Animales quemados en incendio de Valparaíso opinion segun Rafael Gumucio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por axner, 14 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora todo es hipster, weones tontos.

2. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Aquí el tema es simple, las personas saben que viene el fuego, están advertidas y pueden arrancar, las mascotas no; Como voy a ayudar a una persona si sabe al igual que yo que debe correr?, prefiero ayudar a mi mascota y salvarla del fuego ya que sola no podrá, y por último, todos están hablando de moralidades y esta no es absoluta, cada quién vela por sus intereses, el amor al prójimo no es un sentimiento inherente al ser humano y si yo decido salvar a un animal en desmedro de los enceres de mis vecinos (ya que eso sería lo único en que realmente podría ayudarlos, puesto que por sentido común arrancarían, por algo hay pocos muertos y sólo son adultos mayores, algunos que decidieron morir por su cuenta y otros que murieron por asfixia), es mi elección, cada uno cuida la vida que le parece responsable, es decir, su familia y sus mascotas.

3. Zaning

Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, esos fueron los que levarantaron el poto entonces pos :S. De todas maneras es mentira, se hizo de las 2, totalmente posible.

4. Abrax

Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el problema de este sujeto radica en que no solo ve en salvar una mascota antes que un vecino una falta de prioridad, si no que achaca en ello una falta de virtud, un problema etico y una amoralidad propia de satan xD

Este sujeto no cae en cuenta que rescatar un perro encerrado o un gato sobre un arbol también tiene un alto contenido de ética y moralidad. Su problema radica en que es incapaz de ver la virtud detrás de un acto noble como rescatar un ser vivo y aquello nace de la idea de que los seres humanos son superiores a los animales.
    Personalmente no estoy de acuerdo. Solo estamos dotados de una mayor inteligencia y profundidad pero eso es algo que nos define como especie, no es algo que sea puesto en una competencia para ver quien es mejor.

Tener una mascota es una responsabilidad y se trata de cuidar a un ser vivo que por si solo podría o morir o vivir enfermo y morir precariamente, que este consciente de eso o no, no le da ningún valor agregado, simplemente ES....
    En sintesis, existe etica y preocupación real, nobleza y altruismo en rescatar animales y este tipo piensa que querer a un animal es un desatino moral y un casi un trastorno emocional..... excelente.... digale eso a los budistas reales, digale eso a los animistas, digale eso a los pueblos originarios.... ¿Todos ellos son solo desequilibrados emocionales? Yo creo que el es el que esta meando fuera del tiesto al menospreciar el esfuerzo de personas que realizan un acto noble.... Chileno tenia que ser, chaquetero....

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    lo mismo digo, creo que estan exagerando un poco, si veo una persona en peligro (no delincuente) y un animal, le daria prioridad a la persona, lo mismo pasa en el caso de esquivar a otro animal al andar en auto, si lo esquivo y mato a alguien, caigo preso y seria tratado como lo peor y bla bla bla :cafe:

6. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    no hay que perder el tiempo en decirle a un magister en literatura que razone como gente común, siempre tiene que buscar alguna forma de ir contra la corriente y al final, se convierte en el hipster que tanto despotrica, su parada wna es por soberbia, ... prefiero salvar a un perro que a un wn con el cerebro tan limitado y poco empatico, esa es mi prioridad.

7. Annndy

Annndy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    viejo wn como chucha, los animalitos tambien sienten !!

8. krixtaker

krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    miren el guatón culiao... han muerto muchos más animales que personas

9. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    sera algo raro pero me da mas pena ver la muerte de un animal :/ que la de un ser humano >.<

10. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    es tan simple como entender que esto no es un tema de prioridades, si no que tiene que ver con empatia, el animal afectado en el incendia es en su mayoría domestico, parte de una familia, cualquiera que tuviera una mascota sabe que una mascota es mas alla de eso y por otro lado, este wn de gumucio no es nadie para venir a criticar y burlarse de la prioridad de los demas, menos ocupar frases sarcásticas para de alguna forma denostar, deberia ser mas humilde sobre todo por que es un exiliado.

11. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    saco de wea

12. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Leí hasta ''hipster''