Godzilla 2014 Hola a todos los portalianos y portalinas de esta sección hoy quiero compartir con ustedes mi analisis de la pelicula Godzilla 2014. Han pasado 16 años desde la ultima pelicula america de Godzilla y 10 desde la ultima pelicula japonesa de Godzilla (Godzilla : Final Wars), esta pelicula era esperada por muchos fanaticos de la saga ( yo personalmente estuve bastante impaciente por ver la pelicula desde el trailer de la comic con) y ademas con esta pelicula se celebra el aniversario numero 60 de Godzilla en la pantalla grande. No hablare de la historia, pero, hablare de lo que para mi son los puntos altos y bajos de la pelicula. puntos altos 1)La apariencia de Godzilla: para los fans de corazon de Godzilla quedaron bastante molestos con la apariencia de Godzilla del 98 ya que practicamente de Godzilla tenia el nombre y esta nueva versión de Godzilla para mí, es la mejor apariencia de Godzilla ya que le da un toque muy real y se ve como un "depredador". Con este Godzilla si veo a una criatura indetenible por el hombre, no tanto así como el del cine japones que ves que trato de ver una de sus peliculas me es innevitable ver un juguete. 2)La historia de los monstruos: Normalmente en la saga japonesa Godzilla lucha contra criaturas del espacio u otras criaturas del planeta con una historia no muy trabajada( a mi gusto). Aca la historia de las 3 criaturas esta bien trabajado. 3)Lo indetenible de las criaturas: algo que molesto demasiado a los fans de Godzilla en el 98 fue que muriera de 12 misiles, ya que Godzilla es inmune a toda tipo de arma humana ( salvo el destructor de oxigeno que destruyo al primer Godzilla) y en esta pelicula se logra plasmar muy bien la impotencia del hombre al no poder detener a ninguna de las criatuaras con su armamento ( ademas de que Godzilla parecia ni sentir los misiles) Lo malo 1)La trama: si bien para mi la historia no es mala( y mis amigos que fuimos a ver la pelicula tampoco la encontramos mala) uno no espera una historia con muchos detalles en una pelea de monstruos, la mayoria de las personas va a ver como luchan entre ellos y ver como se destruyen entre sí. 2) La ausencia de Godzilla: de la mano con el punto anterior, para ser una pelicula de Godzilla, este aparece muy poco en la pelicula, de hecho, Godzilla no aparece hasta pasado 1 hora de la pelicula y hace una breve aparición para luego volver a aparecer por un breve lapsus y volver a desaparecer hasta la pelea final. 3)la falta de expresividad de Aaron Taylor( el protagonista): para ser el personaje principal de la pelicula es muy poco expresivo. Yo no se si los militares de por alla son así todos de inexpresivos o que, pero al personaje que interpreta se le muere el papá, se separa de la familia, es atacado por monstruos, ve gente de su peloton morir y una serie de cosas más y el sujeto no muestra grandes cambios en su expresión facial( es como si fuera el grumpy cat versión humano) ahora lo siguiente no se como catalogarlo, yo soy fan de Godzilla por la seire de Hanna Barbera, yo de niño conoci a Godzilla siendo "bueno" y cuando me entere que en realidad era "malo" fue algo que me impacto bastante, por lo que me genera sentimientos encontrados que este Godzilla sea "bueno" ya que esta para salvar a la humanidad y traer el "equilibrio" por lo que por un lado me gusta y por otro no al no ser tan original al de la saga comparación con el Godzilla del 98 si bien esta pelicula es muy fiel a la imagen de lo que es Godzilla a diferencia de la anterior version estadounidense, la anterior no me aburrio. En esta la pelicula luego de la muerte del padre del protagonista( quien era el que llevaba el ritmo de la pelicula) se me hace muy latero gran parte de la trama al punto que en algunos momentos saque el telefono para entretenerme, cosa que no me paso con la otra pelicula, si bien en ambas se la da un fuerte enfoque a las personas, en la anterior se enfocaba más en Godzilla, las militares querian buscar a Godzilla, eliminarlo, luego los franceses buscaban el nido de Godzilla, etc, etc, etc, en esta se da más prioridad al drama familiar del protagonista y que debian detener la bomba que ellos mismos querian utilizar para matar a los monstruos, dejandolos practicamente en un segundo plano. bueno, este seria mi articulo, espero les guste.
gracias kumpa buen análisis, la primera del 98 , es parejita a mi gusto cumple con el objetivo que es entretener y la actual es mas bien profunda haciendo un acercamiento a la saga origina japonesa, pero aun así no deja de ser una buena película...en cuanto a los personajes si tienes razón, aaron, es mas bien inexpresivo pero no molesta al disfrutar la peli...
Honestamente la encontre mala , con un guion ke abusa con cuestionar la inteligencia del espectador ... Es cosa , de contar las situaciones ... Esta critica es notable... Guardas un huevo de bicho durante 15 años, que sabes que se está alimentando de radiación, y lo proteges con cuatro cables de alambre para que no escape. Bravo. "Hola, somos los encargados de que nadie se cuele en la zona de cuarentena. ¿Os habéis colado? Ah, pues os llevamos al corazón mismo del misterio, al epicentro del asunto." El huevo eclosiona JUSTO cuando el protagonista llega. No un día antes. No 3 años después. Justo ese día. Utilizar la casualidad como detonante de una trama es pobre. Muy pobre. Desconozco por completo la jerarquía, el orden y el sistema estructural del ejército norteamericano. Pero por lo visto dices que eres sargento y te suben a un camión lleno de marines. Y das un par de clases de desactivación de misiles y te nombran jefe de escuadrón. Y tienen reservado y a mano un uniforme de tu talla. Por si acaso aparece alguien que se quiere alistar a última hora. Un bicho de 300 metros de altura que no hemos visto en la vida acaba de crujir por la mitad a otros dos que tampoco habíamos visto. Los tres son igual de destructivos, arrasan a su paso y son claramente hostiles... pero aplaudamos al lagarto, que parece que tiene cara de buena persona.
claro, muchos critican la peli del 98 porque es un concepto muy distinto del Godzilla clasico, pero fuera de eso entretiene bastante hay veces que esas cosas son justificables como el caso del huevo y lo de llevarlos al centro ya que los tenian en interrogatorio, ahora los otros puntos de dejarlo jefe de escuadron y ser el unico en todo estados unidos con la capacidad de desactivar bombas manualmente es algo bastante malo.