Alumno con TEA fue agredido a las afueras del Liceo Industrial en Antofagasta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 2 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.027
    El alumno agredido quedó con una fractura en el tabique nasal y con problemas en su tímpano.

La comunidad del Liceo Industrial de Antofagasta se encuentra conmocionada, esto luego de que se registraran cinco peleas en el establecimiento educacional.

En una de estas, un alumno con Trastornos del espectro autista (TEA) resultó brutalmente agredido, por lo que se encuentra grave.

De acuerdo a lo consignado por el Diario de Antofagasta, el joven fue golpeado por un compañero de curso y terminó inconsciente, con una fractura de tabique nasal, además de problemas en su tímpano.

En registros que han circulado en las redes sociales, se ve que el alumno con TEA es agredido por otro estudiante notablemente mayor en estatura y contextura física.

Ante esta situación, el concejal Luis Aguilera realizó un llamado urgente al sostenedor del liceo y presidente de la Corporación Municipal, alcalde Jonathan Velásquez, junto con la secretaria ejecutiva Belguin Cisternas y el director de educación Bruno Canobra, para que tomen acciones legales y protejan a los estudiantes.

"Como sostenedores no podemos ser cómplices pasivos de estos hechos que cada vez son más frecuentes y más delicados", sostuvo el concejal Aguilera.

Por otra parte, según consignó Soy Antofagasta, los docentes del liceo realizarán una manifestación pacífica por estos hechos. Este mismo medio además precisó que Carabineros luego de acoger la denuncia, contiene la detención de un menor de edad.

Revisa el video aquí

Fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.138
    al menos el colegio anunció que expulsarán al weon que lo agredió :lol:

PD: en mis tiempos al weon que se mandaba una cagá lo echaban de de una, ahora con la wea de los derechos del niño, poco y nada pueden hacer :cafe:

A ale_pro87 y kite_kite les gusta esto.
  3. ravic

ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    48
    Que ataque más maricón del abusador reculíao, se sabe con ventaja física el hijo de puta, repudiable (me dieron hasta ganas de vomitar de pura rabia e impotencia)

MATTAGOL8, Azor012021, whisky y otra persona les gusta esto.
  4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.763
    Unas ganas de matar a todos los flaites culiaos de este país... Me falta la pura ametralladora

5. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.158
    Futuro lanza y papa de varias crias botas ... No quise ver el vídeo para no juntar ira un csm Haci deberían romperle las rodillas q kede cojo de porvida y cada ves q camine el culiao se acuerde del por q cojea ....

scorpio002, whisky, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  6. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    442
    El ministerio de "educación" parece que prefiere tener delincuentes en los colegios que alumnos inteligentes y no problemáticos, una pena.

MIGHTY.C, whisky, thebeast_metal y 2 otros les gusta esto.
  7. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    32
    Obrero de la constru agrede artista conceptual

A Donpijoterr le gusta esto.
  8. WillowUfgood

WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    39
    No es un problema de Chile, tiene que ver con la protección de los derechos universales. Uno de ellos es el derecho a la educación. Chile está dentro de los países que tienen incluido ese derecho. Es lamentable que no se pueda llegar y echar a estos parásitos por este tipo de cosas, el colegio le tiene que encontrar otro antes de echarlo.

9. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.621
    Csm que rabia, fuera el papá de ese niño busco al mocoso reculiao y le saco la reconcha de su madre.
    Tengo una sobrina chica con tea y si algun reculiao se pasara de listo que dios lo perdone por que yo si lo ajusticiaria con mis manos.

10. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.244
    Yo lo agarraria a latigazos al macaco pasadoba a raja

#10 Azor012021, 3 Ago 2024
    Última edición: 3 Ago 2024
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    385
    Y van con la intención de grabar el ataque.

Para mí el weon que graba y el que le pega tienen el mismo castigo.

Lamentablemente no hay forma de echarlos.

A ale_pro87 le gusta esto.
  12. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.758
    Por dios que recuerdos :retardao: lo bueno es que el Lia siempre echa cagando a esos wnes pa no perder los convenios con las empresas, el problema es el liceo que lo va a tener que recibir :omfg:

A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas