leyendo los post,creo que una de las mejores formas de cagarse este sistema de cobro,es con una tarjeta blanca escrita con la info de una Bip!.
Existen dos posibilidades:
1.- que el sistema no sea capas de bloquear la tarjeta blanca por que no reconoce el numero de chip entre los datos de la base,asi que solo bloqueara el numero de tarjeta -de la que se volco sobre esta- y solo quedaria cambiar el numero de tarjeta y seguir asi cada vez que te bloquen.
en pocos palabras,solo caga en numero de tarjeta y el chip queda intacto.
2.-que el sistema al reconocer el numero de tarjeta,pero a la vez no reconoce el numero de chip,este sea ingresado a una "lista negra" -como hacen ahora al cruzar los datos del historial- y sea bloqueado en el momento que los datos se sincronizen,cagandote el chip -la tarjeta blanca-.
Lo otro,el de crear una suerte de bucle,onda una especie de reseteo perpetuo tambien suena buena idea,pero el tema es que SI EXISTIERAN REGISTROS -y que de hecho existen,solo basta ver tu historial por internet- del saldo que te queda por ejemplo $200 y derepente tu proximo saldo es de $2500 y no se registro ninguna carga en el sistema oficial,te van a cargar.
Se podria pensar que gastando plata y luego "resetar" la tarjeta con la info de la ultima carga efectuada,esta se re-escriba en el sistema,pero no me consta.suena muy facil y bonito XDD ademas la info de la carga sera con la fecha de carga,asi que si viajaste el 5 de enero y luego en el historial sale una carga del 3 de enero -todo esto si se re-escribe la info en la base de metro- entraria en conflicto logico y te la bloquearan.
Creo que la idea del "reseteo perpetuo" es buenisima,pero hay que cachar como cambiar SOLO LA FECHA.
les dejo una imagen de la informacion que tienen las boletas de metro,la saque hace poco XD.
La unica forma de "resetar perpetuamente" una tarjeta es que se le modifiquen los valores de fecha y mantener el de vendedor,caja,etc....si es que estos datos los almacena la bip.