Analizando tarjeta BIP! de Transantiago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
2 días sin bloqueo... lo que me llama la atención es que quizas estoy usando el saldo real que le quedaba a la tarjeta aprox $5.000.-

Será asi? quizas cuando gaste los $5.000 que tenía se bloquee... alguien que haya usado la app con saldo en la tarjeta y aun no se le bloquee?
 
2 días sin bloqueo... lo que me llama la atención es que quizas estoy usando el saldo real que le quedaba a la tarjeta aprox $5.000.-

Será asi? quizas cuando gaste los $5.000 que tenía se bloquee... alguien que haya usado la app con saldo en la tarjeta y aun no se le bloquee?
por lo que se te re escribe todo el saldo, por ser me quedaban 10 pesos en mi tarjeta luego cargo las 10 lukas y no salieron los 10 pesos, cachay perdi 10 pesos wum que terrible XD
salian 10000 en ves de 10010
 
2 días sin bloqueo... lo que me llama la atención es que quizas estoy usando el saldo real que le quedaba a la tarjeta aprox $5.000.-

Será asi? quizas cuando gaste los $5.000 que tenía se bloquee... alguien que haya usado la app con saldo en la tarjeta y aun no se le bloquee?
Yo creo que por ahí puede ir la cosa. Mi polola tenía 5 lucas cuando se la cargué y hasta ayer aún no se la bloquean (debe llevar ocupadas unas 2 lucas)
 
igual es paja q wnes q tienen la wea no tengan idea de lo q es un int o un string y no quieran compartir la wea pa mejorarla, tienen la wea toda escondida paq?? los wnes quieren seguir disfrutando de la wea de aplicacion y la esconden.
no se si se creen famosos q todos son ratis y les mandan mensajitos. si los wnes ponen tengo el code lo cambio , lo cambio po wn nisiekera lo paso a alguien q la mejore.
no pedire mas la wea solo comentare y ayudare con lo q sé como informatico pero si quieren mejorar la wea tan haciendo q la wea muera sola.

MMmmm... primero dice que no la tiene, y despues que bajó el code desde el primer minuto... me parece raro...

Pero = es re simple, lo he dicho y lo vuelvo a decir. el que quiere el código es porque cacha de programación de android. Si cacha, se puede hacer su propia apk con la info de este post original (que encuentro raro que aun no lo cierren, considerando que esta es la fuente de cualquier otra apk que quieran hacer)

Un socio eskribio: ''deja ke baje la espuma para tomarse la cerveza''. Tamos en Chile y la prox. semana se va olvidar el tema para las masas y en 2-3 semanas dejara la kaceria de brujas los azules.

Si, lo sigo manteniendo, esperar no mas que pase agua... total esto se dió a conocer el 2013 y no habían hecho nada, lo hicieron ahora, pero la solución simple: "bloquear las bip" pero el problema de fondo, el de la seguridad no está resuelto, así que por ende se podrá hacer uso infinitamente de la apk mientras no solucionen el problema de fondo.

么ŌromË;192388307 dijo:
anda mucho weon nuevo en el foro pidiendo weas y diciendo que son informaticos,si fueran informaticos hacen la wea DESDE CERO y era.......ratis qlos penkas.

un "informatico" sabe googlear.......o no?

Toda la razón. Yo me registré en el foro solo para opinar, y el primer día que subieron la apk... pero como yo cacho solo algo de java, ni ahi con hacer otra apk.

compadrits. estoy viendo la tele y acaba de salir nuestro querido ministro de transportes metiendo cuco...dice que la BD de las tarjetas bip registró los IMEI de los celulares que cargaron las tarjetas XDDDD y que van a solicitar la información a las compañias de teléfono. ¿¿¿¿creen que esa wea sea posible???

Segun otros comentarios, no sería posible, al menos en la aplicación 1.0, que es la original y que subieron los fuentes. No pide en ningun momento permiso para leer el id del dispositivo. Ademas piensen. Si le puso algún codigo malicioso, para qué subir los fuentes? si perfectamente cualquiera que cache solo algo puede volver a compilarlo y listo, se asegura que la apk no tiene ningun tipo de exploit o codigo malicioso.

a mi no me calza que esten bloqueando "al azar" yo creo que algo hay que hace que algunas tarjetas las esten eliminando y otras esten de lo mas normal

Tal cual comentaron, es por un tema de batch, además que no sabemos cual es el filtro que están ocupando. Porque perfectamente pueden haber cargado una tarjeta vieja, del año del dick y luego cargarla manualmente, y esta aun puede seguir funcionando, puesto que tendría "saldo legal"... creo yo.


Y como ultimo comentario... ojala que efectivamente mejoren el tema de seguridad y cambien los totem y toda la infraesctructura para hacer uso de la tarjeta MIFARE PLUS, y así nos suban el pasaje a 2 mil (como lei en lun el fin de semana XD)

Salud os.
 
Un amigo instaló la 1.1 y solo le pedia permisos de usar el NFC, si la app leyera IMEI por eljemplo, al instalar diria que necesitaria leer datos del telefono.
 
y si le cargas una luca después de usar la aplicación no que quedaba inbloqueable?
yo creo que se deberia probar, pero aun así lo más probable es que esa lk que se carge se sume a las 10 lk q se cargaron antes... lo que es yo ... el wn carge mi pasé y ahora no figura ni en la pagina de la tarjeta BIP! ::ZippyBanda::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.