Analista Argentino: "Chile no es lo que parece, sin el cobre no existe" (Video)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ChilenoMas, 16 Ene 2010.

1. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    990
    si chile es un mito.
    1 no sabe lo que es un mito
    2 chile no depende del cobre que ignorante mas grande si exportamos oro anivel mundial en forma importante en lugar 5 peru, pero chile hechara andar 3 projektos y quedara 6 despues de peru con 126.000 tnm anuales desde nuestro pais ademas de la plata, el litio , molibdeno, los no metalicos, etc, etc porque llenaria el foro.

3 el tipo este es un charlatan de iglesia o que!! que saco su carrera de economia donde yo le uito el titulo inmediatamente? porque mi dios habla unos disparates terribles !!!
    4 osea se pasa por el culo lo que digan todos los foros internacionales de economia parece que su economia la mira por la tele de las noticias.
    5 le doy 1millon de dolares para que venga a decir lo mismo a un foro de economia con camaras habiertas con un debate a puertas habiertas aca en chile pasenle el dato. pero con base y respaldos.

2. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razon sin el cobre no somo nada...

3. pitbull_kb

pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero hay ke ser analista pa esa wea??

es obvio, somos un pais monoproductor de un solo tipo de exportacion a gran escala

4. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea tan asi
    porque los excedentes del cobre
    ni siquiera se pueden aplicar en politicas publicas debido a la posible devaluacion del dolar y la quiebra de todo el sector exportable de este pais
    (recuerden que todos los contratos estan en dolares no en pesos chilenos)

5. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno la gran entrada de Chile es el cobre y eso nadie lo puede negar, como antes fue el Salitre. Pero antes del Salitre que habia?, o entre el Salitre y el Cobre que hubo?.

Antes del Salitre Chile era una republica pobre pero ordenada, limpia, austera pero que crecia año a año y era el ejemplo que los europeos sacaban de como deberia ser un pais latinoamericano (y hoy se sigue sacando de ejemplo), mientras nuestros vecinos teniendo tremendas riquezas (y aun las tienen) pasaban hambres, vivian en revueltas y caos, andaban siempre pidiendo prestado a la banca internacional, y al dia de hoy son los mismos que hace 150 años atras.

Entonces que habla este pelotudo?, si con las riquezas que tiene argentina no deberan estar pasando las pellejerias que pasan.

Chile con o sin Cobre seguira siendo Chile, el ejemplo de Latinoamerica, la bofetada a sus hermanas revoltosas, desordenadas, sucias y lapidadoras de sus recursos.

Sin cobre deberemos apretarnos un poco mas el cinturon y ver otras formas de generar mas recursos, pero seguiremos siendo la republica pujante que siempre hemos sido y siempre seremos.

6. markoz.89

markoz.89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no vi el video
    pero ihual le voy a decir a ese ignorante ql
    xupalo ctm y matate

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay un viejo chiste que escanea bien la idiosincracia de un chileno y de un argentino y por lo que he visto en algunos programas de entrevistas y palpado en conversaciones con extranjeros es aplicable a casi todas las naciones latinoamericanas:

Que le dice un padre chileno y argentino a su hijo:

El chileno: Hijo estudia arto, sacate la mugre estudiando para que puedas ir a la U y sacar un titulo y tener un buen pasar y ser alguien mas de lo que yo soy.

El argentino: Hijo ve a veranear al colegio, diviertete y no te preocupes de nada que cuando grande el papa Estado te alimentara.

En un plazo de 3 meses un argentino consume en servicios basicos lo que un chileno consume en dos meses.

En esos mismos 3 meses ese argentino paga lo mismo que un chileno para por un mes.

Quien creen que paga ese subsidio: el papa Estado.

Y por eso estan metidos en la mierda hasta el cuello, la plata te puede aliviar mucho la vida, pero al final se acaba.

8. BeLcEbUaZuL

BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    uuu el qlo pulento
    no me habia dado kuenta de eso
    entero wn
    todos saben eso
    y mas encima le pagan por hablar hueas en la tele??
    deben estar pikaos los wns
    komo ellos se tan kagando de hambre

9. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajajajaja
    wn analiza tu pais esta todo cagadooooo CHE¡¡¡¡¡ JAJAJAJ

10. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    "Es mas facil ver una paja en el ojo ajeno, que una viga en el propio"

11. Djpride

Djpride Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    argentino culiao, esos weones sin el gas no son nada, pero si no tienen gas van a tener que prostituir a las maracas de mujeres que tienen

12. Limp

Limp Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo unico que me demostro el video es qe de afuera chile se ve como un gran pais.. que probablemente no lo es pero es mejor intimidar a que ser intimidado