Amar, cuidar y respetar a los animalitos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paula jabalquinto, 7 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Es super importante lo que señalasl os animales son nuestros aliados y compañeros en multitud de circunstancias, a veces hasta nos salvan la vida o ayudan a que ésta sea mucho más placentera y saludable, son nuestros aliados para luchar contra la depresión o contra la ansiedad.

Este es solo uno de los ejemplos quizas el más utilizado, EL PERRO
    Los perros como terapia: puede que sean los animales como terapia que más conozcamos.
    Los perros adoptan una actitud afectiva y de gran apego hacia el ser humano sin hacer juicios de valor, además pueden ser excelentes guías. Son lúdicos, afectivos, juguetones y están a nuestro lado fielmente durante toda su vida. Acariciar a un perro o a un gato baja las constantes de tensión arterial, frecuencia de respiración y latidos cardiacos. Fomenta la amistad entre los dueños y la responsabilidad de su cuidado en los niños. En residencias de ancianos, cuando se introducen perros se da la circunstancia de que tales ancianos reciben menos visitas del médico, pero más de sus familiares.
    Son bien conocidos, los perros lazarillo o perros guía, de cuyo adiestramiento en nuestro país se encarga la Organización Nacional de Ciegos.
    Para realizar esta labor se precisan perros de carácter equilibrado, y que aprendan con facilidad. Este tipo de perros no pueden distraerse frente a ninguna situación, han de estar capacitados para desenvolverse cómodamente en cualquier lugar donde se encuentren personas u otros animales, sin presentar signos de agresividad. Entre las razas de perros seleccionadas predominan el Labrador Retriever, el Golden Retriever y el Pastor Alemán.

2. Javiz

Javiz Invitado

que buena qe existe gente como tu.
    Te felicito por tu forma de ser, te apoyo totalmente

Saludos.

3. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta saber k hay mas gente k se preocupa por los animales.
    Pero el problema es el siguiente:
    Por lo general solo nos preocupamos por los mamiferos y animales k viven alrededor nuestro como perros, gatos, y animales domestikos en general.
    Pero muchas vece snos olvidamos k los peces tambien son animales y los cuale sson muy poco protegidos o casi ignorados, siendo la pesca industrial algo contr alo cual no se a combatido en mayor medida.
    Tampoko se preocupa mucho de preservar las especies k viven en chile, la cuale sno son nada domesticables, son hermosos y todas practicamente estan ela lista de peligro de extincion. Cuantos se han preocu0ado por algun campesino weon matando culebras, cuando son estas las k se comen a los ratones dando un beneficio a este ultimo????
    O los otros k cazan pumas siendo k les roban un par de gallinas, cuando a sido la raza humana la k a invadido y acorralado al animal salvaje???
    Cuantos luchamos por defender a los animales salvajes de la matanza de gente k les teme?
    Es muy dificil hasta para un guardabsokes en un parke nacional ver a un puma, animal k es casado por campesinos para ser vendido como charqui, ademas de arrasar con el zorro culpeo por su piel y por su hambre de gallinas.
    Ponganse a pensar tambien que en muchas partes del mundo las serpientes son cazadas indiscriminadamente por supersticiones como las tipicas que son aliadas del mal, o simplemente por que inspiran temor y pro eso deben ser exterminadas segun ellos.
    En el mundo, los tiburones son cazados por sus aletas, se las cortan y lso arrojan vivos devuelta al mar, donde mueren despues de una larga agonia.
    Acuerdense de los cocodrilos k estan siendo acorralados en florida y mexico, en donde su habitad se convirtio en lujosos barrios y k son sacrificados simplemente por k toman sol en el patio de estas casas.
    Y un monton de casos de animales que son ignorados por la mayoria simplemente por k no son tiernos ni familiares con nosotros, o simplemente no aparentan mostrar signos de agonia o sufrimiento en sus rostros a la hora de estar sintiendo dolor.
    El reino animal no consiste en mamiferos, RECUERDENLO

Quieren salvar animales salvajes?
    Pues la respuesta se llama conservacion.
    Dejen del copete de lado, guarden esa plata y vayan a un parke nacional y cuidenlo. La concurrencia a estos luagres hacen k estos luagres tengan mayor proteccion ante madereras, empresas mineras, o cualkier campesino k kiera talar boske para hacer haciendas.
    La mayor casua de desaparicion de especies en al tierra es por destruccion de habitad, y la preservacion de estos lugares definitivamente ayuda mucho a la causa.
    Eso
    Hay k moverse mas aya de la ciudad, ya que hay un planeta lleno de animales k protejer.

Sigamos el ejemplo de steve irwin y topkins (el gringo prpopietario del parke nacional pumalin , X region) quienes sabian de esto y destinaron sus recuros para la conservacion.

4. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahy reptiles, mamiferos, aves, peces y anfibios...... tenganlo presente

5. *Esmeralda*

*Esmeralda* Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema.
    Amar la naturaleza respetando a todo ser viviente
    es un valor que muchos humanos olvidamos ultimamente

6. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los gobernantes deberian preocuparse de leyes que le entreguen dignidad a los animales solo asi se va tomar consciencia del respeto que debe existir,ademas muchos animales ya forman parte de nuestra sociedad por lo tanto deben ser protegidos por nuestro sistema.

7. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, con las fotos quee pusiste cualquiera diría que los cuida, ama y respeta.

Cuidarlos no forma parte de nuestra función como humanos, a menos que sean domesticados.

Cuidarlos está de mas, ya que, si los repetáramos, cuidarlos no sería necesario.

