Allanan casa y oficina de director nacional de la PDI por caso Audios: Habría información de "hechos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 15 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.459
    Allanan casa y oficina de director nacional de la PDI por caso Audios: Habría información de "hechos constitutivos de delitos"

La fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz, máxima autoridad de la policía civil.15 de Marzo de 2024 | 10:02 |

Sergio Muñoz, director de la PDI. Aton En el marco del caso Audios, fueron allanados el domicilio y la oficina del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, por personal del OS-7 de Carabineros. Las órdenes de entrada y registro fueron solicitadas por la fiscalía Oriente, el pasado jueves 14 de marzo.

Esto se fundamenta en las pericias del celular del abogado Luis Hermosilla, quien está imputado en la causa, desde el cual se obtuvo información que daría cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucrarían directamente a la máxima autoridad de la policía civil.

Por lo anterior, la fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz, por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal. El caso surgió a raíz de la grabación de una conversación entre Daniel Sauer con los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, que fue registrada a mediados del año pasado, pero conocida en noviembre a través del medio de comunicación Ciper. Según el audio, los involucrados hablan de presuntos pagos irregulares a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Esto, para obtener información privilegiada. El SII reintegró recientemente a sus funciones al jefe de Grandes Contribuyentes, Christian Soto Torres, suspendido a fines del año pasado en el marco de la causa. En tanto, según Evelyn Apaleo, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (Aneiich), también dio a conocer que las cinco suspensiones de funcionarios del SII por el caso "han sido levantadas".

Los tres involucrados en el audio, se encuentran en calidad de imputados por el delito de soborno. Por el momento, la PDI no ha entregado declaraciones respecto del procedimiento.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/03/15/1124871/allanan-casa-oficina-director-pdi.html

#1 marcepo, 15 Mar 2024
    Última edición: 15 Mar 2024
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.004
    pero ojo que el gobierno nos dijo el otro dia que estabamos mejor que hace 2 años !!
    este pais se fue a la mierda, esta todo podrido por la corrupcion

3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Hermosilla el regalón de los corruptos. Quedará en nada.

A mig777 le gusta esto.
  4. esoj2

esoj2 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    por eso llegaban tarde a buscar los computadores:charcheteo::charcheteo::charcheteo:

5. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    286
    mas que seguro así sera, imaginate cuanta mierda mas tiene guardada por allí,

6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.123
    Faltaría uno de los Peste Verde pero en cana y seria capicúa, hermoso momento :compadres:

Que paguen estos ctm y todo aquel que se crea por encima de esta puta ley :monomeon2:

7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Pasará lo mismo que con SQM y Penta ojalá no sea así.

8. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.396
    El C O M U N I S TA Hermosilla tiene más poder que el Merluzo en Shile, y tiene a muchos amarrados con sus chanchullos

9. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Callate ignorante de mierda

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

así de KUMUNIZTAH Hermosilla?

11. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.348
    Me tinca que al final quedara todo igual. Si en el pasado los casos de corrupción queda en nada, no veo que ahora sea diferente.

En este caso debo felicitar a Boric en dar el ultimatum a Sergio Muñoz para obligarlo a dejar el cargo (igual lo van a despedir la próxima semana si no lo hacia)

12. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.432
    Si saben cómo se pone,
    para que lo invitan.
    :chile::llorando:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas