Mi teoría: Los cobradores por un tema de memoria no puede tener la lista blanca o negra completa, por lo que lo más probable es que tengan una lista negra central, y van subiendola por parte a los cobradores cuando estos se sincronizan al final del día (o del recorrido). Cuando un cobrador detecta una tarjeta en lista negra, la marca como bloqueada (a.k.a. matar los sectores 4 y 9 en algunos casos, y/o escribir otro sector q no me acuerdo cuál es), y luego la quita de la lista negra. El cobrador luego, al sincronizar nuevamente, manda al servidor la lista con las tarjetas q fueron bloqueadas por ese cobrador, para que el sistema saque esas ids (de chip probablemente) para que todos los demás cobradores las saquen al sincronizar, haciendo espacio para ingresar ids aún por bloquear. A eso me refería con la lista negra rotativa.
Por eso se producen las diferencias de bloqueos entre diferentes medios (micro,metro) y distintas empresas, debido a que no se encuentran con las listas actualizadas.
Si una tarjeta que es bloqueada (sin que mueran los sectores) es desbloqueada se puede volver a usar una vez q salga de lista negra, cosa que tarda algunos días(comprobado). Los sectores se pueden proteger cambiando las condiciones de acceso de esos sectores para que no se pueda escribir el bloque 3 de ese sector(el que tiene las keys y condiciones de acceso).
Por lo tanto, el método más efectivo es tener 2 plop, cosa que cuando una se bloquee se use la otra mientras la primera se desbloquea y sale de lista negra. Luego se repite el procedimiento infinitamente y gg sistema.
Saludos
EDIT: una posible solución a esto sería de alguna forma expandir la memoria de los cobradores conectandole algún medio de almacenamiento que pueda ser usado luego de una actualización de firmware al cobrador. Con esto todos los cobradores podrían tener la lista completa. De otro modo no tienen nada que hacer contra el método antes descrito.
Amigos y como puedo proteger las pip para q no me maten los sectores y tenga q lamentar la muerte de mi tarjeta
agradecere la info
(mandenla por interno pa que no lean los de Songay)