Destacado Anisakis, el riesgoso parásito del sushi que está causando cada vez más infecciones

Tema en 'Portal Salud' iniciado por diegoss, 16 May 2017.

Etiquetas:
  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    El pescado no cocido del sushi es ideal para la transmisión de enfermedades parasitarias.

    [​IMG]

    Los expertos trataron a un hombre de 32 años en Lisboa, Portugal, al que se le encontró una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo.

    Había estado sufriendo dolores de estómago, vómitos y fiebre durante una semana.

    Un análisis de sangre mostró inflamación moderada y el área por debajo de las costillas sensible. pero fue hasta que el hombre dijo que había comido sushi que los médicos sospecharon que podría tener anisakiasis.


    [​IMG]
    El parásito se aloja a las paredes del intestino, como le ocurrió al hombre de 32 años tratado en Lisboa, según informó BMJ Case Reports.

    Se trata de una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos.

    Se produce cuando las larvas infectadas son ingeridas a través del pescado o calamar semicocido o crudo.

    Los médicos realizaron una endoscopia al hombre, que es la inserción de un tubo largo con una cámara en el estómago.

    Encontraron que las larvas de un parásito estaban firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, el cual estaba hinchado e inflamado.

    Un tipo especial de red fue usada para eliminarlas "y los síntomas del paciente quedaron eliminados de inmediato", según el reporte del hospital en el centro de Lisboa donde era tratado el paciente.

    [​IMG]
    El padecimiento es frecuente en Japón, pero dado el éxito del sushi en países de Occidente, el número de casos va en aumento.

    "Es causada por el consumo de pescado o marisco crudo o poco cocido contaminado", según la publicación del British Medical Journal Case Reports, elaborado por la doctora Joana Carmo.

    Asegura que la mayoría de los casos de anisakiasis que se presentan tienen su origen en Japón, pero advirtieron: "se han encontrado cada vez más casos en los países occidentales".

    El consejo para la ingesta de pescado es eliminarles las agallas, congelarlos durante al menos cuatro días y luego cocinarlos bien antes de comer.


    Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39917450
     
    A ALam.- le gusta esto.
  2. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    y acá en chilito se ha visto algún caso ???, con lo que me gusta comer sushi.

    personalmente compro sushi generalmente a las afueras de los metros, y nada que decir veo mucha gente consumiendo y no he visto ningún enfermo.
     
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Uggg menosmal que lo unico que como de eso son los tempura (weas de pollo)
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Entonces solo ahí q consumir todos los q no contengan mariscos.
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Mariscos???? , que tipo de sushis conoces???
    ,un sushi de cholga ???
    Yo.creo que son los de pescado , asi que hay que comprar solo los de los carritos fritangueros
     
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    como solo los de pollo, palta y queso crema..

    no como mariscos y pescado cocido nada mas.
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Más vieja que la chucha la noticia
     
  8. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    ya y??? si uno come la wea k kiera no la k le impongan
     
  9. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    esa wea parece que la postie yo hace mas años que la chucha de cuando la escuche en la rock and pop... de cuando me gustaba el sushi
     
  10. janl

    janl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hay sushi con Ostión...
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035

    abispate weon !!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  12. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    abispate abispate abispate abispate abispate abispate abispate abispate abispate abispate abispate
    abispateabispateabispateabispateabispate
    saco huea.