Alimentar perros vagos en Santiago será multado con $ 200 mil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 16 May 2013.

  1. Staz

    Staz Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    21.843
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    La “flamante” nueva alcalde de Santiago Carolina Tohá, presentó una ordenanza municipal llamada“Protección y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, cuya principal normativa es prohibir que las personas alimenten a los perros callejeros, quien lo haga deberá hacerse cargo de los mismos, y de no hacerlo, se recibirá una multa de 200 mil pesos por concepto de maltrato y abandono. Algo señalado claramente en el artículo °15 de la ordenanza.

    Otros puntos de la normativa señalan: Asignar responsabilidad a los dueños y tenedores; es decir, a todo quien, aunque no sea propietario, cobije o alimente habitualmente a un animal, tanto en espacios privados como en la vía pública. Toda persona que alimente a perros o gatos que viven en la calle debe hacerse responsable de limpiar sus fecas y los restos de comida.

    fuente


     
  2. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    es un ayudalo y te lo quedas
     
  3. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Doble discurso wn... hay que ser muy care raja...
     
  4. TRible

    TRible Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo.... siempre aparecen los defensores de los animales pero ¿cuantos los tendrian en sus casas? Personalmente amo los animales y me dan pena los callejeros por lo mismo es q tengo al mio bien cuidado y esterilizado... ademas con esto evitamos q las jaurias ataquen a los transeuntes... ojala tambien agregue algun otro tipos de plan para q se acaben los perros vagos, esterilizarlos estaria bueno y aumentar las penas a quienes abandonden animales en las calles
     
  5. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    algo no entiendo de la noticia, dice que por alimentar un perro de calle te multan con 200.000, despues dice que los tenedores tienen que limpiar las fecas y restos de comida...pero si prohiben ser tenedor entonces porque estan dando obligacion de tenedor si esta prohibido ?? ¬¬

    La cosa es simple acá, los perros tiene que tener registrado su dueño, si se abandona, multa, pero no pueden prohibir darles comida a perro de la calle, acaso quiere que mueran de hambre? es como negarle comida a un vagabundo, que son animales como cualquier ser humano.

    pd: vieja qla fea
    http://img580.**************/img580/3429/spc2f.jpg

    pd: porque mierda portalnerd no deja poner fotos?
     
  6. Luna009

    Luna009 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    10.237
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y quien es esta yegua hdp para multar a la gente que le dá de comer a los perritos callejeros? Que prefiere? que se mueran de hambre? Porque no planifica un plan de esterilización gratuita, para que dejen de reproducirse? O un lugar para albergar a los perros callejeros e incentivar a la gente para que los adopte? No entiendo xd!
     
  7. jcgonza2

    jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta muy bien. Una de las cuantas medidas de sanidad que se deben tomar. Cuando los perros sienten que están en un lugar "seguro" o sea con alimento, aumenta la tasa a la que se reproducen. Si esta medida se mezcla con esterilizaciones masivas, caniles municipales y multas altas al abandono de animales en la vía pública, el problema se puede solucionar.

    Esta bien cabros que ustedes amen a los animales. Pera las consecuencias de los perros sin dueño las pagan todos, los que aman los animales y los que no, y la plata que se dedica a construir caniles y esterilizar no cae del cielo. Si la gastamos en esto no la vamos a poder gastar en otras cosas, como construir bibliotecas, mejorar la educación publica, etc, etc o vamos a tener que gastar menos en eso que igual es necesario.
     
  8. manfigol

    manfigol Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    no me sorprende nada de la concerta
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Excelente medida, si alguien quiere alimentar perros vagos pues, entonces, que se haga cargo completamente de ellos. Es refácil tirárle un pan a un perro abandonado y no hacer nada más.
     
  10. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Esta wna desde que se puso grave con la campaña "piteate un flaite" que me cae como las pelotas
     
  11. cent90

    cent90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    malisioma la normativa pos wn...ahora veremos perros en desnutricion y muertos en todas las esquinas...
    En el punto de sanidad esta bien, pero para una tenencia responsable no funcionara, debe complementarla con una normativa que si exija la tenencia responsable, esterilizaciones..
    En resumen la normativa es que la poblacion transite tranquila y que los perros se vayan a la mierda
     
  12. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    socio, metase en facebook y vera a todas las personas que hay que cuidan perros callejeros incluyendo enfermos, despues los sanan, arreglan y los dan en adopcion hasta esterilizados. se dan las tremendas pajas de hacer campañas para esterilizar a los de la calle asi que no hable tan mal de los defensores de los perros, en buena onda.

    ahora, si hay perros en la calle que prefiero: que esten pal pico desnutridos, en jaurias, estresados donde cualquier cosa que los altere pueda convertirse en ataque a una persona o un perro que sea alimentado, no sea agresivo, se vea sano y hasta a base de eso podria ser adoptado.

    creo que seguir con la campaña de matar perros no es la indicada, es una cosa sin acabar. mejor inviertan lucas en campañas para operar a las perras min.