[Blackened Death Metal/ Noruega] Old Funeral-The Older Ones (1999)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Draugen, 25 Mar 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    57

Old Funeral una banda clasica que todos nombran y casi nadie conoce su musica o registro de ello; mas que algunos compilados y algun tema rayado en un tape.

Bueno esta banda tiene su importancia porque fue formada por personalidades famosas e infames del black metal. Pero Old Funeral fue una banda de death metal formada en 1988 con integrantes de farándula y "alcurnia" que luego algunos true metaleros a los cuales lloraran cuando fallezcan como: Abbath (Bajo, vocalista),Varg Vikernes - Guitarra,Jörn I. Tonsberg - Guitarra,Ali Gator (Tore Bratseth)- Guitarra, Demonaz (Harald Nævdal)- Guitarrista,Padden - bateria,Tyr - bateria.

Se entiende que no todos estuvieron al mismo tiempo, sino fueron pasando por la banda en sus pocos años de existencia, pero que todos despues se hicieron conocidos y dejaron su legado en bandas como Burzum, Enslaved o Immortal.

La banda termino de morir si el año 92. Su música estuvo inspirada en el terror y la muerte, satanismo y alguna cosas macabras y tenían hasta visos de grindcore que en ese tiempo no se diferenciaba mucho del death metal, pero esta banda para mi formadora fue una de las influencias k hicieron a posteriori una amplia marquesina de como se escucharia el black metal. Bandas que los influenciaron fueron; Carcass (uk) y Morbid Angel (us). The Abduction of Limbs (demo) y the Devoured Carcass EP fueron un re-released por Hammerheart as “Join the Funeral Procession”.

Band Members-

Abbath - Bass, vocals

Varg Vikernes - Guitar
    Jörn I. Tonsberg - Guitar
    Ali Gator (Tore Bratseth)- Guitar
    Demonaz (Harald Nævdal)- Guitar
    Padden - Drums
    Tyr - Drums

Reseña de Old Funeral "The Older Ones"

Old Funeral eran una banda de death metal de Noruega, que se había formado en 1988. Tuvieron una carrera corta y terminó cuando la banda se disolvió formalmente en 1992. En el corto período de tiempo estuvieron bastantes activos y lanzaron dos demos, dos compilaciones, un EP y un álbum en vivo.

Varg Vikernes quien estuvo en la banda en 1990 se refirió a la critica del nombre de la banda "Old Funeral"; la que algunos encontraban k no tenia concordancia gramatical .Simplemente su nombre se debia a que antes se habían puesto Funeral, pero ya existían bandas en Noruega con ese nombre; asi que necesariamente tuvieron k cambiárselo Old Funeral ha sido cuna de famosos integrantes de bandas noruegas de black metal en los que no solo estuvieron Abbath o Varg.

Tambien pasaron por sus filas: Harald Nævdal (Immortal/Demonaz/ex. Amputation), and Olve Eikemo (Immortal/I/ex. Amputation/ex. Det Hedenske Folk). Los que jugaron un importante papel en el sonido de la banda creando un subgenero a esa vez no conocido ni explorado como: el blackened death metal.

Old Funeral pasó por una transición importante que en gran medida influyó en su último puñado de versiones demos como los que fueron: "The Fart That Should Not Be, and Abduction of Limbs", y su EP Devoured Carcass and y el live album "Grim Reaping Norway"; en lo que su sonido era solo death metal. Old Funeral -sin embargo- cambio su sonido a algo mas black metal después de estos releases. En muchos sentidos esta afirmación es evidente en su compilación que le presentamos ahora "The Older Ones", que es una colección de todas sus demos grabados y demos re-grabadas antes de su ruptura. En ella, su música es casi irreconocible a causa de la gran cantidad de diferencias con respecto a sus obras anteriores.

La compilación es como un "después" para el estilo en el cual se habían destacado desde el inicio de la banda. Old Funeral, paso desde un sonido inicial a una transición a la música más autóctona a su ubicación geográfica. Es decir se propusieron mejorar su sonido e incorporar nuevos elementos a pistas ya grabadas y con otros sonido mas jugados y k después serian parte de lo mas folk del black metal

Sin embargo, muchos notaran acá en estas canciones un descuido en cuanto a sonido por encontrarlo muy raw o con noise, ya que en esa época la pulcritud no era regla y sonar mas pútrido, enfermo y extremo era la law, y eso tambien se condecía con las pistas de grabación.

Como hacen algunos despues de fallecidos para mi cada miembro de Old Funeral merece un reconocimiento por sus contribuciones, sin embargo Abbath hizo el aporte mas notorio dentro de la banda. Su cambio en los estilos vocales fue una decisión arriesgada y es sorprendente pasando de cantar con la voz gutural, cavernosa del death a capaz de crear grims y harsh propios del black metal.

Por último, aunque era difícil distinguir a veces,pero la instrumentación en el álbum es excelente. Las guitarras se mezclan perfectamente en la atmosfera de fondo y crean una mezcla de morbido death/black . A ellos se suman y complementa con la bateria (blast beats), que suena solida en el paso de estas canciones k componen la compilacion. La mayoría de los riffs son acordes a lo k se estila en el black metal;una disposición de la base y la progresión de puente a través de cada tema.

Esta compilación si bien no es la gran obra por excelencia es una muestra fehaciente k ya se la kerria un historiador del metal como yo :lol: pero es un inicio de donde rescatar melodias, riffs y la esencia como se genero la hora de reclamar la génesis de algunos contemporáneos subgéneros como "Blackened Death Metal '. Aunque la calidad de la grabación deja mucho que desear, la música en general es interesante, heavy, y entretenida. El pero quizas es la calidad, pero hace un puente entre death y black de manera significativa y de ahi se kedaron sin palos para el puente en una locura magica y ensordecedora, literalmente.

ahora dejo algunos videos y disco en torrent. FUCK AND JOY!

[​IMG] Coverart [​IMG]

[​IMG] Tracklisting [​IMG]

-- 1. Abduction Of Limbs -- 320k
    -- 2. Annoying Individual -- 320k
    -- 3. Skin And Bone -- 320k
    -- 4. Haunted -- 320k
    -- 5. Incantation -- 320k
    -- 6. Devoured Carcass -- 320k
    -- 7. Forced To Be Lost -- 320k
    -- 8. Alone Walking -- 320k
    -- 9. Lyktemenn -- 320k
    -- 10. Into Hades -- 320k
    -- 11. My Tyrant Grace -- 320k
    -- 12. Devoured Carcass (Live) -- 320k

[​IMG] Band Info [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Torrent Info

#1 Draugen, 25 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    obviamente prefiero esto a lo que hicieron despues los integrantes pura kquita...!!

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Lejos unas de las bandas mas poderosas de noruega, no solo por sus miembros ya casi "Elite", sino que su sonido influencio no solo a bandas death, sino que black también.

Old Funeral pasa a ser ya una banda de culto, creo que todos la hemos escuchado mas de una vez y no hemos fascinado con su maldito sonido.

Tema ql !

Wn, te pasaste, pedazo de disco y de banda, buena reseña de el mismo :)

VTP.

#3 Nihilum Aeternus, 25 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Nifelheim

Nifelheim Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
  5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    arghhhhhhhh buen aporte :weena:. Pasare a tasar los links y descargas. estos son los demos mas podridos death cavernoso :diablo: VALE NIPHEL!

6. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    Te quedo bien pro el review,tremenda banda estos wns,la otra vez iba a salir un video inedito de old funeral con varg,pero parece que no paso nada,estan los mismos de siempre en yutu! Se agradece el aporte de nifel,descargando esos primitivos tapes!!!!

7. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Un claro ejemplo de donde están las bases del blackened death metal con putrido sonido que , aunque no suene bien esta claro que esta la intención de hacer algo distintos en años tan "primitivos " como finales de los ochentas y los primeros años de los noventas.Mas a la que tenia la colaboración de diversos personajes conocidos dentro de la escena black es un puñado de inspiración en estos demos raw llenos de malignidad y con varg tocando la guitarra mas pendejo aun ( bueno todos los estaban compa).Un muy buen rewiew de su disco (revisando torrent) . Vale por toda la info proporcionada a ver que tal los demos que agrego nifelheim también les voy a echar una mirada.Como proyecto duro poco, pero esta bueno ( los he escuchado) .

8. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena reseña, lo único que no me gusto (opinión personal, nada más) es que usas muchos terminos "gringos" para referirte a ciertas cosas pero es un detalle, acá lo importante es la banda, excelente el sonido que tenían, si bien era bien sucio, como ya han dicho, fue una influencia para muchas bandas lo cual nunca hay que desmerecer, gracias!

9. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Me cagaste con el disco, sucio el sonido de estos weones y los primeros pincelazos en la incursion en el metal extremo de los personeros mas importntes de la escena blackmetal noruega,Estos weones le tienen un cover a agathcoles que sale en el compilado del año 2012(Our condolences) aunque se escucha como el pico pero su dato grind!!!.

ben ep ya que los demos weones se me han dificiles de encontrar saludos, eso hasta que un user mas arriba se rajo con los links se agradecen dichos aportes

10. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueeenos los wnes
    yo cacho los temas xq venian en la discografia de immortal q bajé x torrent...

11. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Vendrian como extras, pero aca estan como old funeral y es bien distinto de IMMORTAL :diablo:

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Si cacho yo solo digo q lo tengo xq venia dentro de la discografia de immortal eso noma

#12 Rithrash, 31 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2013