Analsis EECTO RANKING, La Tercera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PYRROPHYTO, 13 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. user25

user25 Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    0
    eeeh bueno...era una broma, conozco casos, aunque obviamente lo exagere. Lo hize para mostrar que el rendimiento escolar es algo sumamente subjetivo (no puedes decir "flojos" todos)...entonces no se puede medir de forma objetiva. Es simplemente eso. Creo que el estado debe velar por todos los chilenos (o el 99%), cuidar que todos los atletas arranquen en pistas similares, sino, ¿como va a ser?

Y con eso me refiero a un cambio verdadero y profundo, no mas PSU, probablemente no mas ranking. Por mientras esto es solo una medida parche, que sigue segmentando a la chunia, eso no me parece serio, no, no me parece bueno.

2. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Vale yo di la PSU el 2006, solo estaba dando mi opinión.

Puta que estoy viejo :lol:

3. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero si esta niña siempre ha sido asi... desde hace tiempo que le leo que su universidad es lo max, que los puntajes bacanes, que los wns pencas no les alcanzo el puntaje y etc, etc...

Yo no entiendo como mierda hablan de que es un equilibrio... si la wea es super simple, el problema esta en la educacion en general, hay que solucionarlo desde la base y no andar colocando parches o weas inutiles para "equilibrarlo".

A mi no me fue excelente en la media y de hecho fue lo que me cago a la hora de postular... igual alcance pero el nem hizo que estuviera al borde de no quedar, y bueno lamentablemente no tengo la habilidad para matematicas, ciencias como quimica, fisica y biologia (yo los tuve obligatoriamente, porque en 3ero y 4to estuvo en un instituto que no era separado por cientifico-humanista) que al final las buenas notas que tenia en ramos humanistas se iba a la mierda a la hora de promediar todo.

Y bueno como dijeron por ahi, hay otras personas que tienen problemas para tomar atencion, otras que estuvieron en colegios mas dificiles e incluso muchos que se dedicaron a wear... pero todos merecemos una oportunidad (segun yo), incluso hasta este ultimo tipo de personas ya que no le toman el peso al NEM y tampoco tienen claro que estudiar, que es lo que quieren para futuro y a la hora de que hay que tomar la decision lamentablemente en la actualidad es complicado para ellos.

Incluso yo soy de la idea de eliminar todo (PSU, Ranking y NEM), y hacer algo en base a lo que realmente se vive en la educacion (bastante dispareja por lo demas). Pero bueno, esto ya daria para otro topic.

4. gHT

gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    la señorita no cacha nada de educación y no ve más alla de sus narices. Asi es el sistema de educación chileno , muy justo o no?

5. kris77

kris77 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo esa imagen la vi en jaidefinichon hace tiempo atras y decía que era de Einstein .-.

6. UnknownCnR

187/244

Me Gusta recibidos:
    18

Que no todos tienen las mismas habilidades, que otros son capaces de enfrentar las mismas cosas pero solo que de otras maneras... si al final todo se ve uno adentro. Hay weones que entran ultimo en la lista y les va la raja como tambien habran otros que les ira como el hoyo, tal como gente que entra de los primeros y abandonan.

Como dije arriba, a algunos les cuesta mas X cosas y a otros se les hace mas facil.

Es totalmente estúpido que gente que quiera ingresar a Ingenieria haga la misma prueba que alguien que va a estudiar Derecho.

7. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo en el colegio también tuve materias que odiaba y me costaban un monton, como Historia y Biología porque tengo una memoria del asco y se me olvidaba todo a la media hora de aprendérmelo, pero me sacaba la chucha estudiando para esas pruebas y salvaba más o menos el promedio de esas materias xd, no era tan terrible tampoco

Lo de la PSU si igual tienen razón, pero oye la PSU no es una prueba imposible, yo cacho que si cada Universidad pusiera su propia prueba nadie entraría a las carreras más exigentes jashasjhjas, cuando eso pase van a estar todos llorando después porque no pueden entrar a lo que quieren JEJEJE

#31 Valentinne, 16 Ene 2014
    Última edición: 16 Ene 2014
  8. UnknownCnR

187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    El tema no va en que si la wea es dificil o no... va en la necesidad, de lo que realmente se necesita y no colocar una prueba porque si nomas.

Pero no necesariamente tiene que ser una por cada universidad, si no que pruebas que se adecuen al area en la que uno quiere entrar y ahi la universidad vera si aplica otro filtro ademas de ese, pero como dije eso ya seria mejor hablarlo en otro topic ya que da para harto y muchas opciones.

E incluso, soy de la idea de que desde 1ero medio se haga una especie de analisis, orientacion y todo lo que tenga que ver con la universidad e institutos, porque hay muchos ramos y horas que se malgastan... igual que en la basica.

9. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Pero en los petitorios estudiantes la idea de eliminr PSU era para que cada Universidad pusiera sus propias pruebas para ingreso, te imaginas como sería una prueba de la Chile o Católica para entrar no sé, a Medicina? Pa' la cagá! Apuesto que entrarían muchísimos menos de los que entran vía PSU, y ahí si que va a ser un problema porque los que entrar a estudiar a una Universidad más o menos buena va a ser más difícil de lo que es ahora :)

En lo que SI estoy de acuerdo es que carreras como teatro, arquitectura, artes, cosas como manuales o artísticas, deberían tener otro tipo de prueba que no sea PSU, pero para las demás no le veo lo malo :eek:

10. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    yo soy de la idea de que cada universidad dentro de cada faculdad tenga su propio examen y que te den un temario con los contenidos a saber y rendir.
    como lo hacen los colegios cuando postulas a ellos.

encuentro estupido tener que estudiar la historia de mesopotamia,en numero atomico del sodio,el momentun de una bola y leer 30 cuentos y noticias añejas sin sentido para entrar a estudiar comerical,auditoria,arquitectura,etc...

la PSU y todo lo que conlleva,el NEM y el RANKING,son solo herramientas creadas en un principio por "la cofradia" de rectores de las tradicionales para diferenciarse de las "nuevas" universidades que nacian,las famosas "privadas".

muchos estudios extranjeros y nacionales dicen que la PSU discrimina,pero discrimina MAL.
    no entiendo a los que defienden el ranking como algo bueno,si forma parte de un sistema de seleccion que no cumple.

11. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no lo encuentro estúpido xd, estudio una carrera matemática pero gracias a los libros que me obligaron a leer y gracias a lo que sufrí aprendiéndome nombres en historia puedo defenderme en conversaciones con diferentes personas que tienen distintos gustos a los míos :B

12. kris77

kris77 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    depende el libro igual, a mi el año pasado me tocaron puros libros que me gustaron como: mala onda, el roto, el hobbit, guerra de los mundos y no recuerdo cual más, pero me ayudaron bastante para tener buenas notas ademas que me entretenía leyendolos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas