Allamand cree que esta es la peor oposición de los últimos 30 años: “Deambula como un zombie”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 3 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.945
    Allamand cree que esta es la peor oposición de los últimos 30 años: “Deambula como un zombie”

    El senador RN considera que el plebiscito no debe aplazarse nuevamente, Además, sobre el escenario post pandemia en Chile, aseguró que le preocupa "el rebrote demagógico", en específico en materia previsional.

    [​IMG]


    En entrevista con El Mercurio, el senador RN, Andrés Allamand, se refirió a la posibilidad de aplazar el plebiscito reprogramado para octubre y estimó que la opción de rechazo está tomando fuerza tras la crisis sanitaria.

    “Creo que la única razón para aplazar el plebiscito es la sanitaria y en ningún caso la crisis económica”, sostuvo el ex candidato presidencial, quien añadió que “al país le conviene que el plebiscito se zanje rápido, y salvo que se postergue por graves razones médicas, yo prefiero que sea en octubre”.

    Lee también: Ministro Couve por cuestionamientos a transparencia: “En Chile no hay ausencia de datos para tomar decisiones”


    Sobre el calendario que se avecina, criticó: “Si cuando se acordó el plebiscito ya era un error someter al país a un itinerario constitucional de dos años de incertidumbre, ahora se verá más absurdo aún. La prioridad absoluta será recuperarnos de la crisis económica más profunda de los últimos 100 años”.

    Allamand cree que la opción del rechazo podría crecer a final de año: “Todos los argumentos del Rechazo que eran válidos en abril estarán más fuertes en octubre. No sólo el tema de la prioridad económica versus la prioridad política, sino el resto: si en abril era equivocado tirar lo logrado por la borda para partir de cero, en octubre será suicida”.

    Lee también: Sutil por empresas que se acogen a Ley del Empleo y que siguen pagando a directores: “Quizás pueda ser imprudente”


    El senador no cree que la derecha haya perdido opciones para el próximo período presidencial y dice que “la que tiene que repuntar es la oposición”.

    “Es la peor oposición de los últimos 30 años. Deambula como un zombie. Una oposición unida puede disimular su falta de liderazgo; una oposición con proyecto puede disimular su falta de unidad; una oposición con liderazgo puede disimular su falta de proyecto. Lo que no camina es una oposición sin unidad, proyecto, ni liderazgo”, enfatizó.
    Y considera que existen más presidenciables en Chile Vamos que en la oposición: “Es evidente que hay liderazgos más fuertes en Chile Vamos. Es cosa de mirar a nuestros alcaldes y los de la oposición. Hay una diferencia gigante”.

    Sobre un posible retorno de manifestaciones de violencia tras superar la crisis por el coronavirus, señaló que “la revuelta de octubre nos tomó a todos por sorpresa, pero han pasado más de seis meses y el Gobierno ha tenido tiempo para prepararse bien”.

    Finalmente, acerca del desempeño del gobierno durante la crisis sanitaria, indicó: “Va para arriba. Ha manejado bien la crisis sanitaria e impulsado una batería de medidas para proteger el empleo, ayudar a quienes no tienen ingresos formales y apoyar a las empresas que las necesitamos vivas para que sean el motor de la recuperación”.
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    pero si nunca hubo oposicion, la unica oposicion los termino de matar el paerro bastardo del pinochet, los weones de ahora son todos vendido por los fachos y empresarios
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Contagiados en chile: 20.000
    Muertos en chile: 270
    Dias covid en chile: 60
    Apoyo del estado a pymes: 24.000.000.000 millones de dolares
    Ventinadores sin uso: 700
    Dias de sistema de salud colapsada: 0


    AYUDA/APOYO/IDEAS DE LA IZQUIERDA PARA AYUDAR A CHILE: 0

    % de sueldo donado/baja en el congreso: 0
     
    lvillanu, malos0, rodrigo.v19 y 7 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.970
    creo que era mejor : gracias a nuestros amigos de la supuesta opocision que sus hijos van a los colegios de los nuestros tomamos el te en las tardes juntos , hacemos las leyes para nosotros y nuestros jefes .
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Es raro que el eterno perdedor de la politica chilena, tenga razón. La oposición ha tropezado una y otra vez. Le aprueban casi todo a Piñera, lanzan proyectos de ley ridiculos, imbeciles. y se los pasean en cuanto matinal o programa de debates aparecen.

    Es un hecho que Piñera debe ser destituido. Pero tampoco tengo dudas, que la derecha va a ganar las proximas elecciones.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.970
    y GRANDEFACHO desvirtuando un tema con otro como siempre bien programado el bot .
     
    A gamba80 y luque9 les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es decir, el gobierno no tiene oposición y aún así se tropieza.
     
    ikeduk, Patito Rico, desorden y 7 otros les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.488
    Se viene acusacion constitucional. La unica wea que saben hacer.... y la hacen mal los qls.
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  9. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85

    Yo crei que ese era ME-O. Que tipo mas cafiche y nefasto...
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Meo ganó casi 300 millones en sus dos mejores intentos. Luego la clase politica y economica lo usaron como cabeza de turco para otorgar un sacrificio al publico. Contra esto ultimo no tenía como defenderse.

    Cafiche, pero perdedor politico no creo.
     
  11. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Concuerdo. Pero para ser justos debemos considerar que los parlamentarios de derecha y los seudo-independientes también valen hongo.
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.970
    todos valen callampa los wnes los defienden .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas