Haré el comentario mas funable, pero que muchos estan de acuerdo, pero callan.
La selección natural siempre ha sido cruel, o te adaptas o mueres, si ellos tiene problemas de adaptación social, afectiva, cognitiva, etc, quizas es la misma naturaleza seleccionando.
No dudo que algunos pueden ser funcionales o adaptables, pero de verdad es terrible tener a un crio que no habla y le da la cagá cada 10 minutos o golpea solo porque "no puede regularse". Wn si no puede ser funcional o relativamente normal, no tiene porque el resto del curso bancarse al wn y aguantarle sus gritos y agresiones.
Culpamos a los profes que no tienen capacitaciones en regulación TEA... pero por algo hay educación especial... ¿por que un profesor "regular" de un colegio "tradicional" debe sufrir día tras día, no solo en intentar enseñar a pendejos groseros, hediondos, flojos y agresivos, intentando resguardar a los pocos salvables y entre medio de ellos, unos niñitos que no se les puede hablar fuerte, que les molestan algunos colores, que no se les puede decir "no" porque se descompensan... pero si agreden a alguien, es porque el profesor "no tenia competencias suficientes"..
No me weí.... y ni hablar de los sobrediagnósticos.... ahora todos los wn son TEA. Antes todos tenian TDAH, eran Borderline, bipolares... ahora TEA (y ser LGBTIQJFNDFDV++::

son la moda
Creo que hay que hacer un analisis profundo de como se está llevando el tema de la inclusión, porque sencillamente está afectando severamente la educación.
Creo que es necesaria la inclusión, sin duda, pero veamos bien el progreso social y humano de esto... si no va haber funcionalidad social ni adaptación, entonces un colegio tradicional no es el mejor lugar para aquellos no funcionales. El mundo no tiene porqué adaptarse a quien no será funcional.
eso... ya, respondan tirando KK