos
     
  11. osg2

    osg2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    3
    el tunel de ernesto sábato, una hoja en la tormenta de lin yutan (historia), entre otros
     
  12. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Asi hablo Zaratustra ... Una joya !!

    El Arte de la Guerra ... De una simpleza y logica para la estrategia, que ha trascendido el tiempo ...

    En general, tienen ke ser libros que dejen algo mas alla de buenas historias...