El amor que se les pueda dar es equivalente al amor que le puedes dar a un humano.

Si no puedes amar a un humano olvídate de amar un animal.

Los animales (excluyéndonos obviamente) han habitado el mundo muchísimo antes que nosotros. Nos cedieron lugar en el planeta y ahora se lo quitamos.

Creo que el ser humano es el único ser vivo que hace cosas estúpidas sabiendo que son estúpidas.

El raciocinio que tenemos nos permite darnos cuenta de ciertas cosas. No entiendo cómo hay gente que sige maltratando animales.

Hay un documental, Earthlings, que habla sobre el derecho que tenemos sobre la Tierra y los animales y el derecho que ellos tienen sobre nosotros.

Equiparables deberían ser, pero el documental muestra lo contrario.

No es meter a todos los humanos en el mismo saco, pero igual hay gente desgraciada que debería probar ciertas prácticas con sí misma antes de probarlas con animales.

Pueden buscar el doumental en Google, está en vídeo. Recomendado.

Saludos.

8. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen punto el señalado por Maximal, los animales no domesticados tampoco son respetados por los seres humanos.

Y House, al hablarnos de los DERECHOS de los animales extiende el debate hacia el biocentrismo, o sea, dejar de mirarnos el ombligo y empezar ya a pensar que no son COSAS sino seres CON VIDA y que, por tanto, merecen tener sus derechos.

Se me viene a la cabeza que ayer se celebraron los 60 años de la declaración de los DDHH. y se habló de los DDHH de 1ra, 2da y 3ra generación... ¿los de los animales serán la 5ta,6ta o 7ma? Hay que abrir la mente más allá de lo que nos han enseñado, dudar es bueno, pues nos hace pensar y -sin duda- este es un tema en el que hay que dudar al estilo de Descartes empezando por eso de que "somos superiores", "somos racionales", "los animales están a nuestro servicio", "nosotros somos el centro de la creación",etc.

Remoto:

¿Es muy caro ese libro? ¿Podrías hablarnos más acerca de su contenido?

Saludos.-

9. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lamento mucho tu perdida Ania, y me sumo a todos los comentarios aqui dados.

10. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21

Muchas gracias por poner una foto mía,...

Yo amo a los animales, no imaginas cuanto, en ellos está la nobleza, la naturaleza humana necesita de ellos para conocerse a sí misma y lograr la trascendencia.

Quien no ama a los animales es una persona incapaz de amar,..eso está demostrado sicológicamente.

En nuestro país no existe una cultura "realmente humana" con respecto a la protección de los animales, en el congreso algunos diputados quisieron legislar y los otros se burlaban diciéndoles, guau, ...guau

Cuando vienen Europeos o Norteamericanos a Chile, les llama la atención y les da pena ver a perritos en la calle, incluso nos ven commo un país cruel y subdesarrollado en este aspecto, no lo dicen pero lo piensan.

Al menos Pedigree se ha puesto las pilas y está ayudando a los perritos desamparados.

Saludos

11. St.Valentine's Day

St.Valentine's Day Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
  12. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece tremendamente necesario que se hablen estos temas. Se agradece por lo demas el buen tino de poner esta conversacion a debate.
    Todos los portalianos aca estan mas o menos de acuerdo en lo mismo, en que si son necesarias politicas que protejan a los animales no humanos, y en que en realidad la culpa de todo lo que pasa en este mundeo es absoluta culpa nuestra.

Pero, en otro post de debate sobre conciencia animal conte de que pertenezco a varias agrupaciones que abogan y trabajan presencialmente por la defensa de nuestros hermanos y que me ha tocado ver casos mucho peores que el de la Protectora Benjamin Vicuña Mackenna y que lamentablemente no ha sido posible dar a conocer masivamente y durante todos los años en los que he estado participando de esto, me he dado cuenta de que lo que pregunta Kiddo ya tiene una respuesta ... ¿Que haremos? ... Muy poco.

Es muy poca la gente que veo en la semana y los fines de semana en los potreros rescatando animales en estado de abandono, muy poca tambien la que se pone con 2 lucas mensuales con conciencia animal para poder comprar alimento y medicamentos (ojo esta institucion posee personalidad juridica y un directorio por lo que la utilizacion de sus fondos puede ser investigada cuando quieran ya que mucha gente me ha venido con la excusa de que no van a saber en realidad en que se gasta la plata) es muy poca gente tambien la que participa en las campañas de adopcion todos los fines de semana, en los operativos de rescate en las zonas aledañas a Santiago, en la tenencia temporal de animales rescatado y en la difusion de informacion sobre Conciencia Animal.

He visto en inetrnet y ahora mas masivamente en Facebook muchos grupos y foros que abogan por la responsabilidad con los animales pero se quedan solo en eso y no van al punto central que es estar ahi, con los animales y poder ayudarlois en todo lo que necesiten.

Mucha gente habla y muy poca gente actua. hay muchas instituciones que esperan voluntarios para esto, si sienten el real interes en que las cosas cambien de una vez por todas respecto a uestros hermanos, averiguen, siempre van a ser bienvenidos, siempre la ayuda es enormemente agradecida ... Un kilo de alimento, una povidona, un plato, bidones de agua, una geringa, luca ... todo sirve y la alegria de los beneficiados que no son los voluntarios si no ese peroo que pudo comer y ese gato que hoy puede dormir tranquilo, es impagable.

Eso compadres, solo queria compartir un poco de mi experiencia en estos casos y reitero los agradecimientos a la señorita creadora de este Tema realmente necesario.

Saludos y Bendiciones!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas