Alta afluencia de público en Aeropuerto de Santiago: viajes desde y hacia el extranjero se mantienen

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 29 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Se registra una alta afluencia de público en el Aeropuerto de Santiago, a pesar de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19 en Fase 2 decretadas en la región metropolitana.

    Durante la jornada de ayer, el Gobierno informó sobre la prohibición de ingreso a todo extranjero que haya estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, luego que se detectara una nueva cepa del Covid-19 que podría ser más contagiosa.

    Esta medida generó revuelo en el sistema aeroportuario debido a los nuevos protocolos que se deben adaptar de ahora en adelante. Sin embargo, los pasajeros señalaron que las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Santiago, son de alto estándar en comparación a países de Europa y América del Norte.

    Pasajeros de acuerdo con las medidas
    Tanto así, la exigencia del proceso sanitario que se vio en uno de los vuelos fue tomar registro de todos los pasajeros, incluyendo los residentes de Chile, para luego separarlos y hacer un control minucioso a cada uno de ellos.

    Vuelos con escala en Reino Unido
    En el caso de las personas que ya tenían sus vuelos comprados y debían hacer escala en Reino Unido, se vieron perjudicados ya que tendrán que cambiar su ruta debido a la cancelación de vuelo hacia el país.

    Vuelos nacionales no estarían contemplados
    Mientras tanto, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt acotó que, “debe entenderse como una medida sanitaria de protección”, asimismo comentó que los vuelo nacionales no estarían contemplados en la medida.

    De momento, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al general inspector de Carabineros, Esteban Díaz presentaron un nuevo proceso de fiscalización a través de perros adiestrados que serán capaces de detectar a personas enfermas de Covid-19, lo que agilizará la previsión de nuevos casos.

    fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias...esde-y-hacia-el-extranjero-se-mantienen.shtml


    "No veo inconsistencia"

    Chile mantiene abiertas sus fronteras a través del Aeropuerto de Santiago, lo que permite el ingreso de turistas al país, pero bajo ciertas condiciones.

    Desde noviembre, quienes ingresen al país deberán contar con un PCR negativo de menos de 72 horas de antigüedad. Además, deberán realizar una declaración jurada, tener un seguro de salud y quedarán sujetos a un periodo de vigilancia de 14 días, por lo que deberán informar cada 24 horas sobre su ubicación y condiciones de salud.

    En tanto, chilenos y extranjeros residentes que lleguen al país deberán realizar cuarentena obligatoria de 14 días, a no ser que se porte un test PCR negativo o se realicen el examen en suelo nacional. Igualmente se les exige la declaración jurada y deberán someterse al periodo de vigilancia de viajeros.

    Esto ha generado debate, sobre todos los últimos días con la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, la que es más contagiosa y que se ha extendido por otros países de Europa. Ante ello, los extranjeros que provengan desde el Reino Unido no pueden ingresar al país.

    El canciller Andrés Allamand conversó sobre este tema con el Expreso Bío Bío, donde indicó que la reapertura del aeropuerto capitalino “fue correcta” ya que a su juicio “si tuviéramos abierta toda la frontera las posibilidades de control serían mucho menores”.

    Allamand defendió las distintas condiciones que se exigen para ingresar a Chile, sobre todo para los extranjeros, ya que esto ayuda a controlar las posibles fuentes de contagios.

    “Obviamente que el exterior es una fuente de contagios que hay que tenerla controlada”, declaró.

    ¿Por qué se puede viajar al extranjero, pero al resto de Chile no?

    Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que no ve inconsistencias entre permitir que las personas viajen desde o hacia Chile, pero que dentro del país no se puedan realizar viajes interregionales desde o hacia zonas en fase 2 del plan Paso a paso.

    “No veo la inconsistencia, las dificultades de traslado se producen cuando hay una región que está en una fase poco avanzada, en el sentido que el virus está más extendido (…) Parece razonable que no haya traslado a regiones donde el virus está más controlado”, dijo.

    Ante ello, insistió en que en Chile hay resguardo de la situación ya que se exige PCR negativo a los turistas y se han tomado decisiones como no aceptar a quienes provengan del Reino Unido.

    “Hay que tomar una fórmula de equilibrio. Cerrar las fronteras para todos los efectos, también tiene consecuencias que son negativas”, agregó.

    Por último, indicó que “hasta ahora no tenemos antecedentes de que esta medida haya generado un riesgo” y que “el cierre absoluto también tiene detractores. Tener un solo lugar donde se hace todo tipo de controles, a mí me parece razonable, que es una medida correcta”.


    fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias...s-interregionales-no-veo-inconsistencia.shtml
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    el mejor gobierno de la galaxia .

     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    muchos piensan lo mismo: te impiden viajar dentro del país pero para afuera no te piden nada y salen como si nada pasara, además las fiscalizaciones son un chiste :cafe:

    PD: @Hatuey te junté los temas ya que hablan sobre lo mismo por si acaso :ok:
     
    A Afteriano le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    gracias .
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Puro humo
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Pero que ineptitud mas grande pos om...
     
  7. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Cierras las fronteras ... Estamos en dictadura vulneran la libertad Piñera es pinochet y bla bla bla
    Dejan las fronteras abiertas ... Este gobierno culiao no hace nada Piñera culiao incompetente la gente tiene hambre bla bla bla
    Así de callampas somos así de maricones y doble estándar somos merecemos este gobierno y todos los q vinieron después de pinochet
     
    A Sturm le gusta esto.
  8. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Eso haré yo, sale más barato irse a fuera que quedarse acá y más encima no te webean en algunos países ahahh
     
  9. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    No wei po, ahora sus jefes no podrán ver todo su trabajo y pensarán que solo subió un post, perdió el bono de Año Nuevo jajajajajajJj

    Dejen la wea abierta no más, aún no aprenden que no se puede luchar contra un virus ?

    creen qué haciendo eso no habrán contagios ?

    un chino contagió al mundo entero ....y mató a millones en países del primer y cuarto mundo por igual
     
    #9 Afteriano, 1 Ene 2021
    Última edición por un moderador: 1 Ene 2021
  10. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    estoy convencido k las autoridades qls k toman las decisiones kieren kkd la cagá, como puede ser k esté prohibido el traslado d una ciudad a otra, pero no estén prohibido los vuelos provenientes del extranjero, d hecho así entró la nueva cepa...dos deos d frente inútiles hdp, como tanta la inconsecuencia malditos qls csm
     
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Después de las vacaciones se viene el rebrote cabros.
    Ya los bonos por rebrote están contabilizados para el 2021. Que empieza el encierro en marzo-abril nuevamente.
    Políticos y la csm...
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    A pedir licencia psiquiátrica... Gente culiaa loco y gobierno culiao... Gracias a ellos estamos hasta las weas con el temita del virus
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas