Información ANEF DENUNCIA A MINISTRO DE HACIENDA, IGNACIO BRIONES

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 12 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Pérez denuncia llamada de Briones: “Manifestó que la querella que presentamos contra el gobierno coartaba la posibilidad de diálogo con la ANEF”



    El dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales aseguró que en una llamada recibida el viernes durante la tarde, el ministro de Hacienda condicionó los diálogos posteriores con la organización a causa de una querella que presentaron, junto a la Comisión Chilena de Derechos Humanos y otras organizaciones de funcionarios de la salud, por el mal manejo de la crisis y los efectos provocados en el sector público.
    La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció esta mañana, a través de un comunicado público, que su presidente, José Pérez Debelli, recibió una llamada amenazante por parte del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras la presentación de una querella contra el gobierno por los costos que ha provocado su manejo sanitario para los funcionarios públicos.

    [​IMG]

    Consultado por El Desconcierto, Debelli aseguró que Briones lo llamó la tarde del viernes, especialmente para decirle que esta acción judicial interferiría en los diálogos posteriores que mantendrían con el gobierno. “Me llamó desde la oficina porque me llamó la secretaria suya a mi celular. Fue por la querella que presentamos contra el Presidente de la República, el ex Ministro de Salud [Jaime Mañalich] y Subsecretario de Redes asistenciales [Arturo Zúñiga], manifestando que eso coartaba la posibilidad de mantener un diálogo con la ANEF. Por lo tanto, cerraba las puertas y [dijo] que nos íbamos a reunir solo en las reuniones formales”, explica el dirigente.

    A esto, Debelli le respondió que se trataba de una “vendetta” porque no es su rol como ministro de Hacienda determinar estas decisiones. “Le dije eso, que no podía ser posible que estuviera llamando para aclararme que se corta el diálogo con la Confederación más grande del país. También que respetamos la trayectoria de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (que presentó la querella) y que serían los tribunales de justicia los que evaluarían en su mérito la situación. Pero no pueden condicionar aquello para sentarse con la mesa”, agrega.

    Por ahora, explica que estaban finalizando un diseño de una mesa tripartita que continuarían durante esta semana. “Vamos a enviar una carta formal, de acuerdo a la última reunión virtual que tuvimos con él”, indica.

    La ANEF presentó una querella —declarada admisible en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago—, acusando que dichas autoridades cometieron “una negligencia grave, como descuido consciente y voluntario de sus deberes de garantizar la protección del derecho a la vida y a la salud de los habitantes de la Nación (…) que han tenido como resultado el fallecimiento de más de 10.159 personas a causa o producto del contagio de Covid-19, de acuerdo al 31° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, sobre casos Sospechosos y Confirmados, acumulados al día 5 de Julio del año 2020″.

    La organización sostuvo, además, que “jamás se ha cerrado al dialogo” por el interés de representar a las y los trabajadores públicos. “La arrogancia del Ministro de Hacienda es una expresión altisonante de la conducta que ha tenido el gobierno en el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil. El gobierno ha implementado, bajo la conducción económica del Ministro Briones, sin ningún diálogo social, nefastas estrategias para el país, estableciendo ajustes presupuestarios a los servicios públicos que han desmejorado las posibilidades del Estado en el desarrollo de las políticas públicas“, manifestaron en el comunicado.

    Revisa aquí la querella:

    https://es.scribd.com/document/468900289/O-9826-2020-Margotta-Manalich-ingresada


    https://www.eldesconcierto.cl/2020/...artaba-la-posibilidad-de-dialogo-con-la-anef/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Briones es el típico lobo con piel de oveja.
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    asco de ministro y gobierno
     
  4. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    Asocianal
    Nacional de
    Enjedros
    Flojos

    estos wnes de la ANEF son unos care´ raja, aun teniendo el 100% de su sueldo no son capaces de entenderque forman parte de la fuerza del estado que trabaja PARA LOS CHILENOS y se dan el gusto de oponerse a atender al publico creando filas de cuadras en sucursales Chile Atiende y demas servicios públicos.

    Manga de flojos culiaos... les van a llegar piedrasos por wetas en su primer paro post-pandemia.
     
    A e_dayller le gusta esto.
  5. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Estos weones a fin de mes tienen sus sueldos completos en sus cuentas (la mayoría cuenta corriente), ganan en promedio 40% más que un empleado del sector privado, trabajan como las weas, en todos los servicios, se van a paro porque los hacen trabaja mucho, tienen miles de beneficios que son impensados en el sector privado y así un largo etc. Y se hacen de rogar para volver a sus oficinas a prestar un servicio esencial, presentan querellas y se asombran que después les pongan trabas o no pesquen sus requerimientos, son muy cate raja, sobretodo la mafia de dirigentes, que no le trabajan un día a nadie, ni a sus representados.
     
    A 么ŌromË le gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    A lo mafioso
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    ANEF ; Asociación Nacional de Empleados Flojos .

    Conozco varios de estos pasteles que están desde marzo en su segunda propiedad , recibiendo sueldos íntegros y tienen pa rato....todo por supuesto con cargo a nuestros bolsillos...:awesomehands:
     
    #7 Albelda, 13 Jul 2020
    Última edición: 13 Jul 2020
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Por lo visto, este gobierno terminara con todos querellados...

    Suma y sigue la excelencia...
     
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    La Anef, Cut, Confusam, Fenats y en general todos los gremios del sector público son extensiones del partido comunista.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas