Allamand a lo Darth Vader: si gana el Apruebo, la izquierda se va a sentir autorizada a terminar con

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chelo-32

Usuario Habitual nvl.3 ★
7 Abr 2009
1.099
684
112
El parlamentario -que ha intentado posicionarse como uno de los rostros del Rechazo- cargó contra la oposición, señalando que busca “eliminar de la Carta Fundamental instituciones como el Tribunal Constitucional y el Banco Central autónomo”. Pero también cuestionó a los rostros de su sector que están por el Apruebo con el “evidente propósito de abordar el barco ganador”. Allamand endureció el tono hacia ellos, señalando que “yerra el que crea que los dirigentes de derecha que hayan festejado el 26 de abril con Girardi, Teillier, Elizalde y compañía van a ser confiables para el electorado del sector”. A su juicio, “lo mejor para el país” es un resultado estrecho en la consulta y descartó la tesis de quienes “recomiendan abandonar el plebiscito y abocarse a la elección de constituyentes”.



El senador RN Andrés Allamand sigue con su campaña del miedo de cara al plebiscito del 26 de abril. A través de una columna en El Mercurio, el parlamentario -que ha intentado posicionarse como uno de los rostros del Rechazo- sostuvo que de ganar el Apruebo la “izquierda va a sentirse autorizada para terminar con las actuales formulaciones del derecho de propiedad y la libertad de enseñanza y eliminar de la Carta Fundamental, como se ha señalado, instituciones como el Tribunal Constitucional y el Banco Central autónomo”.

En este contexto, cargó contra la oposición, señalando que “ha vuelto a las andadas y, después de un tiempo, insiste en que el sentido de los dos tercios no es exigir un alto consenso para incluir normas en el proceso de redacción de una eventual nueva Constitución, sino que, todo lo contrario, debe interpretarse como un mecanismo para excluir contenidos de la misma. No solo eso, la oposición durante la tramitación legislativa de la reforma constitucional que viabilizó el plebiscito intentó un recurso inaudito: presentó indicaciones para que en el evento de que en el plebiscito “de salida” el texto propuesto fuera rechazado, el resultado fuera que debía reiniciarse el trabajo de la convención. No tuvo éxito, pero evidenció su mala fe”.

La columna de Allamand va en respuesta a un artículo publicado en el mismo medio por los académicos “liberales” Francisco Covarrubias y Álvaro Fischer, “La mirada larga. La derecha que aprueba en el plebiscito”, en donde abogan por votar a favor de la elaboración de una nueva Constitución.

Sin embargo, el senador RN sostiene que la postura de los académicos representa un “evidente propósito de abordar el barco ganador” y de paso, cataloga que el concepto de “la ‘mirada larga’ es una propuesta tan bien intencionada como equivocada”.


Al diseccionar sus argumentos, dice que la postura de ambos es “un alegato más bien en favor de la reforma que de la refundación” y además le dan la razón en el sentido de que la redacción de una “hoja en blanco” implica “riesgos”.

El senador RN también critica la postura en su sector de quienes “recomiendan abandonar el plebiscito y abocarse a la elección de constituyentes”, señalando que “vuelven a reflejar su desconocimiento de la manera en que funcionan las elecciones y las motivaciones de los candidatos. Nada es más difícil que levantar candidaturas competitivas luego de un resultado adverso”.

Asimismo, pese a que ha intentado mantener un tono de distensión hacia los dirigentes de su sector que están por el Apruebo, Allamand ahora dirigió un mensaje hacia ellos, señalando que “también yerra el que crea que los dirigentes de derecha que hayan festejado el 26 de abril con Girardi, Teillier, Elizalde y compañía van a ser confiables para el electorado del sector”.

En ese marco, el exministro también apuesta a que la centroderecha tenga el mejor resultado posible en el posible, señalando que “en la hipótesis de que gana el Apruebo, ¿cómo se reagrupa mejor la centroderecha? ¿Con un resultado adverso 80/20 o con un resultado equilibrado 60/40, o mejor aún, 51/49 a favor, como ocurrió en el plebiscito colombiano de 2016? ¿Qué es mejor para el país?”.

Fuente: el mostrador
 
Obvio que no le gustaria que eliminasen el TC si con ese caballito de batalla sostienen leyes truchas como la de pesca con sus amigitos llenos de coimas y pico empresarial.
 
  • Like
Reacciones: ikeduk y Hatuey
Allamand a lo Darth Vader: si gana el Apruebo, la izquierda
se va a sentir autorizada a terminar con el derecho
de propiedad y la libertad de enseñanza

andres-allamand-otraok.jpg
fuente:

a mi la wea que me tiene picado con toda esta manga de wns de derecha es que ahora alegan por la nueva constitución y despotrican esto o aquello en contra de ella, chucha donde estaban cuando se firmo la caga de acuerdo o acaso ahora se dieron cuanta de que una nueva constitución que se les viene no los beneficiaria en nada a su caga de sector culiao.

si yo que soy un pobre y triste wn vio eso ya en ese tiempo, me van a decir que ellos recién se están dando cuanta de las repercusiones de la wea que ellos mismo firmaron en el pánico o ya se les olvido, porque que yo recuerde nadie les puso las soga al cuello cuando debatían para desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas sociales que todavía están al debe y que taparon con esta caga de nueva elección por el "apruebo o el rechazo" que ellos mismos crearon para desviar la atención de la calle, pero que en el camino les salio el tiro por la culata y ahora ven que todo su estilo de vida esta ya pendiendo de un hilo.

por lo menos la única que cacho lo que firmaron ese día pareciera ser la jacqueline van rysselberghe de la UDI o ya se olvidan como andaba con toda la cara de culo ese día..!! o tan penca son los del RN que no vieron en el cachito que se metieron solitos.


van-rysselberghe-facha-corrupta-de-mierda-4-720x367.jpg



 
Última edición:
Este delincuente cuando re-chucha a trabajado si todo su "patrimonio" es producto de ROBO las patitas del DELINCUENTE CTM.....care raja en un pais de NORMALES estaria en cana!!

pero, tenemos a la cerdita, lokomental, elicitu y unas cuantas basuras mas que hay que elimiran para tener un pais desarollado...

Sl2.
 
Este delincuente cuando re-chucha a trabajado si todo su "patrimonio" es producto de ROBO las patitas del DELINCUENTE CTM.....care raja en un pais de NORMALES estaria en cana!!

pero, tenemos a la cerdita, lokomental, elicitu y unas cuantas basuras mas que hay que elimiran para tener un pais desarollado...

Sl2.
en serio? Matando a un par de usuarios de Portalnet el pais mejorara?EXCELENTE!!!
 
chuuuu el wn no se acuerda cuando fue a cuba para curar a su hijo y salia en los canales , que la dictadura castrista no era tan mala .




acá decía que castro era un ángel para su familia
 
Si gana la izquierda????? , alguien que le diga a este conchadesumadre que el movimiento es de la.gente , no tiene partido , si gana alguien , sera la gente!!!
 
  • Like
Reacciones: ikeduk
Este delincuente cuando re-chucha a trabajado si todo su "patrimonio" es producto de ROBO las patitas del DELINCUENTE CTM.....care raja en un pais de NORMALES estaria en cana!!

pero, tenemos a la cerdita, lokomental, elicitu y unas cuantas basuras mas que hay que elimiran para tener un pais desarollado...

Sl2.

los que hay que eliminar para un pais desarrollado son a los socialistas, comunistas y progres, esas basuras no sirven
 
Si gana la izquierda????? , alguien que le diga a este conchadesumadre que el movimiento es de la.gente , no tiene partido , si gana alguien , sera la gente!!!

Es que ese es caballito de batalla que tienen los fachos el decir que el movimiento de la gente es de la izquierda, nadie la habrá dicho a este wn que la gente esta cansada de los politicos ladrones vengan del lado que vengan. Por algo funaron a la beatriz sanchez cuando quiso ir a vender la pomada en el centro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.