ampolletas ahorro de energia

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por jarjarbins, 9 Sep 2015.

  1. jarjarbins

    jarjarbins Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola junto con saludarles quiero hacer la siguente consulta tengo un reflector con una ampolleta de 65 wts (300 wts) ahorro de energia mi duda es la siguente sirve para el cultivo o no?
    ya que he leido que a muchos les sirve y a otros no. han experimentado con ampolletas de bajo consumo si es asi que me recomiendan y que me comentan de estas ampolletas. lo otro si es que sirve para cuantas plantas serviria


    http://www.kersting.cl/producto/ampolleta-fluorescente-4u-65w-e27-luz-dia/449



    esa es la ampollera
     
    #1 jarjarbins, 9 Sep 2015
    Última edición: 9 Sep 2015
  2. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    un reflector o una ampolleta incandescente genera un 80% de calor y un 20% de luminosidad, en el caso de una ampolleta de ahorro una de 20watt de consumo es equivalente a 100 watt de luminosidad, en conclusión para cultivo de plantas o de aves NO debería servir...
     
  3. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si realmente rinde 300wts puede q te sirva, pero depende el color de la luz. Una luz blanca o fria solo sirve para vegetativo, mientras q una amarilla o calida para floracion.
    Hay ampolletas de bajo consumo en el mercado, pero son mas q nada recomendadas por temas de temperatura (si tuvieras una pieza con 3 ampolletas de 250wats, en verano generarian mas calor, entonces ahi recomiendan cambiar una de las tradicionales por una de bajo consumo).
    ahi venden especiales para cultivo, pero igual no generan la misma cantidad de lumenes q las tradicionales. Por lo tanto, plantas mas pequeñas.
    http://www.psicoactivo.cl/3240-bajo-consumo

    Saludos!
     
  4. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Hay gente que cultiva con ampolletas de ahorro de energia, pero debes considerar lo siguiente:

    - nunca te guies por el estimado, si la ampolleta es de 65W, es de 65W, no sirve eso de "corresponde a una ampolleta de 300w de una ampolleta encandecente, xq las encandecentes NO SIRVEN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA).

    - Necesitas hartas ampolletas, en consumo real necesitas entre 90 y 120 w por planta.

    - Necesitas utilizar alguna tecnica que te permita maximizar la luz que les llega a las plantas, tipo lst, sog o scrog (usa google para eso).

    - Si haces el analisis en gasto energetico frente a una ampolleta de sodio del mismo consumo (real), las ampolletas de ahorro de energia te darán menos gollos, mas chicos y mas aireados (menor calidad).

    - Ahora si te decides a plantar, se recomienda ampolletas de luz fria (6500k) para la parte de crecimiento y luz calida para floracion (2500k a 3000k) aunque tambien puedes usar luz calida en crecimiento pero creceran mas lentamente. Hay otras "mixtas" de aproximadamente 4000k que sirven mas o menos bien en ambos ciclos pero no son muy comunes.

    en resumen:

    ¿se puede cultivar con ampolletas de ahorro de energia? si

    ¿me alcanza con la ampolleta de 65w que puse en el link? para vegetacion si, 1 o 2 plantas como mucho. Para flora te van a salir unos microcogollitos que no van a engordar, ni tampoco tendran potencia. Tendrias que meterle unas 2 o 3 ampolletas similares (ojala de luz calida) para que valga la pena, pero aun asi te iria mejor con una ampolleta de sodio.
     
    #4 hellcat_cl, 10 Sep 2015
    Última edición: 10 Sep 2015