Analista prevé que Piñera no termina su mandato tras un colapso económico y político

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ACM1PTe, 13 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    22/12/2017

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fernando Duque, cientista político que vaticinó el año pasado el triunfo de Donald Trump y recientemente el de Sebastián Piñera, prevé, en un nuevo artículo escrito el pasado 11 de diciembre, una crisis económica global que en Chile tendrá efectos políticos que pondrán término a un largo ciclo histórico liberal iniciado a mediados del siglo pasado. “Hay una crisis sistémica en plena gestación, que se precipitará a partir de los próximos dos años”. Para el profesor Duque, doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad de California, la crisis económica global estará detonada por la iliquidez en el pago de pensiones en Estados Unidos, evento ya estudiado por varios analistas. Esta crisis financiera se traducirá en que EE.UU. dejará de importar bienes y servicios del resto del mundo.



    Duque advierte que en dos años más se incrementará la campaña proteccionista iniciada en el año 2017. “Como respuesta a todo esto, el resto de los países adoptaron una política similar. De esta forma, la globalización liberal iniciada en 1980, murió ignominiosamente abandonada por sus creadores originales. La orgía de colapsos bancarios, desfalcos y otras catástrofes financieras inundaron todos los rincones del planeta”.



    Los análisis de Fernando Duque tienen antecedes desde la década pasada. Se le reconoce como uno de los científicos sociales que advirtieron de la crisis de las subprimes en Estados Unidos. El 2006 anticipó este evento, publicado en el diario El Llanquihue, y sus efectos sobre la economía chilena, los que aún persisten.

    Pero, sin lugar a dudas, los elementos más controversiales de su último análisis son las consecuencias políticas locales del colapso económico. Para el doctor Duque hacia finales de esta década Chile tiene la gran posibilidad de terminar con el régimen neoliberal.

    [​IMG]

    El texto de marras fue escrito antes de la Segunda Vuelta electoral. En la oportunidad, Duque hizo un llamado que le valió no pocas críticas desde la socialdemocracia y la misma izquierda. En un acto directo, no sin valentía, llamó a votar por Sebastián Piñera: “El verdadero izquierdista debería votar el próximo 17 de diciembre de manera tal que el próximo presidente sea de derecha. Esta peculiar propuesta es lo que en la filosofía marxista se denomina “teoría de las contradicciones” .

    “Esta vez la izquierda chilena debería hacer todo lo humanamente posible para que la futura crisis del año 2020 destruya para siempre la ideología liberal. Para que esto ocurra el liberalismo debe estar a cargo del poder en Chile”, condición que en este momento se cumple y se cumplirá a mayor cabalidad a partir del marzo del 2018.

    A causa de esta crisis global, la situación económica chilena, que registra en estos momentos un evidente estancamiento, “se intensificó a principios del año 2020. El presidente Piñera sufrió los mismos problemas que afectaron al presidente Ibáñez en el año 1929. Fue así como Piñera fue obligado a renunciar a fines del año 2020”, prevé Duque.

    [​IMG]

    Artículo completo en: https://www.elciudadano.com/economi...andato-tras-colapso-economico-politico/12/22/
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Oscuro futuro
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Año 2030
    Exodo masivo de chilenos a estados unidos provoca caos sin precedentes
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Ojala se cumpla lo que dice este viejo.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Y esto recien empieza
    Un viejito me decia el otro dia q estaba esperando otro golpe militar wn!
    Algunos kedaron pegados con eso tan terrible khe no debio pasar jamas
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    NO puede renunciar fue elegido democraticamente, cagamos.
    aun le faltan 2 añitos
     
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    pero sus propios titiriteros masones lo pueden bajar del poder
     
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Si puede renunciar. Aunque creo que eso solo nos adicionaría un problema mas que una solución.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas