Alumnos Indignados. (pobreciitos)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Walter Nelson, 21 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
    Te das cuenta que cuando el rico reclama "esta en su derecho", y cuando el pobre reclama es resentido. en cierto modo tu mismo lo estas diciendo. resentido seria si tuviera envidia de su dinero solo por el echo de que lo tienen. (que es lo que me enrostro un forero paginas atras), o sentir envidia de los bienes y oportunidades que tienen, por el simple echo de tenerlas. pues no es asi. como ciudadano tengo el mismo derecho que el a reclamar oportunidades. solo que si lo hago me diran resentido. pero si el cuico se queja y aboga por mantener un status quo que claramente les beneficia a ellos, entonces esta en su derecho. por algún motivo el ñiño barticevic se siente amenazado por las demandas de casi todo un pais.

    La verdad, solo me había dejado llevar por el contenido cesgado, aprovechador y "facho" de la carta. y no me había puesto a analizar a fondo la postura del cabro este. y e llegado a la conclusión personal, de que esta hablando puras webas. el siente que su educación privada esta amenazada por las demandas de los estudiantes y de la ciudadania. pero resulta que su colegio es 100% privado y no recibe aportes estatales. y hasta donde se, nadie quiere prohibir la libertad de enseñanza. o por lo menos nadie esta reclamando por terminar con la educación 100% privada. que es muy diferente a la particular subvencionada y a las Ues privadas que reciben aportes del estado. osea impuestos. impuestos por los cuales no estamos recibiendo beneficio, o muy poco. mientras sostenedores y dueños de universidades se enriquecen. ¿te parece justo reclamar por el buen uso de nuestros impuestos?, que tanto esfuerzo nos cuenta trabajar para pagarlos mes a mes. o mejor conformarse y dejar que estos gallos se sigan quedando con nuestro dinero?
     
    #61 Walter Nelson, 23 May 2012
    Última edición: 23 May 2012
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
    Ya lo dije unas paginas atrás. así como están las cosas en chile, yo pondría a mis hijos en un colegio privado. porque la mejor educación esta ahí en este momento. pero eso no me limita a pedir mejores oportunidades para quienes no tienen la opción de pagar por una buena educación para sus hijos. y no me limita a discrepar con quienes abogan por mantener un status quo que no beneficia a las mayorias.
     
  3. JeldreW

    JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el que hizo el tema un consejo no le respondas a cada aweonao que no entienda la realidad la desigualdad bro... tienes que saber lo que es hambre para hablar de ella si estan todo el dia frente a un pc es obvio que no saben nada y su respuesta a todo es bueno el es rico tubo suerte gente weona
     
  4. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tu comentario, pero que esta lejos de muchas realidades. Mis padres ambos Chilotes y con sexto basico en sus estudios, trabajaron y se la jugaron por enviar a sus hijos (el que escribe y posteriormente a su hermanas) a estudiar en un colegio particular subvencionado (en Chiloe en su tiempo no existian colegios particulares). Cuando egresé de la enseñanza media obtuve 720 ponderado en la PAA, pero me fui a estudiar a una universidad privada en Viña del Mar, porque las "tradicionales solo pasaban en paro". Trabaje duarnte mis estudios y termine sin reprobar un ramos. Ambos terminamos y trabajamos en puestos de trabajo nada de despreciables. Estudiamos con credito, obtubimos becas por rendimiento y logramos todos nuestros sueños profesionales.
    Te aseguro que no todos los de un colegio particular o particular subensionado son hijitos de papa y te aseguro tambien que el que diga eso es un resentido social, un flojo que quiere todo servido o un hijito de papa que vive en un mundo que cree que el estado es un eterno proveedor y no se esfuerza por salir de esa lacra.

     
    #64 betochilote, 23 May 2012
    Última edición: 23 May 2012
  5. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tu caso es uno en un millón, y te felicito. Pero tu paso por la U debiera haberte dejado algo más. Te expresas como un viejo chiste de mal gusto: tus papás son gente humilde y de esfuerzo (como la mayoria de la gente de Chile) y tu eres una persona que ha logrado mucho (como nos cuentas) con mucho esfuerzo compartido (de tus papás y tuyo), y la mayor parte de tu vida ha sido así hasta que saliste profesional.
    Como se explica entoces una U que no te enseñó conciencia social, no te enseñó ha distinguir la suerte de la oportunidad real, una U que te enseñó a mirar en menos a los que no tienen los medios para estudiar, (que es distinto a tener aptitud para los estudios).

    Hace 5 minutos que eres medio pelo pa arriba y ya piensas como los Errázuris o los Lavín, que te desprecian tanto, como tu lo estás empezando a hacerlo con la gente de esfuerzo como tus padres, pero sin la suerte de ellos.
     
    #65 Dondelaviste?, 23 May 2012
    Última edición: 23 May 2012
  6. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    envidia y resentimiento, eso se ve en muchos usuarios ;)...y si, realmente necesitas educación de calidad ;)
     
  7. Dogvader

    Dogvader Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    4
  8. -chelero-

    -chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto yo también veo resentimiento y envidia, pero le agregaría la inconsciencia también.

    [​IMG]
     
  9. fagu19

    fagu19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas desvirtuando el tema
    primero ellos hablan de como las lacras de este
    pais quieren apropiarse de todo , ladrones qls y waxiturros sin cejas qls
    despues el expone lo que siente por el sacrificio de su familia
    ya que si tu estudias ,eres profesional y logras beneficios alto en tu renta eso no es sacrificio??

    o solo eres uno de los antifacista empedernido en hablar y hablar y causar desorden sin
    dar una solucion?
     
  10. Ozz el Mago

    Ozz el Mago Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1


    sabes que wn... ibai bien en la 1era pagina del tema,pero vi esto y te me caiste altoke,si andai sacando en cara weabadas,insultando alos que no piensan como tu,ni si quiera conoces al loco para decir q es weon y q no seria profesional si ubiera salido de un muni.
    por otro lado opino igual q el loco,el que quiere oportunidades se las busca,no esperes q te lleguen ala casita en bandeja,las herramientas estan,la cosa es levantar la rajita del pc e ir por ellas.

    ahora insultame ami po

    pffff
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
    Te has dado cuenta de la masa de profesionales mal preparados que salen?. de la masa de compadres que prácticamente compran el titulo?. porque en los sectores mas conciliadores en el conflicto educacional, ese tema es problema. muchas de las oportunidades están quedando condicionadas a si las puedes pagar o no. y ese problema no distingue clase social. nose como algunos pueden creer que las cosas están bien como están. si aparte de hacernos pagar un dineral por la educación, en la mayoría de las ocasiones se paga por una formación mediocre. como tu dices... en bandeja.
     
  12. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Que tanto wevean. a estudiar mierdas, a sacarse la chucha, comerse los libros, secarse el mate, quemarse los ojos. Yo y otros familiares hemos estudiado gratis y tapados en becas solo por ser buenos para el estudio y provenir de una clase social que ni si quiera puedo llamar "media".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas