(analizis) Efectividad de las artes marciales

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por SteveetO, 13 May 2015.

  1. SteveetO

    SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas artistas marciales,

    a pesar que es un tema viejo y común, quisiera saber sus opiniones sobre la efectividad del arte marcial analizando específicamente el lado deportivo o cuanto me afecta esta parte del arte.

    como sabemos todas las artes marciales o la gran mayoría tiene su lado deportivo, nombrare por lo menos las que me consta ya que supongo que hay artes o sistema que no poseen este lado deportivo.

    KARATE-DO
    KENPO KARATE
    BBJ
    TAEKWONDO
    KUNG FU
    ...


    me detendré en mi arte marcial base y la cual practico ase algunos años, en este caso puntual dentro del combate deportivo llamado american point, existe algunas reglas como:

    - Golpear a la cara del contendiente con exceso de contacto, tanto que visiblemente vaya atrás violentamente.

    - Dirigir intencionalmente los golpes a la zona baja, genitales o piernas con fuerza.

    - Dirigir los golpes a la cara pasando los golpes con violencia y/o desequilibrio.

    - Producir el sangra-miento por exceso de contacto claro a la cara del contendiente.

    - En general excesivo contacto intencional que produzca daño y que impida continuar al compañero la contienda.

    - Proyectar o lanzar a su rival produciéndo algún tipo de daño físico.
    - Golpear las piernas con intención y exceso de contacto o repetidamente.

    - Golpear a la espalda con exceso de contacto o repetidamente.

    - Buscar barrer, derribar o proyectar al contendiente, o de hecho hacerlo.

    - Golpear sin ir con la vista hacia el rival con exceso de contacto o con puño y giro a la vez.


    - Buscar pisar las articulaciones o los pies del otro competidor o de hecho hacerlo.

    - Raspar la cara o la traquea con el dedo o el guante.
    Golpear con la repetida intención de tirarse al piso.


    - Seguir la acción de combate después de la voz clara de stop del árbitro central.


    SERA BENEFICIOSO ACOSTUMBRASE A RESTRINGUIRSE A GOLPEAR ZONAS VITALES SIENDO QUE EL KENPO ES CONOCIDO COMO UN SISTEMA CREADO PARA SITUACIONES REALES.


    Tambien podemos decir lo mismo del BBJ, que hemos leido y muchos dicen ser un arte o sistema muy efectivo, quizas si quizas no pero claramente los practicante luchan en ring con reglas y 1 vs 1...

    ....saludos
     
  2. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia es que lo defineun éxito en ataque o defensa en caso una arena es el exponente y no el estilo.
     
  3. Silver Surfer

    Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    15.043
    Me Gusta recibidos:
    27
    hoy en dia se divide entre superficie y suelo. en mi opinion muy personal, en superficie domina el muay thai. mientras que en suelo el bjj es seguido cercanamente por la lucha grecorromana y wrestling.

    aun que en realidad si lo llevamos a un combate real, depende mucho del practicante mas que el estilo.
     
  4. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    no sé, la verdad yo estuve mucho tiempo engrupido con eso de que las artes marciales tradicionales te enseñan a pelear a la calle y los deportes e contacto solo para el ring, pero despues de entrenar boxeo y kickboxing me doy cuenta que aprendiendo a perderle el miedo a los golpes y a pegar fuerte, te da confianza como para defenderte, creo que depende de la persona, hay wns con temperamento mas violentos y otros que no se intimidan facilmente(quiza no entendi a que te referias xd)
     
  5. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    mi opinion es siempre la misma cualquier persona con conocimiento de artes marciales o algun deporte de contacto , tiene una ventaja sobre la que no tiene conocimiento ,en el 1 vs 1
     
  6. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    No es el estilo de combate, es la decisión y convicción de quien combate
     
  7. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    No lo sé. Yo vi cuando un instructor (sensei lo llamaban), con años de circo y su par de trofeos, fue derribado dos veces por un flaite, y las dos veces con un solo combo que tenía de todo menos técnica marcial. Seguramente, como dicen ahí, lo que decide la pelea es la mentalidad de quien combate.