Allanamiento en el MOP | Incautan computadores y teléfonos para investigación de Coimas y Corrupción

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 19 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Presuntas coimas: Incautan computadores y teléfonos tras allanamiento a MOP de La Araucanía
    • Por Meganoticias
    • 19 de Febrero de 2020
    E

    Este miércoles personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta las dependencia del ministerio de Obras Públicas de la región de La Araucanía, para realizar un allanamiento en el marco de la presunta red de coimas que existiría en el organismo.

    Tras la diligencia, la Brigada Anticorrupción Metropolitana incautó cuatro computadores y teléfonos móviles desde la Dirección de Vialidad.

    Información relevante
    El fiscal Héctor Leiva, señaló: “Estamos realizando algunas diligencias. El día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles, con el objeto de extraer alguna información que puede ser relevante para la investigación”.

    Asimismo, agregó que “la investigación requiere recopilar mucha información y también es necesario entender que esta es una investigación que estamos tratando de realizar con la mayor celeridad posible, por la importancia que tiene”.

    Qué hechos se investigan?
    En el Ministerio Público se investiga una serie de irregularidades denunciadas por el entonces intendente de La Araucanía, Jorge Atton contra un contratista del MOP. La Fiscalía indaga en los delitos de cohecho y tráfico de influencia.

    “La denuncia parte dando cuenta de algunos cobros que de manera indebida se estaban efectuando a este particular. La denuncia vislumbra algún delito de cohecho o eventual delito de tráfico de influencia”, comentó en su momento el fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva.

    Entre las pruebas se encuentran unos audios en los que se menciona al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en el momento en que ocurrieron los hechos se desempeñaba como subsecretario del MOP. Precisamente fue una conversación telefónica sostenida por exdiputado, Gustavo Hasbún, con un contratista, en la que se hizo referencia al secretario de Estado. Por lo anterior, la Fiscalía no descartó citarlo a declarar como testigo.

    Fuente: https://www.meganoticias.cl/naciona...la-araucania-presuntas-coimas-temuco-pdi.html
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    veamos que saldrá de todo esto weasbun metido la udi todos los partidos políticos o no pasara nada y solamente sera una pantalla de humo esperemos la segunda parte en " CHILE LOS JAGUARES DE LATINOAMERICA DONDE NO HAY CORRUPCIÓN" esto viene de hace años en todos los ministerios es lo mismo.
     
    A Raiden le gusta esto.
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Hay que estar ojo piojo con estos delincuentes
     
    A Raiden y Hatuey les gusta esto.
  4. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    198
    Me tinca que los computadores y datos de todos los políticos, van a desaparecer mágicamente y esto no va a quedar en nada.
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    1 semana de retraso...
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Mucha parafernalia y al final......ninguna wea concreta.
     
  7. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    PDI: Revisemos los computadores!!
    MOP: Háganse los tontos y vengan en una semana así alcanzamos a borrar evidecias :incomodo:
    PDI: Ya... pero por 30 palitos
    MOP: OK
     
    A Raiden y Taekeon les gusta esto.
  8. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    528
    Casi siempre q hacen estos "allanamientos".. les avisan antes.... y listo... los wnes borran todo antes que lleguen

    como cuando el waton hijo de BAchelet casualmente "formateo el pc justo antes de la incautacion
     
    A sirsword le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas