Animalistas provocaron incendio que dañó medialuna de La Ligua

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 17 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.404
    Me Gusta recibidos:
    916

    [​IMG]
    Grupos
    animalistas provocaron un incendio que causó graves daños en una medialuna ubicada en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso, en la previa de la celebración de las Fiestas Patrias.

    El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes en el recinto El Rayado, el principal de la comuna, en el que se encontraron panfletos con críticas al rodeo.


    "Mira como en tu fuego tu tradición. Justicia para los animales"
    , decía una de las hojas encontradas en el lugar, mientras que en otra de ellas se leía "ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego".

    [​IMG]
    Personal de Carabineros y Bomberos trabajaron en el lugar para combatir las llamas.

    La Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, dijo que "en un acto malintencionado de vandalismo, como gobierno no aceptamos este tipo de actos vandálicos que dañan obras que son símbolo de nuestras tradiciones patrias".

    "Pondremos a disposición todo el resguardo con más dotación de carabineros y vigilancia por parte de los municipios para resguardar el orden público de cada uno de nuestros ciudadanos y no permitir que estos actos sigan pasando", agregó.

    El mayor Héctor Pérez, de la Primera Comisaría de La Ligua, señaló que
    "se quemó la mitad de la parte en donde se hace la "atajada", habían unos panfletos botados sobre el maltrato animal, que pensamos por lógica que era una agrupación animalista quienes provocaron el tema pero estamos investigando".

    "En la noche tendremos un servicio especial en la medialuna y en donde se hacen los bailes para que no ocurra un hecho similar y para que la gente vaya tranquila al evento que se va a desarrollar", indicó el mayor.
    Por su parte, personal de Carabineros informó que habrá reforzamiento especial en el sector de la medialuna para evitar que continúen los incidentes en dicho lugar.

    Fuente
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Bravo !!!!!!!!! Los admiro
     
    fernax666, ysilva, etcf y 2 otros les gusta esto.
  4. lanixmop

    lanixmop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    80
    Me alergro

    PD: esa noticia de los conejos es "fake new" inventada por sacoweas cabeza de pichula. pce out
     
    Nekoishky, Lopiteck, Suu97 y 5 otros les gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Ojala ahora los pesquen y no empiecen hablar de wueas de tolerancias o violencia, hay que ser muy sacowueas para comparar la quema de algo material con el maltrato por diversión. Y si mas sacowueas si lo justifican con tradición ( que por cierto es harto tercermundista)
     
    fernax666, ysilva, etcf y otra persona les gusta esto.
  6. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    a ver si entiendo los animalistas luchan por los animales y el medio ambiente pero queman un rodeo y contaminan 10 veces mas.
     
  7. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    Admiras terrorismo...si quieres luchar da la cara y no te escondas durante la noche...

    pueden quemar 1 medialuna...pero haremos 5 mas...
     
    A Felcohn le gusta esto.
  8. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    que sacas de contaminar quemando medialunas si al final...en unas horas las reconstruimos!!!!!!!
     
  9. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
  10. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    470
    Para mi ojala se terminará el rodeo aunque sea una tradición, estoy seguro que a ningún inepto de esos a caballo le gustaría ser el vacuno que golpean.
    Yo me considero un huaso y nunca en el campo he visto arrear y golpear animales de esa manera, para moverlos o juntarlos, que es uno de los argumentos que esgrimen los pro rodeo.
    En las cordillera se cuida mucho los animales, una fractura en una de sus patas seria fatal para el animal.
     
    Alejandro2107, Suu97, iorimaiden y 4 otros les gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    faltaba el sacowuea en apoyo a mierdas bastantes primitivas
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Nekoishky, Alejandro2107, Suu97 y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas