ALGUNOS ICONICOS AUTOS DE LA HISTORIA DEL CINE

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por psikoandres, 2 Mar 2023.

  1. psikoandres

    psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    37
    Cuando un vehículo eclipsa a los actores de carne y hueso, y se convierte en la superestrella de una película, sabes que es un gran coche de película. Desde el Aston Martin de 1964, hasta el destartalado Dodge Monaco de 1974 , estos autos de película han influido en generaciones, inspirado la cultura del automóvil y se han convertido en el material de los sueños de generaciones.



    1959, Ectomobile, Cadillac Miller-Meteor, 'Cazafantasmas 1 y 2'
    [​IMG]
    El Ectomobile, o ECTO-1 y ECTO-1A, es tan famoso como los hombres que lo conducen, tal vez más. Hecho de un Cadillac Miller-Meteor de 1959, es una combinación de ambulancia / coche fúnebre de carga final con un V-8 de 6.3 litros, bueno para 320 caballos de fuerza. La idea original era más siniestra, pintada de negro con luces estroboscópicas moradas y blancas para darle brillo. Sin embargo, habría sido más que un automóvil para peatones, habría tenido poderes sobrenaturales, principalmente viajes interdimensionales y la capacidad de desmaterializar. Una vez que se pensó en la frecuencia con la que utilizarían al coche por la noche, la idea fue rechazada.


    1967, Chevy Camaro SS, 'Más vale muerto'
    [​IMG]
    No son los 80 sin un coche de película, y ¿qué mejor que restaurar un Camaro antiguo con John Cusack? Más vale muerto es un clásico subestimado, una historia adolescente de Lane Meyer, que solo quiere atrapar a la chica y patear el trasero de un deportista. Una compra impulsiva, porque se veía "apetitoso", y una monstruosidad en el jardín delantero de su familia. La protagonista decide restaurar el Chevy Camaro SS 1967 con la ayuda de un estudiante francés de intercambio.



    1977. 6000 SUX, 'RoboCop'[​IMG]
    Se requiere una pequeña lección de historia para explicar la elección del nombre 6000 SUX, porque no era solo un número aleatorio. El director Paul Verhoeven vio un Ford Taurus pasar un día y decidió que debería ser el automóvil utilizado en la película por la policía y RoboCop. Ford no estaba interesado de ninguna manera en participar en la imagen y se negó a proporcionarles ningún automóvil para usar a cambio de publicidad gratuita. La producción tuvo que comprar todos los autos usados en la película, pero pudieron darle un empujón a uno de los principales competidores de Taurus en ese momento, el Pontiac 6000 de GM, al nombrar el 6000 SUX.


    1971, Chevrolet Nova SS, 'Death Proof'
    [​IMG]

    Se construyeron cuatro autos para la película, y el único completamente enjaulado que funcionaba lo suficientemente bien para hacer las escenas de conducción se llamaba apropiadamente "The Jesus". el adorno de la capucha con forma de pato de goma es cortesía de Kris Kristofferson en
    Convoy. El otro automóvil enjaulado, llamado "The Prius", fue destruido durante la filmación, lo que dejó a "The Jesus" solo. Finalmente terminó en manos de un estudiante de secundaria, el hijo del verdadero conductor de acrobacias, por 500 $.



    1967, Chitty Chitty Bang Bang
    [​IMG]
    Para la película se crearon seis, incluido un vehículo de carretera completamente funcional con el registro del Reino Unido GEN 11. En 1967, fue creado por el diseñador de producción de la película Ken Adam y construido por el Ford Racing Team y Alan Mann Racing: semántica —Y equipado con un motor Ford 3000 V-6 y una transmisión automática. El estudio construyó otros cinco accesorios para automóviles: una versión de carretera más pequeña, un automóvil transformador, un automóvil flotante, un automóvil volador y una versión sin motor para trabajos de remolque. Algunos tenían motores agregados después de la filmación para que pudieran usarse para promocionar la película.




    2007, Chevrolet Camaro Replica, Transformers
    [​IMG]
    En la primera película de la serie Transformers, se nos presenta a Bumblebee como un viejo Chevy Camaro de segunda generación de 1977. Eventualmente se convierte en una quinta generación, pero recuerda que estamos en 2007 y pasarán dos años completos antes de que el automóvil entre en producción. Se necesitaría hacer una réplica, lo suficientemente hábil para engañar a los espectadores y hacer justicia a la línea de juguetes. El automóvil necesitaba poder sobrevivir a los rigores de filmar una película de Michael Bay, por lo que se utilizaron paneles de carrocería hechos con los mismos moldes que el Camaro Concept 2006.



    1967 Austin Mini Cooper S 1275, 'Un trabajo en Italia'
    [​IMG]
    Aunque los Minis del remake de 2003 son preciosos, ni siquiera se acercan a los modelos de la película del 69. British Motor Corporation, el fabricante del automóvil, se negó a donar ningún automóvil a la película, vendiendo al equipo de producción seis Minis a precio de canje (lo que llevó a que se compraran 30 más al por menor). A pesar de la falta de cooperación de BMC, el guionista Troy Kennedy Martin se negó a cambiar los vehículos por una de las escenas de persecución más famosas del mundo.



    2008 Audi R8, 'Iron Man'
    [​IMG]
    Un genio, filántropo y playboy multimillonario necesita un coche tecnológicamente apropiado. El R8 2008 de Tony Stark tiene un motor V-8 de 4.2 litros y 420 caballos de montaje central, alcanza las 100 km/h en 4.6 segundos y cuenta con un marco espacial de aluminio y magnesio. Audi pudo convencer al director Jon Favreau de que incluyera el automóvil en la primera entrega de la franquicia de Iron Man, tomándose su tiempo de pantalla tan en serio como para crear un microespacio dedicado exclusivamente a los autos utilizados en la película.



    1963 Volkswagen Beetle Model 117 Deluxe Sunroof Sedan, 'Ahí va ese bólido'
    [​IMG]
    Mucho antes que Kit de El coche fantástico, teníamos un coche inteligente llamado Herbie. Herbie nunca se menciona como Volkswagen en la primera película, ya que se tuvo que eliminar toda marca. Pero VW estuvo a tope a partir de la segunda, Herbie, un volante loco.
    En cada una de las cinco películas, Herbie aparece ligeramente diferente y se usaron más de 100 entre las cinco. Walt Disney Studios construyó 11 para la primera película de Herbie, y de esos 11, solo se sabe que existen tres en la actualidad. Normalmente, el interior de este escarabajo habría sido blanco, pero para la película lo pintaron de color gris para que no reflejara las luces del estudio.



    1969, Dodge Charger, General Lee, 'Los Dukes de Hazzard'
    [​IMG]
    A diferencia de Starsky & Hutch, que se desarrolla en el mismo período de tiempo que el programa de televisión, esta película se desarrolla en la actualidad. Al comienzo de la película, el automóvil es de un color naranja descolorido con un "01" pintado a mano, llantas de acero negro, un parachoques delantero estándar y sin una bandera confederada en el techo. A mitad de la película, The General sufre una transformación después de ser objeto de actos vandálicos: Cooter lo vuelve a pintar de un naranja brillante "Hemi", agrega ruedas de turbina de diez radios, el "01" octogonal, una rejilla protectora negra, la bandera, una bocina "Dixie". , y el "General Lee" sobre las aberturas de las puertas.



    1973, Chevrolet Chevelle Malibu, 'Drive'
    [​IMG]
    Como preparación para esta película del 2011 centrada en los coches, Ryan Gosling restauró el Chevy 1973 que su personaje (únicamente llamado Driver) conduce en la película. Si bien este automóvil puede no parecer la opción ideal para un conductor de escapada, cuando el director Nicolas Winding Refn le dijo a Gosling que podía elegir el automóvil personal de su personaje, eligió el Chevelle de un depósito de chatarra. Es técnicamente un Chevelle con la opción de equipamiento Malibu; el Malibu no se convirtió en un vehículo distinto hasta el año de producción del 77.



    1967, Shelby GT500, Eleanor, '60 segundos'
    [​IMG]
    Llamada Eleanor por la película original de 1974, este Ford Mustang fastback de Dupont Pepper Grey 1967 se representa como un Shelby GT500. Once de los Mustang ficticios se crearon para la película, solo tres de ellos eran funcionales y dos fueron finalmente destruidos durante la filmación.
    Aunque no es un Shelby original, su potencia proviene de un motor armado Ford V-8 351, con una potencia de 400 caballos de fuerza. El automóvil cuenta con luces de conducción montadas en el centro, bengalas de guardabarros bombeadas, una transmisión manual de cuatro velocidades, suspensión baja con coilovers, rines de 17 pulgadas con neumáticos Goodyear F1 y un kit de imitación nitroso.



    1976, Ford Gran Torino, The Striped Tomato, 'Starsky & Hutch'
    [​IMG]
    Ben Stiller y Owen Wilson tuvieron la tarea de revivir a Starsky y Hutch, dos detectives de la policía de los 70 con un Gran Torino de 1976. Debido a la popularidad del programa de televisión, Ford produjo una serie de aproximadamente 1.300 réplicas de Gran Torinos de Starsky & Hutch. Ninguno de los Torinos originales estaba disponible para usar como base para la película, pero una de las réplicas de edición especial se usó como plantilla, junto con cintas del programa, fotos antiguas y modelos de coches.



    1948, Ford De Luxe Convertible, Greased Lightning, 'Grease'
    [​IMG]
    Si bien se usan muchos coches clásicos en Grease, este Ford De Luxe de 1948 es el auto de los sueños de Danny Zuko, y en el que él y Sandy vuelan después de la feria. Seguimos el automóvil desde el desguace en donde lo vemos por primera vez hasta ganar el premio y despegar al final. Con guardabarros delanteros cortados, un capó de plexiglás y aletas traseras, está claro que la transmisión de "cuatro velocidades en el piso" sobre la que canta John Travolta no se ve por ninguna parte en la escena de la carrera cuando usa una palanca de cambios de columna. Y definitivamente no es automático.


    1967, Plymouth Belvedere GTX, 'Tommy Boy'

    [​IMG]
    La batalla entre Callahan Auto y Zalinsky Auto Parts fue bien librada por Chris Farley y David Spade, para disgusto de Bo Derek y Rob Lowe. Tommy Boy le pregunta a Richard acerca de su GTX y él dice que “dejó caer una 440 Magnum con un six-pack. Te aferras a un coche de esta manera ". Debería haber
    sabido que su valor de reventa disminuiría ligeramente después de dejar entrar a Farley.
    Vemos este coche a través de dos épocas: pre-ciervo y post-ciervo. La puerta del lado del conductor se cae, el capó sale disparado y el parabrisas se hace un agujero. Cuando el capó se aparta después de que Tommy dejó una lata de aceite allí, puede ver que el motor tiene un filtro de aire para un solo 440 Commando de cuatro barriles.


    1984, Ford Econoline, 'Dos tontos muy tontos'
    [​IMG]
    Con un nombre como el de Shaggin Wagon, no podía no acabar siendo icónico. Conocidos por su confiabilidad, Lloyd Christmas y Harry Dunne viajaron con estilo en este Ford Econoline 1984 previamente indescriptible. Una vez que los cineastas lo nombraron Mutt Cutts, lució un nuevo aspecto como una criatura completamente diferente. Se agregó una alfombra marrón por dentro y por fuera, junto con una cola, orejas caídas, patas, nariz, bigotes y lengua. El parabrisas de la furgoneta funcionaba como los ojos del conductor y del perro, y había que levantar una pata trasera para alcanzar el tapón de la gasolina.



    1966 Ford Thunderbird, 'Thelma & Louise'
    [​IMG]
    Como cualquier forajido clásico, estas dos mujeres viajaban con estilo en un Ford T-Bird de 1966. El automóvil fue elegido simplemente por su utilidad para filmar películas: es abierto y fácil de filmar a los actores, y el asiento trasero permite que Thelma y Louise viajen con otros personajes. Se usaron un total de cinco coches en la película: un “héroe” usado únicamente para tomas exteriores, uno con cámara, dos de acrobacias y uno como respaldo. No recibieron ninguna personalización habitual para un coche de película, permaneciendo igual que si salieran de la sala de exposición. Desde que se compró en Metro MGM Movies en 1991, un automóvil se vendió en una subasta en 2008 por 71,500 $, pero eso podría haber sido por las firmas de Brad Pitt y Geena Davis que adornan el apoyabrazos y el parasol, respectivamente.



    1966 Alfa Romeo 1600 Duetto Spider, 'El graduado'
    [​IMG]
    Esta película es recordada por dos cosas: “Mrs. ¡Robinson, estás tratando de seducirme! " y el Alfa Romeo 1600 Duetto Spider rojo que conduce Benjamin Braddock. El automóvil se fabricó desde 1966 hasta 1994, cuando cesó toda la producción y Alfa se retiró del mercado norteamericano en 1995. Ademas de la relajante banda sonora de Simon & Garfunkel.



    1981, DeLorean DMC 12 Volver al Futuro
    [​IMG]

    DeLorean Motor Company lo produjo entre 1981 y 1982, con un total de 8.583 unidades. A contramano de lo que podía suponer un éxito rotundo de ventas en concesionarios, la constructora terminó en bancarota tras el primer film.


    1968, Mustang Bullitt (Bullitt)

    [​IMG]
    La película fue protagonizada por Steve McQueen y el Ford Mustang GT original fue subastado por 3.400.000 dólares, lo que lo convirtió en el Mustang más caro jamás vendido.



    1995, Mitsubishi Eclipse RS Rápido y Furioso
    [​IMG]

    Fueron cinco Mitsubishi Eclipse de segunda generación (modelo 1995) los que usaron para el rodaje de las escenas de la primera película de Rápidos y Furiosos. Para los mas fanaticos y tuercas, en esa entrega, el Eclipse termina destruido.
    Lo utiliza Brian O'Conner al principio de la película para enfrentarse a Dominic Toretto, el cual termina perdiendo. Más tarde, Johnny Tran los acorrala en un santuario, los deja libre un rato después, pero vuelve en moto disparandole al auto, debido a esto rompe el tanque de nitrógeno y termina explotando el vehículo.






     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    734
    Pontiac Firebird Trans-Am V8 (auto fantastico)
    batimovil (cualquiera de ellos - batman)
    AMC Pacer (mundo segun wayne)
    Ferrari 250 GT (ferris bueller days off)
    Freightliner FL86 (optimus prime g1 - transformers)