Algunas batallas de la historia

Tema en 'Historia' iniciado por c.h.a.n.t.e.k.l.e.r, 7 Nov 2017.

  1. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

    c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    7
    Batalla de Cinoscéfalas


    Esta batalla se sitúa en las guerras macedónica y fue una gran victoria del Imperio Romano sobre las falanges macedonias.

    Esta derrota de los macedonios marca el final de la gran fuerza de sus ejercitos, desde los tiempos del Gran Alejandro y el inicio del esplendor de Roma. Ademas esta derrota es muy famosa por haber mostrado que la invencible falange macedonia, quizás la más efectiva unidad de batalla del mundo antiguo hasta el momento, era desde ese momento obsoleta, esto se debió principalmente a que las rígidas falanges macedonias tenía toda su fuerza en el ataque frontal, mientras que las legiones romanas, tácticamente más flexibles pero igual de disciplinadas podían flanquearlas y atacarlas por la retaguardia. Se podría decir que en esta batalla es donde comienza el verdadero potencial del ejercito romano y su fexibilidad para diversas situaciones y terrenos

    [​IMG]




    Constantinopla

    Mas que por la habilidad del ejercito Turco en esta batalla (mas bien la demostro en batallas pasadas), la considero importante por la caida del Imperio Romano una potencia que llevaba funcionando durante mucho tiempo y que había constituido la cultura occidental como se conocía.

    [​IMG]


    Batalla de Austerlitz


    Ccómo Napoleón demostró ser una eminencia en la estrategia militar cepillándose a la coalición de rusos, austriacos e ingleses con su Grande Armée, sin despeinarse y siendo inferiores en número

    [​IMG]

     
  2. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    se agradece la info
     
  3. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

    c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
  5. tapioca

    tapioca Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    5.679
    Me Gusta recibidos:
    662
    me gusta la historia en general pero quede con gusto a poco