Año sabático: Contraloría ordena a U. de Santiago abrir proceso disciplinario a Elisa Loncon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.569
262
SANTIAGO
Uso de año sabático: Contraloría ordena a U. de Santiago abrir proceso disciplinario a Elisa Loncon
Esto, tras la presentación realizada por la oposición respecto a eventuales actividades políticas durante el permiso entregado por la Usach.

31-190608_ei6m_A_UNO_139363041-880x500.jpg


La Contraloría General de la República ordenó a la Universidad de Santiago (Usach) abrir un proceso disciplinario a Elisa Loncon, por eventual actividad política en el año sabático que se extendió entre el 4 de julio de 2022 y 4 de julio de 2023.

Esto, tras el requerimiento presentado por los diputados de oposición Daniel Lilayu, Gonzalo de la Carrera, Felipe Donoso, Sergio Bobadilla y Eduardo Cornejo, para que la casa de estudios explicara las razones de este permiso.

Respecto a la entrega del beneficio de año sabático a Elisa Loncon, la Contraloría precisó que la académica cumple los requisitos y que “no se advierten observaciones que formular” en esta arista.

En cuanto a la eventual actividad política durante este permiso, denunciado por los parlamentarios, el organismo apuntó que “de los antecedentes acompañados a la presentación del diputado señor Juan Irarrázabal Rossel, se advierte, dentro del periodo comprendido por el permiso sabático, la ejecución por parte de la señora Loncón Antileo de una serie de actividades que podrían ser constitutivas de promoción de una de las alternativas sometidas al plebiscito de salida efectuado el 4 de septiembre de 2022″.

Es por esto que el “rector de esa Casa de Estudios deberá disponer la instrucción de un proceso disciplinario destinado a establecer si lo ejecutado por la señora Loncón Antileo durante el periodo en que hizo uso del citado beneficio, excedió o no los términos de lo autorizado por el referido permiso, considerando para estos últimos efectos tanto el informe de las actividades realizadas por la académica en el período de que se trata, como los antecedentes que adjuntó” el diputado Irarrázabal.

“Al respecto, deberá remitir copia del acto administrativo que ordene dicho procedimiento a la Unidad de Seguimiento de la Fiscalía de la Contraloría General de la República, en un plazo de 10 días hábiles administrativos, contado desde la recepción del presente oficio”, precisó en su resolución.

https://www.eldinamo.cl/pais/2024/1...o-abrir-proceso-disciplinario-a-elisa-loncon/
 
  • Like
Reacciones: Beton2
Mas y mas burocracia estos conchasdesumadre, pesquen a esa india de mierda y a ese rector culiao y que paguen todo el dinero con que han cagado al estado y a todos los chilenos. Zurdos culiaos cuando uno piensa que no pueden caer mas bajo para chorear aparece una doctora mapuche poliglota licenciada en TODO en harvard, oxford, cambridge, princeton y columbia juntas, creen nque uno es weon.
 
Soy quiltro a mucha honra, crees que porque es mapuche la sinverguenza de mierda le debo la misma pleistesia que al parecer le rindes tu ? Tu soy mas nazi que los nazis, y ademas tonto , a mi el estado no me regala nada como a estos chantas de mierda que ni siquiera se toman la molestia de hablar su propio idioma, son un colplay malo, lo peor es que los tontitos creen que son seres especiales, una "raza" superior al chileno de a pie, intocables jajaja. Me cago de la risa de tu discursillo panfletero. Todo en regla? jajajjaa
 
Este es el recurso humano que se gasta la izquierda para representarnos. Gente sin escrupulos, chantas, cobardes, ladrones, ignorantes. La contraloria a ritmo de una tortuga castigando a sus compañeres. Es una inmundicia esta historia de la Machi lonkon, la misma que habla como el culo.
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.